Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

1. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Una pregunta muy tonta, cada bulbo de tulipan da una flor al año o luego van saliendo más? Es que me gustaría obtener también semillas para poder cambiarlas por aquí.

2. Cada uno da una única flor.

Lo de las semillas yo no estoy muy a favor, ya que el bulbo pierde nutrientes de reserva para formar esas semillas, y el bulbo queda más débil para el próximo año, y los bulbos que se obtienen de semillas tardan algunos años en poder dar flores.

Eso si de cada flor de tulipán se obtienen varias semillas.

3. Shito

Shito Aprendiz de Madre Tierra

Yo soy como Vanesa85, tampoco me fío de las semillas... Son lentas y no sabes lo que te va a salir!!

En cambio la división del bulbo es más eficiente y sabes de qué color será cada uno de los nuevos bulbillos, ya que será idéntico al bulbo madre... Y de cada bulbo puedes obtener varios también al cabo del año.

Como experiencia te diré que yo el año pasado planté 10 bulbos y recogí 40 terminada la floración. :smile:

4. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Entonces lo haré por bulbos.

De todas formas, mis tulipanes son todos iguales, y salvo una mutación genética serán iguales sus hijos (o que haya dominancia, recesión o codominancia).

5. Yo igual este año dejare uno o dos para hacer pruebas con semillas a ver cuanto tardan en dar flores etc.

Pero es más rápido por bulbos, yo lo que hago es poner los bulbos hijos-pequeños en macetas aparte para que vayan engordando a su ritmo, a mi me resulta más cómodo ya que yo los pongo en tierra y los pequeños en tierra es más difícil de encontrarlos a la hora de sacarlos, y en macetas vuelvo la maceta y los voy buscando jeje

6. Shito

Lo bueno de que sean todos iguales y tenerlos identificados es que puedes intercambiar cuando acabe la temporada ;)

Yo este año me voy a dedicar a separarlos tras la floración, que los tengo todos en la misma jardinera y no sé cuales son morados, cuales naranjas, etc :11risotada:

7. Yo este año puse los nuevos por zonas todos juntos, ahora no me acuerdo cuales son cual.....pero cuando florezcan lo apuntare todo, los que yo tenía están mezclados, así que iré poniéndoles cuerdecitas o palos no se para identificarlos.

Porque además me ha pasado con los bulbos pequeños, que tengo más de unos que de otros.

8. efraluc

efraluc

HOLA COMPRE UNOS TULIPANES Y UNO ME SALIO CON DOBLE FLOR, SE LOS MUESTRO, UN SALUDO

9. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Por lo que veo ocupan poco espacio, eso me gusta. El curso que viene me voy a estudiar a una residencia de estudiantes y voy a tener que dejar la jardinería :(

10. Shito

Guerrero de luz, qué vas a estudiar!?

Yo que tú me enteraría de la normativa de la residencia y, sobre todo, de cómo es la habitación. Yo en el despacho tengo poto y planta del dinero que crecen bastante bien. Seguro que también podrías tener algún coleo y alguna otra planta que no tenga inconveniente de vivir en interiores... Y si tienes un balconcito o algo mejor que mejor!!

11. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Quiero estudiar biotecnología (Si! Modificar el gen de las plantas me parecería fascinante, ya os regalaré algún bulbo de tulipán gigante xDD).

Aun no sé donde iré, pero sobre todo es por los compañeros de habitación, si son alérgicos o cualquier cosa. Pero una planta de interior (o un cactus) si que tendré.

12. Uf que dios te pille confesado, jajaja espero que sea un buen empollón, y va con cariño.

13. Shito

Hay opción de hacer un grado en biotecnología o es posgrado tras el grado en biología o bioquímica!? :-? Como verás, con esto de Bolonia me pierdo jajaja

Precisamente yo estuve el jueves en el Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid, porque está al lado del Centro de Tecnología Biomédica donde fui a un seminario :happy:

14. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Si, es un grado de biotecnología en Salamanca.

Hombre, la nota me da de momento, aun falta medio curso y PAEG pero bueno...

15. Y luego que no tenga mucha demanda....