Re: Tulipanes, ¡ya vienen! ¡Qué buena jardinera de tulipanes, Kidna! El tiempo sí está un poco rarillo... los míos no parecen especialmente afectados por los cambios, pero estaría bien que dejara ya de llover...
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Aquí otro de los que están en el exterior, con estos días más grises que han venido otra vez ha tardado bastante en abrir
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Aquí algunas fotillos más del tulipán... no sé si el último que queda llegará a florecer, creo que ya hay mucho calor para su gusto... Mientras tanto, los primeros en florecer ya están así: ¿Creéis que puede haber semillas en esa especie de óvalo que tienen en la punta? Y una duda más: ¿qué debo hacer ahora? A los bulbos parece que les ha salido como una especie de puntita que sobresale de la tierra, ¿eso es que se están reproduciendo? ¿Qué debo hacer, los saco, los dejo ahí? ¿cuándo debo empezar a darles frío de nuevo? Muchas gracias
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! hola astartet si no engorda la capsula señalada no son semillas si tubiera semillas estarian dentro de la capsula señalada tendria que engordar mas. seguir regando hasta que se sequen y depues quitarles todo lo seco y almacenarlos (dejarlos en la misma maceta o sacarlos y guardarlos en una caja.
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Os confirmo que mi participación en este post sería tal que así: "Tulipanes, ¡ya vienen!... espera... nada, ya se han ido". Creo que ni los Tulipa tarda llegarán a florecer, que han sido los únicos que brotaron de manera más o menos normal.
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! lo siento hailstorm lo de tus tulipanes, mis tardas han salido pero no los veo con ganas de florecer.
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Vaya, Hailstorm, qué pena... , pero no te desiluciones, a veces las plantas hacen estas cosas que no llegamos a entender . Una amiga mía compró tulipanes hace años y sólo le floreció uno (para colmo se lo robó un vecino, porque lo tenía en un arriate de la calle ), y otra gente también me ha dicho que compró tulis y no le florecieron. Yo los tuve un par de meses en el frigorífico y han florecido todos lo mismo el año que viene tienes más suerte Jaurel, muchas gracias Vigilaré la cápsula por si la veo engordar. Entonces, los saco y los guardo cuando se seque la parte aérea... ¿y cuándos e reproducen? ¿Lo están haciendo en estos momentos, mientras la parte aérea se seca?
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Nada, si no me sabe mal, estaban "de prueba". Falta ver si los bulbos sobreviven al año que viene (han sacado hojas, han tenido agua y abono...) y consiguen adelantarse al calor. Y si no, pues hay otras tantas bulbosas con las que probar (que conste que, de entrada, los tulipanes no son especialmente de mis favoritas, aunque algunas especies me gustan).
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! hola, no he sido capaz de subir las fotos de mis tulipanes, no se donde han ido a parar jajajaj otra vez sera
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Hola! Yo también quería enseñaros los míos, no es mucha cosa pero para el invierno tan lluvioso que estuvo bastante es
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Hey, Gogon, ese ultimo se parece al mio desconocido!! Sabes el nombre ?? Muy bonitos todos, y plantados en jardines como los vuestros lucen aun .
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Qué belleza de flores! La pena es que por estas latitudes no se den bien por el clima tan suave que tenemos. Se quedan de un tallito muuuuuy corto y más bien feotes. Planté unos pocos que venían en un mix de bulbos de los del LM y a pesar de haberlos tenido en nevera y de regarlos con agua bien fría, no tengo muchas esperanzas con ellos
Re: Tulipanes, ¡ya vienen! Hola Icaro, no sé su nombre los compré en un vivero, eran bulbos de tulipán que venían por suelto. A mi me encanta el rojo que tienen. Lapixy, me alegra que te gusten, lo que pasa es que el tulipán necesita un ambiente muy fresco. Aquí estos días está calentando el sol y enseguida se estropean.