Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

1. Mira yo te digo un poco como me organizo, yo pongo los tulipanes alrededor de los rosales, de las dalias ya que estas hasta mayo más o menos no me brotan, y cerca de los crisantemos y unas margaritas. Así cuando los tulipanes se estropean las otras dan flor, pero además también sustituyo los tulipanes por gladiolos, margarita aster, tagetes, amapola californiana, vamos quito los tulipanes y pongo otras, Pero ahora en invierno no tengo nada, más que nada porque en este tiempo voy menos y las temperaturas no son para estar trabajando en el jardín....

2. Shito

Shito Aprendiz de Madre Tierra

Al final me habéis convencido y he adquirido a esta pequeñina :happy:

04122010092.jpg

3. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Vaya Shito pues si que está chula la plantita, aunque no tengo ni idea de como se llama :icon_rolleyes: . Yo tengo ya muchas ganas de que me nazca algo :smile: que aquí hace mucho frío yaaa

Por cierto, te llego el mp?

Saludos!! :5-okey:

4. Pues yo tengo ganas de que llegue ya la primavera y tener todo floreado, además del buen tiempo.

5. Urka

Urka Urka

Vaya Shito:
    Si que estas experimentando con ganas este invierno.

Menuda primavera floreada que vamos a tener todos. :52aleluya: :52aleluya:
    Ya tengo ganas de empezar a ver algo. .....
    Bueno me consuelo con los jacintos forzados en agua. A esos si que se les ve las raices.

6. Ana Maria, florecen en esta epoca, en invierno y a principios de primavera, necesitan frio, agua, y de sol casi nada !! al menos es mi experiencia con ellas, las he tenido cubiertas de nieve y ellas felices!!
    asi disfruto de jardineras con flores mientras van creciendo los bulbos.:happy:

7. MigueyJuan

Hola de nuevo chi@s!

No se como lo vereis vosotros, pero yo estoy que no se que hacer con este tiempo!!!! :11risotada: Veis normal que estemos a 23 ºC ?? :-? Es que no sé si eso va a influir en la germinación de nuestros bulbos (los que no hayan germinado aun claro ;) ) Lo comenté un poco con Shito y según me dijo, estos tienen como una especie de mecanismo por el cual se autocontrolan un poco en función de la temperatura exterior, algo asi no Shito? :smile: que lío tengo... En fin, que hace calor, y que a mi me da una pereza eso de estar todo el día con los cubitos de hielo para arriba y para abajo... A ver que pensais de todo esto :razz:

Saludos!! :5-okey:

8. Urka

Urka Urka

Hola a tod@s:
    Yo tambien estoy en un sin vivir. Este sabado tuvimos -8ºC y al dia siguiente una maxima de 17ºC y lloviendo todo el dia.
    Ahora anuncian que ocurrira lo contrario. Tenemos unos 10º positivos pero esta noche caeran varios bajo cero. El miedo es que con tanta humedad y ahora las heladas tan fuertes se pudran los bulbos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero no pienso meterlos dentro ni nada de nada. Que la metereologia haga con ellos lo que quiera. Seguro que al final florecen con todo su esplendor. ;)

9. Pues bueno MigueyJuan yo no soy la más apropiada para hablar, porque aquí aunque ayer tuvimos sobre unos 19 ºC de máxima, hoy la máxima se va a quedar en unos 9ºC......

La verdad que los tulipanes son más complicados para climas así más suaves como el tuyo, aunque yo nunca he visto que sirva para nada estar poniendo cubitos de hielo en la maceta, porque dudo que con eso se consiga bajar la temperatura de toda la maceta y mucho menos la ambiental, por eso soy más partidaria de meterlos una temporada en el frigorífico y luego plantarlos. Darles como una temporada de invierno artificial y luego dejarlos que sigan su ritmo.

10. Urka a mi algún año se me han quedado bulbos en tierra, esto que te pones a sacarlos y alguno se queda que no lo ves, se han pasado frío lluvia, la tierra sin siquiera abonar apelmazada, etc y han florecido de envidia.
    Los míos están igual tienen mucha humedad pero ahí siguen, bueno ahora ahce algún día que no voy a echarles un ojo.

11. Urka

Urka Urka

Yo les echo un ojo todos los dias pero ná de ná.
    He decidido dejar de acosarlos y que hagan lo que quieran.
    Asi, cuando menos me lo espere, seran ellos los que se asomen a verme a mi.:11risotada:

12. Yo es que como no los tengo en casa no pudo vigilarlos tan a menudo, jaja

13. Urka, no te preocupes. El pricipal problema que tenemos todos, es que nos creemos que somos nosotros los que cuidamos a las plantas, y quien lo hace realmente es la naturaleza. Los tulipanes son bulbos de invierno y estas oscilaciones de temperatura han existido quizas desde antes de que el hombre apareciera en la tierra.
    Los tulipanes tardan entre un mes o un mes y medio en brotar desde que se han plantado, y aun se tarda mas en verlos asomar, segun a la profundidad que se ha hecho. Si los bulbos estan sanos, que normalmente lo estan, no tienen porque pudrirse ni pòrque temer al frio.
    Tengo plantados casi cien en macetas desde octubre y ahora empiezan a asomar casi todos, o sea que todo va bien. Incluso algunos que no los saque de la maceta el año pasado estan brotando, y han tenido toda el agua del verano , del otoño y del invierno.
    Yo puse un hilo en primavera, del cual te pongo el enlace, para que se vea lo que aguantan los bulbos en general y los tulipanes en particular.
    Lo que es importantisimo (al menos segun mi experiencia), es no marearlos ni cambiarlos de lugar segun el tiempo que haga. Donde se plantan alli deben quedarse.
    El tulipan es realmente facil. Se planta en sustrato universal , se pone en un lugar con poco sol, se riega y listos. Cuando empieza a brotar, se abona con los riegos y ha esperar a que florezca. Espero haberte ayudado. saludos :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191998

14. Urka

Urka Urka

¿Que si me has ayudado?. Habra un antes y un despues en mi vida.:11risotada:
    Muchas gracias por todo. Al ser el primer año todo es nuevo y complicado.
    Confio totalmente en que alguno de los bulbos salga, pero la espera es tan dura.
    Al menos aqui se hace mas amena.
    :beso: Para todos.

15. MigueyJuan

Mirosman desde luego que a mi también me has ayudado un montón porque estaba medio loco sin saber que hacer con los pobres bulbos jeje. Creo que estamos todos con las mismas ganas de ver algo salir de nuestras macetas o trocitos de terreno verdad?? ainss :razz:

Otra cosa, habéis visto el hilo de la Bulboteca?? es que como tengo más confianza por aquí quería saber que pensáis? :icon_rolleyes: :icon_redface: :happy: es que como por aquí ya hemos hablado de más bulbos además de los tulipanes no se si pensáis entrar en el hilo o seguir por aquí como de costumbre. Anda que yo también mareando la perdiz pensareis no? :icon_redface:

Saludos a to@s!!! :razz: :5-okey: