Tulipanes?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Faba tendra, 2/3/09.

  1. Faba tendra

    Faba tendra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!

    El año pasado estuve de viaje en Amsterdam, y como todo buen turista, acabé comprando unas bolsas de bulbos de tulipanes. Los planté, com mucha ilusión, pero qué sorpresa! no se parecen en nada a lo que yo tenia entendido que eran los tulipanes....alguien sabe qué planta es? Y qué cuidados debe necesitar?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: tulipanes??

    son justo tulipanes :happy:
     
  3. Faba tendra

    Faba tendra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tulipanes??

    muchísimas gracias por tu ràpida respuesta, sundew kook!!

    la verdad es que no se parecen en nada a los que salian en la foto, ni son del color que en teoria compré. imagino que deben haber diferentes tipos de tulipanes, no?
     
  4. Faba tendra

    Faba tendra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tulipanes??

    he leido en la información de infojardin, nombres de diferentes tipos de tulipanes.¿Alguen sabe cuales serian ls que me han salido?

    muchas gracias!!
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: tulipanes??

    Hola.
    Los tulipanes hibridos que con tanto entusiasmo cultivan y venden en Amsterdam, ya los has cuidado; es mas creo que no conseguirás que reflorezcan nunca mas y si lo hacen serán minusculos.
    De todos modos los tuyos han crecido poco para ser su primer año y creo que son el tipo Darwin hybrid "Apeldoorn", eso contando con que son rojos y el color desvaido es fruto del flash.
    ¿Los has puesto al exterior? Algo me dice que no.
    Saludos
     
  6. SMiF

    SMiF Dedosverdes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: tulipanes??

    Efectivamente, Juan Jose tiene razón. Y no te han crecido mucho porque seguramente son bulbos de 3ª o 4ª calidad, que es lo que venden a los turistas. Además lo del color es tipico que no coincida con la foto ya que los turistas son buenos clientes, nunca vuleven a reclamar cuando sale la flor. Tipico holandes.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: tulipanes??

    Lo que pasa es que has comprado tulipanes de porte bajo.

    De este tipo:

    [​IMG]

    No es buena idea poner 4 bulbos juntos en una macetita.

    ¿Has tenido algún encontronazo con l@s holandeses? Pareces resentido.;) Si es así pido perdón en nombre de mis compatriotas.:happy:

    La venta de basura de baja calidad en los lugares turísticos es común en todo el mundo, nada "típico holandés".:smile: :smile: Se vende lo que piden l@s turistas: barato, típico y tópico.:11risotada:

    Saludos a tod@s
     
  8. SMiF

    SMiF Dedosverdes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: tulipanes??

    Lo siento no queria ofenderte. Solo he constatado lo suele pasar, con los souvenirs. No solo en Holanda, en todos los sitios, es cierto. No tengo ningún problema con los holandeses :happy: . Lo de típico holandes no lo decia en sentido negativo. Lo siento.
     
  9. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: tulipanes??

    Hace tiempo que supuse que fueras holandés o belga por tu avatar (Lambik),
    saludos de un belga...(¡tampoco resentido!)
     
  10. Faba tendra

    Faba tendra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tulipanes??

    Hola a todos y gracias por vuestra información.

    Sí, los planté en exterior, pero a refugio, en una porchada o terraza.
    Cuando compré los bulbos ya imaginé que son eso, productos para turistas, y evidentement juegan con eso de que no vas a reclamar nada. Pero no tenía ni idea que habian bulbos de diferentes calidades ( os he de confesar que no soy una jardinera muy experta, sólo empezando a plantar cositas).

    Por qué no es buena idea plantar los bulbos juntos? Cuántos bulbos deberia plantar por maceta? Ya constato, que la información que me dieron en el puestecillo donde compré los bulbos no sirve de nada. Me pasa por novata....y turista. :-?

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

    De todas maneras....son bonitos. ;)
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: tulipanes??

    Hola.
    Quiero romper una lanza por Wageniger y los aficionados holandeses. En el mercadillo de Amsterdam se pueden comprar cosas buenas y malas y puedes hablar con ellos, aunque eso no significa que entiendan mucho. Lo realmente malo son las ofertas esas de 25 bulbos por 5 € y cosas semejantes, donde funciona la ley del mas listo. Tu quieres aprovechar la ganga y los bulbos son de 3ª. Como en el Rastro, por decir algo.
    Personalmente compré, entre otras cosas, unas "cebollas" de cyca y unos cyclamenes napolitanos fantasticos.
    Hoy por hoy los mejores viveros "on line", en relación calidad / precio los encuentro en Holanda.
    A tu salud Wageniger.
    Saludos
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: tulipanes??

    Hola a tod@s.

    Mi hermana me trajo de Holanda unos bulbos de tulipanes, los tengo desde hace tres años y están estupendos, eso sí, me dijo que les habían salido un poco caros. Supongo que eso pasa en todas partes, cuando compras algo a precio de ganga, por algo será esa "ganga", nadie regala duros por pesetas.

    Saludos.