Tulipanes ya asoman por la tierra: ¿cómo es posible tan pronto?

Tema en 'Tulipán' comenzado por anuska66, 20/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.
    .En noviembre de 2006 puse unos bulbos de tulipanes traidos de Holanda en un arriate de mi pequeño jardín.
    A la primavera me salieron muy bien, estaban preciosos. Y así lo hicieron esta primavera también.
    Nunca he desenterrado los bulbos, los he dejado en tierra sin tocarlos.

    Hoy mismo he estado amontonando las hojas caídas de una trepadora que está al lado de los tulipanes y ¡¡SORPRESA!!:sorprendido: ... He visto como asomaban ya las "puntitas" verdes de ellos.

    La verdad es que no me lo esperaba, ya que a mí siempre me han salido en primavera y en pocos días empieza el invierno.

    A ver si alguien me puede decir si esto es normal y a qué se debe que salgan en esta época.

    Os mando un saludo y os doy las gracias de antemano.


    FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S LOS FORER@S.
     
  2. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    cambio climatico jeje¡¡¡
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Mis bulbos que han quedado enterrados estan todos nacidos ya, pero desde hace como un mes, no es lo mismo plantarlos ese año, que ya esten en tierra, ademas este año ha venido el otoño como un invierno muyyyy frio, osea que no te preocupes que es totalmente normal.
     
  4. Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Los mios tambien asoman, no te preocupes, yo todos los años los saco de sus respectivas macetas, y no veas como se reproducen.
    A los tulipanes les gusta el frio, y despues de la nevada que ha caido, ya asoman, los tengo plantados donde trabajo, por eso el comentario de la nevada a 1000m
    un saludo y espero te sirva
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Gracias a tod@s por responderme.
    Pues vaya con el cambio climático. Lo positivo es que mi jardín que ahora está un poco, se verá dentro de poco más colorido.
    Lo negativo es todo lo que supone para el planeta el máldito cambio climático (ufff..., hasta me da miedo pensarlo).

    Supongo que en primavera no tendré tulipanes este año, es una pena pero que le vamos a hacer.

    SALUDOS.
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Pilar es que ahora por las noches hiela y supongo que se helarán los tulis antes de desarrollarse ¿no?. Y si se hielan ahora que asoman ¿que pasará, saldrán en primavera o me quedo sin ellos para siempre?
    No tengo ni idea, menudo lío..frío, calor...calor, frío....es que no me aclaro.

    Saludos y FELICES FIESTAS.
     
  7. Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Hola!

    anuska66, no te preocupes que los tulipanes salen estupendos en Holanda y allí nieva y les cae de todo y en primavera salen preciosos :happy:

    Besos ;)
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Pues tienes razón, a los holandeses se les dan de maravilla los tulipanes
    Creo que me estoy preocupando demasiado, mira, lo que haya de ser será.

    SALUDOS.
     
  9. Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Hola!

    anuska66, ya verás que vas a tener unos tulipanes muy bonitos esta primavera :smile: a los míos les voy poniendo hielo para que estén más fresquitos, que si no, no salen bien :happy:

    Besos ;)
     
  10. Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    joers pues yo tuve q plantarlos por q se estaban echando a perder,plante una docena la pasada primavera,recogi un monton de bulbos y me quede sin nada.4 o 5 bulbos pequeñajos me quedan.tb estan empezando a asomar.

    y con los iris otro tanto de lo mismo,eso si,estos estaban brotando en la caja pero se conservaron bien,estan todos germinados.tendre mas este año q el anterior.

    y los narcissus tb van brotando ya aunque estos pasaron el otoño en macetas

    saludos
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Gracias Ana María, eso espero, que no se malogren ahora y tenerlos guapos en primavera. Pero, a ver, si ahora crecen y florecen ¿ también los tendré esta primavera? Yo me creía que solo florecían una vez al año.

    Me has dejado alucinada con eso de ponerles hielo:sorprendido: , ¿es de verdad o es guasa?


    Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Anuska, veo que he llegado tarde de nuevo, pero veo que te han aconsejado muy bien.
    No te preocupes tendras unos tulipanes preciosos.
    Saludos.
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Gracias Pilar, eso espero. He aprovechado que se me llena el jardín de hojas de un roble que hay al lado y se las he puesto encima a los tulipanes por si acaso hiela fuerte y los pobres se mueren congelados y además y así aprovecho y evito que uno de mis gatos me escarbe la tierra de esa zona y me rompa los chupones.
    No sé si he hecho bien o por el contrario esto les perjudicará.

    SALDOS Y TE DESEO UNA FELIZ ENTRADA DEL AÑO NUEVO 2009.:beso:
     
  14. Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Hola!

    Anuska66, no creo que te florezcan ahora, sino que crecerán las hojas y en primavera florecerán :happy: lo del hielo es cierto, a alguien del foro que vive en Valencia se lo leí en el tema del concurso y lo estoy poniendo en práctica, porque aquí frío poco... No creo que les pase nada si pones las hojas encima, además así cuando se pudran tienen más nutrientes :happy:

    Besos ;)
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿CÓMO ES POSIBLE? MIS TULIPANES YA ASOMAN EN LA TIERRA.

    Gracias Ana María, sinó me salen flores ahora mejor, las prefiero en primavera, bueno la verdad es que mi pequeño jardín está un poco tristón ahora. Estoy esperando con ansia que me florezcan las silene y todo se llenará de color rosa. Este año van atrasaillas y no sé porqué, se me tumbaron muchas y tuve que resembrar. el fallo fué no hacer semillero, las planté directamente en terreno y así están las pobres: raquíticas perdidas.

    UN SALUDO. TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO 2009 QUE ACABA DE COMENZAR.