Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

1. Salima

Salima

a mi metiran los tiestos desde la mesa al suelo y algunos me los desentierran les pongo tierra encima y los tapo otra vez...no se mi meterlso en la cocinita q tenemos enla huerta q esta enla casa vacia de mi abuela, seri a mas seguro para ellos la verdad asiq me animare a hacerlo este puente..... los q me preocupan mas lsonlos lirios q necesitan sol ya s son grandes pero capaz y todo q los pngo en un balcon q hay tambien en la casa de mi abuela aunq les tendre q poner algo par q no se mojen mucho,jejejje

2. yo no me lio tanto de hacer mezclas, compro sustrato universal, planto los bulbos dejando un excelente drenaje esto es lo mas importnte, y no le pongas abono.
    El abono es prudente a veces solo cuando comienzan a brotar es decir ya este formada la plantita
    un tulipan mio :
    Tulipan_Monsella.JPG

3. Bueno se supone que los sustratos comprados y nuevos ya vienen abonados.

4. eso creo yo vanessa, que al ser nuevos, ya tienen algo de abono.

5. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Totalmente de acuerdo chic@s. Es cierto que los sustratos que compramos ya vienen con abono y al ser nuevos pues tienen más cosas buenas que una tierra del campo :razz: así que nada, a plantar se ha dicho que ya si que no tengo excusa ninguna. Os seguiré informando jeje.
    Muakks! :5-okey:

6. MigueyJuan

Se me olvido deciros que chulisimas las fotos eh :razz: , yo espero poder poner algunas así también dentro de unos meses :happy: . Y en cuantos a los perritos y gatitos... jiji decirles que como se porten mal llamamos a Cesar Millán :razz: ;)

Saludos!! :5-okey:

7. Shito

Shito Aprendiz de Madre Tierra

A ver si me dais ideas para la siguiente cuestión... :happy:

¿Con qué tipo de plantas combináis los tulipanes para no tener la tierra deshabitada durante el período de descanso? :icon_rolleyes:

8. Hola Shito,
    los combino con pensamientos, prímulas son las que resisten hasta nieve !!! y las heladas, pero cuando no llueve hay que estar pendientes de mantener el sustrato humedo.
    Tambien puedes combinarlas con ciclamen otra planta fortata del invierno!
    si no hiciese tanto frio salgo a la terraza a fotografiar mis jardineras para que las veas
    Primulas_aka.jpg https://img8.***/img8/8949/pensamiento.jpg

:smile:

9. Yo no he dicho que sea mejor un sustrato comprado que una tierra campo, sólo digo que un sustrato comprado nuevo no necesita abonado extra.
    Yo planto todo en tierra de huerta, porque tengo jardín, pero la tierra esta convenientemente abonada y no tiene nada que envidiar a ningún sustrato comprado.
    De hecho cuando planto en macetas lo que hago siempre es mezclar sustrato comprado con tierra de la finca, porque para mi los sustratos que venden retienen muy poco el agua y enseguida la tierra se queda muy seca, por eso la mezclo y guardan más la humedad.

Hasta cuando sembré el césped hice eso, mezcla sustrato con tierra de la finca para cubrí las semillas, y nació que daba gusto. Y cuando hago los semilleros hago lo mismo dejando menos proporción de tierra de la huerta y más de sustrato.

10. Yo es que en mi caso el descanso lo hacen fuera de la tierra, porque si no me quedo sin espacio para lo que quiero poner luego.

11. MigueyJuan

Muchas gracias por la aclaración Vanesa85! La verdad es que es eso que comentas lo que hice exactamente ayer, cogimos tierra del terreno y la mezclamos bien con el sustrato que compramos, creo que salió una tierra buenísima. Por fin plantamos los tulipanes y con el frío que está haciendo espero que nazcan bien :smile: . Por otro lado nos arrancamos al final y compramos unos bulbos más de freesias y de crocus, así que la investigación este año está servida jeje. Digo yo que algo saldrá de todo esto, porque empeño y cariño le vamos a poner :razz:
    Saludos chic@s!!! :5-okey: :5-okey:

12. MigueyJuan

Por cierto Shito, cuando hablas de combinar las plantas no se bien si te refieres a plantar unas con otras de tal modo que mientras crecen y florecen los tulipanes, lo hagan otras en las mismas macetas. Yo preferiría hacer como dice vanessa85.
    Saludos!!! :5-okey:

13. Hola!

Edelweiss :beso: , qué bonitas esas prímulas.. estoy antojada de una planta así con florecillas pero no se me ocurría ninguna, así que ya sé cuál será mi futura adquisición :smile: ¿qué periodo de floración tienen?

MigueyJuan, os felicito por la adquisición de las freesias, os van a encantar sobre todo por el olor. Tengo algunos bulbos repartidos por las macetas y ya llevan como un mes y medio desde que empezaron a brotar; os recomiendo que los dejeis en su sitio todo el año, que los aboneis un poco ahora en invierno y ya está, no necesitan más y se naturalizan que da gusto, cada año salen en su fecha y florecen en primavera con esas varas tan bonitas y esos olores.. :ojoscorazon:

Shito, no sé qué plantas puedes poner, la verdad..

Vanessa, saludos :beso:

Besos ;)

14. si es que esto es un vicio, ya verás ya, jajaja

15. Shito

Shito Aprendiz de Madre Tierra

Vanesa85, MigueyJuan, este año hice como comentáis, de ahí que sacase bulbos para regalar a mi pareja, mi hermano y una amiga, ya que planté 10 y saqué como 40 jeje :11risotada:

Sin embargo, la pregunta viene porque no llegué a plantar nada en su hueco en el período de descanso y tuve vacía la jardinera todo el tiempo, de ahí que pregunte por otras plantas que alternen su época de floración, así en primavera tendría tulipanes, y en invierno otra diferente.

Las prímulas las vi ayer en el bricor, pero no tengo ni idea del tipo de planta que es (si es anual, reproducción, cuidados, etc) aunque me parece preciosa :icon_redface:

El ciclamen también me parece bonito, pero he oído que degeneran la flor bastante en el segundo año, es verdad!?

Ana María Jimenez, no te preocupes... Con la cantidad de ayuda que me has prestado ya, una cosa que no sepas no cuenta ;)