Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por eloyr, 9/2/09.

1. eloyr

eloyr L木村カ

Re: LAS TULIPAS

EN LO POCO QUE SE, LA VERDAD CUANDO NO ME FLORECEN ES POR DOS RAZONES SEGUN YO LA PRIMERA LAS CONDICIONES NO LES FAVORECIERON RESPECTO AL SUELO, A LOS QUE PLANTE Y LA OTRA CHECATE SI NO TIENES PEQUEÑOS CALLOS EN LA PARTE DE ABAJO PARA LA RAIZ METELOS EN EL REFRIJERADOR UN MES MAS O MENOS PARA QUE LOS EXITES Y ESTOS SE VEAN EN LA NECESIDAD DE DAR FLOR, Y DE LOS CENTRO DE LA FLOR SI A MI TAMBIEN ME DIO DUDA CUANDO TENIA LOS PRIMEROS ROJOS, UNOS TENIAN EL CENTRO NEGRO Y OTROS ERA TODOS ROJOS, SOLO SE QUE ES POR LA VARIEDAD O EL TIPO DE HIBRIDO, OSEA ASI BIENEN GENETICAMENTE HAY ALGUNOS QUE LO CAMBIAN AL OTRO AÑO PERO ESO DEPENDE DE SU GENETICA RESECIVA, PORCIERTO SI LOS TULIPANES QUE NO DIERON FLOR SON NUEVOS STA RARO PERO SI LOS TIENES YA DESDE HACE TIREMPO TAMBIEN CHECATE COMO LOS GUSRDAS, YA QUE LA FORMA CORRECTA ES PARADOS SI ESTOS LOS ACUSTAS TU CRES NO DAN FLOR ALGUNOS, ESO LO APRENDI A LA MALA APARTE DE SI YA ESTAN MADUROS PARA TAL EVENTO...

2. lorna3411

lorna3411 Deleted

eloyr:
    yo preguntaba porque en las fotos que subí una tiene el estigma pistilos diferentes hay dos iguales y una diferente gracia

gracias

3. eloyr

eloyr L木村カ

haaaaaaaaaaaaaaaa, jeje me confundi jejej, pero en este caso no puedo decirte mucho la verdad parece que la cortaron o es de esas flores infertiles, la verdad no se mucho para explicaterlo pero espermos que alguien si sepa.??????????????????????'

4. eloyr

eloyr L木村カ

Bueno les pongo lo nuevo de los tulipanes ok, chequen como van creciendo:

si se dan cuanta hay unos tulipanes con la orila blanca esos me encanmtan ya veran cuando esten abiertos. es mas anteriormente les puse fot cuando puse este foro pueden checarlos

estos son unos tengo mas bulbos por plantar solo los estoy separando por tiempos por que los demoas estan chicos y unos cuantos bulbos grandes ya les poindre foto de los demas despues ok.

5. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA todos les saludo una ves mas siendo las 12 con 1 minuto aca en mexico, ya es muy tarde y sigo en el trabajo les deceo a todos los mexicanos un buen fin de semana y que disfruten el dia de los muertos llevando una bella tradicion de nuestro pais por muchas mas decadas como lo hemos hecho durante muchos tiempo en nuestro bello mexico, desde nuestros ancestros que adoraron la muerte como un simbolo de poder hasta los dias de hoy que significa un emblema de nuestra nacion, una forma de expresar nuestro respeto a la misma y una forma de decir que no nos reimos si no la veneramos como parte de nuestra vida.

feliz dia de muertos a todos los mexicanos y quienes no lo sean pues tambien que chigaos no se pueda faltava mas. jejejejejejeje.

6. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA A TODOS DESPUES DE ESPERAR LES PONGO MIS BULBOS LOS TULIPANES YA ESTAN MAS GRANDES LAS FOTOS QUE PONGO LAS TOME YA HACE ALGUBNOS DIAS ATRAS ESTE FIN LES PONGO LO QUE YA ESTA AL DIA Y PORCIERTO CHISTODSO LA VERDAD UN BOTON YA SE ASOMO Y ME EMOCIONA LA COSA ES QUE NO SE EL COLOR JEJE NO SE NOTA YA VEREMOS NO LO CREN.

PARA EMPEZAR MIS JACINTOS FLORECIERON SOLO QUE QUEDARON ENANOS, Y DE LOS JACINTOS DESPUES PONGO FOTO OK.

EN ESTAS LOS TULIPANES ESTAN MAS GRANDECITOS DESDE LA ULTIMA VES QUE LES PUSE FOTO, INCLUYENDO OTRA MACETA ALARGADA PARA LOS ULTIMOS BULBOS GRANDES Y MEDIANOS TENGO OTRA MACETA QUE NO APARECE PERO EN ESA TENGO TODOS LOS BULBOS CHICOS PARA QUE ENGORDEN PARA EL OTRO AÑO.

Y EN ESTA ULTIMA SE TOTA EL CRECIMIENTO QUE AN TENIDO.

[​IMG].

Y PARA TERMINAR UN PAR DE ROSAS DE MI JARDIN PARA SALUDARLES A TODOS EN LA OFICINA, ESTA VARIEDAD ME GUSTA MUCHO POR QUE PARECE DE FANTASIA JEJEJEJE. EN FIN LES MANDO SALUDOS A QUIENES VEAN ESTE FORO YA QUE ES SOLO DE LO QUE HAGO Y ESPERO PRONTO PONERLES LAS FOTOS DE MIS TULIPANES EN FLOR YA QUE ESTA VES LOS JUNTE LOS MAS GRANDES EN UNA SOLA MACETA PARA LUCIRLA, VALE CUIDENCE OK..........

7. Indyrose

Indyrose

Hola a tod@s

Podrian ayudarme con los tulipanes?

Es la primera vez que los sembro y me disseran que debrian estar bien al fondo, con al minos 10 cm de tierra por cima.

Pero veo que vos los tienem cuasi a la superficie (como los hippes). Estan sembrados hace 2 meses y hoy vee que ya tienem raices.No los puse en frigo porque desconocia ese procedimiento.

Que podrei hacer para que todo va bien y florescan?

Gracias,

8. lorna3411

lorna3411 Deleted

hola gracias por la respuesta anterior :beso:

porque se secan y se ven tan mal mis bulbos ?...algunos su peso es muy liviano?..gracias

y por favor me podrias ayudar con estos bulbos de mucardi:beso:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166097

9. flor de otoño

flor de otoño

hola eloyr no intercambias bulbos de tulipanes, narcisos y jacintos me interesan saludos y felicidades por tu hermosas plantas .

10. eloyr

eloyr L木村カ

PERDON POR CONTESTAR HASTA HOY, SABES SI TIENEN RAZON DE UNA FORMA NADA MAS, PERO LOS QUE YO PLANTO PROMERO, LES PONGO UNA CAPA DE SUSTRATO Y POR ENCIMA LOS BULBOS PARA QUE ESTOS CON LA UMEDAD NO TIENDAN A TENER PARTES PODRIDAS Y TERMINE AFECTANDO A LOS DEMAS QUE DE TODOS MODOS CASI SIEMPRE ME SALEN UNOS CUANDOS ASI EN ESE CASO LOS SEPARO Y UTILIZO UN FUNJISIDA QUE VENDEN EN CUALQUIER CENTRO COMERCIAL, AL MOMENTO DE SALIRLES LA RAIZ PUES POCO A POCO LOS BOY CUBRIENDO HASTA QUE ESTOS QUEDEN CUBIERTOS Y SOLO SE NOTE LA PLANTA PARA FLORECER, ES CUANDO LES RIEGO YA CON ABONO LIQUIDO PARA QUE LOS BULBOS TOMEN LOS NUTRIENTES PARA EL OTRO AÑO, UNA COSA MAS NO HAY QUE DEJARLOS SECAR, CUANDO VEAS LAS PLANTAS AMARILLAS DEJA DE REGAL LOS BULBOS PARA QUE ESTOS EMPIECEN A DORMIR Y PODERLOS SACAR A SECAR TOTALMENTE Y USARLOS PARA EL OTRO AÑO DE FLORACION.

11. eloyr

eloyr L木村カ

HAY ME ENCANTARIA PERO TE SOY ONESTO NO ENCUENTRO MIS SEMILLAS DEL AÑO PASADO Y TODOS LOS BULBOS ESTAN YA SEMBRADOS, SOLO ESTOY EN ESPERA DE UNOS QUE ME MANDARAN DESDE EL NORTE DEL PAIZ SON TULIPAN DARWIN Y UNOS CROCUS Y PORCIERTO SON MIS PRIMEROS CROCUS, NO SE QUE TAL ME SALGA SU CUIDADO???

MIRA ESTOS SON MIS TULIPANES YA CASI POR DAR FLOR, Y YA ANDO ANSIOSO DE VER QUE TAL SE VEN ESTE AÑO APARTE QUIERO COMPRAR U NOS DE LOS QUE VENDERAN EN VIVEROS Y EN LOS MERCADOS PARA AUMENTAR MIS COLORES PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

MIS JACINTOS:

MIS NARCISOS

MIS TULIPANES:

COMO VEN YA CASI FLOREAN LAS PRIMEROS Y CREO QUE SON NARANJAS LOS QUE ESTA ABRIENDO.

FALTAN UNAS FOTOS PERO DESPUES PONGO TODOS BIEN VALE.

12. eloyr

eloyr L木村カ

ESOS BULBOS NO TIENE REMEDIO, QUE LASTIMA SABES SI TIENES ALGUNO BUENO ECHALE FUNJICIDA PARA ESOS ONGOS EN CASO DE REINFECCION QUE LAMENTABLE PERDIDA DE VERDAD QUE LASTIMA, LO MALO ES QUE ESO ES PARTE DE APRENDER A CULTIVARLOS.

13. flor de otoño

flor de otoño

para eloyr bueno gracias me apuntas para la proxima de antemano te felicito por tus maravillosas plantas por lo menos siguenos delectando con tus foto que estas muy bonitas saludos y siguelas cuidando.
    y de tus bulbos lei en otro hilo que los ponen a reposar en canela en polvo y luego los plantan y listo bueno suerte.

14. Indyrose

Indyrose

Gracias Eloyr

El tuo parece ser un bon metodo, ya que asi se puede prevenir los hongos por mucha humedad.

Saludos,

15. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA OTRA VES QUE CREN YA ESTAN ABRIENDO MIS TULIPANES LA COSA ES QUE SALIERON PRIMERO LOS NARANJAS JEJEJE, HASTA PARECE CASUALIDAD.

COMO LAS VEN, A MI ME ENCANTAN SOLO QUE TIENEN MUCHA HOJA PERO FLOR CHICA, SE ME HACE QUE ME HACE FALTA ALGO PARA LA FLOR, ??????? QUE OPINNA, PERO BUENO YA QUE PUEDO HACER MAS QUE TRATAR DE NO PERETURVAR A LOS BULBOS YA QUE TAMBIEN NO LE HE ECHADO ABONI LIQUIDO Y CON ESTE CLIMA LOCO DE EL ESTADO DE TLAXCALA PUES NO SON LAS UNICAS PLANTAS QUE ME HAN DADO PROBLEMAS POR EL MOMENTO???