Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

1. moscosqui

moscosqui

No los has plantado demasiado pronto? Leyendo a los que saben veo que es mejor plantarlos en noviembre o finales de octubre o así.
    Yo, como nadie me contestaba, he metido los bulbos en agua, me he santiguado y la te contaré como van evolucionando (si evolucionan, claro), sino, como tengo tiempo y por lo que valen, me compraré unos nuevos.:mrgreen:

2. kokke

kokke Cristian

Madre mia mi primer año q tengo tulipanes y ya e empezado con mal pie, e comprado 6 y los e plantado todos ayyyyyyy si esque soy un inpaciente q mal q mal solo me quedara ver como se moriran:desconsolado: :desconsolado:

3. moscosqui

moscosqui

Cristian, un poco de esperanza, fe y caridad, que las plantas son muy listas y nos sorprenden contínuamente. Verás como te saldrán, además ya está empezando el frío que es lo que les conviene para ir bien.;)

4. kokke

kokke Cristian

Eso espero estoy muuuy ilusionado con mis tulipanes y lo q menos me gustaria es que no saliesen o q se muriesen espero q sea como tu dices y q venga el frio pronto, por cierto donde los pongo al sol o a la sombra?

5. moscosqui

moscosqui

No tengo ni idea, espera que vengan los expertos del tema.
    Yo los he puesto en agua y en interior y seguro que la pifio, ya te iré contando.

6. Ánimo Cristian91, seguro que no es tan grave!!;) Al fin y al cabo como dice Moscosqui ya ha empezado a hacer fresquito por la noche (te lo puedo asegurar: 11ºC en Manresa a las 6:30h)
    Yo soy un poco novata, pero quizás los pondría en la sombra (para asegurarme que tienene el fresquito conveniente) unas semanas y después, cuando ya haga más frio, pues al sol. De todas formas, espera un poco a ver si alguien más entendido en el tema nos puede decir, porque yo tampoco sabía muy bien que hacer.:icon_rolleyes:

Moscosqui, seguiré de cerca tu experimento a ver que tal funciona. Me parece muy interesante!:razz:

7. zackpaco

zackpaco zackpaco

hola cristian91, por ahora te aconsejo que los pongas a la sombra, ya que al no tener parte aerea de poco les sirve el sol, solo para calentar la maceta, asi que de momento a la sombra y mas adelante cuando ya tenga alguna hoja desarrollandose, lo pones a semisol, solo al sol cuando haga frio de verdad, jaja bueno un beso.
    hola moscosqui, que tal? dices que has puesto tulipanes en agua? creo que se te pudrirán, por que no los pones en tierra? el bulbo toca el agua o es algo así como un jacinto en jacintera?

8. moscosqui

moscosqui

Pues los he puesto en agua hasta la mitad, igual que hice con las calas. Tengo la convicción de haberlo leido en algún lado, pero no las tengo todas conmigo. Los voy vigilando cada dia para evitar la putrefacción, ya veremos qué pasa, ahora no me bajo del burro hasta ver el resultado.:icon_rolleyes:

9. moniroca

moniroca

yo los tengo como comenta Paco, sólo que no podía aguantarme más y planté cinco de golpe :razz: y me guardé cinco más para plantarlos a mediados de octubre :5-okey: así, si mato unos, siempre me quedaran los otros:icon_rolleyes:

10. kokke

kokke Cristian

Muchas gracias a todos ya estoy mas ilusionado aver q tal me se dan los tulipanes jejeje espero q muuuy bien!!:happy:
    SI ACONSIGO Q SALGAN YA PONDRE FOTOS PARA Q VOSOTROS TAMBIEN PODAIS DISFRUTAR DE ELLOS.

11. evarosa

evarosa

Hola a todos. yo también me he decidido por plantar tulipanes y ya los tengo en casa. ¿ deberia de esperar un poco?. En cuanto a la tierra, ¿que clase de tierra pensais que es la ideonea?
    El año pasado sembré jacintos en un bol o barreño de barro, no sé si sabeis a lo que me refiero. No tenia agujero debajo y por lo tanto, el agua no se perdia pero los jacintos crecieron estupendamente, incluso los bulbos los tengo para este año. Creo que los jacintos son plantas que no los estropea el agua, pero mi pregunta es ¿ podré hacer lo mismo con los tulipanes?.
    La verdad es que el barreño con las flores de colores y no muy alta quedó precioso y quiero volver a poner.
    Espero que me ayudeis entre todos.
    Saludos.

12. moniroca

moniroca

evarosa, qué lindo! ¿no tienes fotos del año pasado?

los jacintos quieren la tierra húmeda, supongo que por eso no les molestó no perder el agua...

creo que, mientras no se moje el demasiado el bulbo no pasa nada, la mayoría quiere bastante agua, la tierra húmeda me refiero, así que si no se moja el bulbo pero las raíces tienen mucha agua...

13. moscosqui

moscosqui

Pues no os lo vais a creer, pero de los dos tulipanes blancos, ambos tienen raices y uno de ellos despunta.

Los negros, nada de nada, y los narcisos tampoco.
    Los puse en agua el mismo dia que puse el post aquí. Tiempo récord.
    Mañana pondré fotos para que veais que es verdad verdadera lo que digo.

14. moscosqui

moscosqui

Error. Rectificación; los que han salido son los narcisos, los tulipanes no han sacado na de na.

15. Moloko

Moloko

Hola a todos, hoy me he decidido a plantar unos bulbos de tulipanes que compre hace mas de dos años en Holanda. Como no tengo ni idea de como son unos bulbos sanos, me ha dado la impresión de que estaban muy secos, no se si esto es normal, he pensado que a lo peor no les ha sentado muy bien estar mas de dos años en un cajon.

Como veo que el bulbo tiene forma de pera me pregunto si hay una forma correcta de plantarlos, ¿con la punta hacia arriba? ¿hacia abajo? y ya puesto a abusar de la buena voluntad de quien me quiera responder ¿es importante abonarlos? ¿que tipo de abono es el adecuado?

Gracias por adelantado