Hola moloko, bueno por lo que he aprendido aquí los bulbos no deben esperar mucho para ser plantados, y también por experiencia, compre unos bulbos de narcisos y decía del año pasado bueno al plantarlos estaban que se desasían solos, fue una perdida. Ahora de como se plantan con la punta hacia Riba. Saludos cristy.
Hola moloko. El bulbo puede estar perfectamente aunque hayan pasado dos años. Todo depende de cómo y dónde los tenías guardados, ya que les va bien el frío. Si están duros, probablemente sean aptos para sembrar. Se siembran con la punta hacia arriba y aconsejan para sembrar quitarles la túnica, aunque no creo que sea imprescindible. El bulbo se debe plantar a finales de octubre principios de noviembre, es decir con frío y la floración se da tres meses después. Tienen que estar a pleno sol o semisombra y a una profundidad de entre siete y diez centímetros, separándolos entre ellos unos diez centímetros. Necesitan riego abundante, pero sin encharcar y que la maceta tenga un buen drenaje. Se tiene que abonar con abonado granulado una vez al mes y al terminar la floración con abono para plantas de flor. Espero que te sirva y que tengas suerte con tus tulipanes, ya nos contarás.
Moscosqui, lo delriego abundante ¿es cuando ya tienen hojas no? que sino se pudren ¿verdad? saludos y gracias pd: yo los tengo a la sombra hasta que salga algo, con un palo clavado para comprovar la humedad.
También yo entiendo que es cuando tienen hojas, y regar el bulbo cuando esté seco el sustrato, pero sin pasarse por lo que tú apuntas. Yo sigo con los tulipanes en agua, de momento no parece que tengan pudrición y estuve buscando información y sí se pueden poner en agua, aunque hay que vigilar las temperaturas que tienen que ser bajas (unos nueve grados o así). Ya por cabezonería y curiosidad voy a seguir con ellos en agua a ver que pasa. Los narcisos ya están para pasar a maceta con tierra. Es alucinante esto de las plantas.
Hola, yo he comprado bulbos este verano en Amsterdam y me dijeron que necesitan frío para germinar. Como vivo en Málaga el guía me aconsejó que los metiera en la nevera y los plantase en Noviembre. Así, que en la nevera los tengo. Un compañero me ha dicho que para sembrar lo mejor es hacerlo con luna cuarto menguante. Como en Noviembre cae el día uno (día de todos los santos) intentaré plantarlos ese día. Si consigo que florezcan intentaré subir una foto. A ver si todos podemos subir unas preciosas fotos de nuestros tulipanes. Por cierto, tengo una duda, me han dicho que una vez termine la floración se deben de sacar de la tierra, limpiar y guardar en sitio oscuro y fresco. Pero mi pregunta es ¿se pueden dejar en la maceta para el siguiente año sino los riego?
Iris, no es recomendable dejárlos de un año para el siguiente. No recuerdo el porqué. tanto en la ficha de infojardín como al principio de este tema se habla de ello. Busca más atrás a ver que encuentras... creo que era porqué agotan la tierra que en la que se plantaron...creo
Lo buscaré, muchas gracias por tu respuesta. Decirte que tengo una amarillis desde hace tres veranos y yo nunca la saco de la tierra y año tras año me ha florecido. También he tenido otro tipo de bulbos, aunque esos no sé que son porque no han llegado a florecer , pero año tras año hecha sus hojas y este año un poco cansada he estado utilizando parte de esa tierra para darle los bulbos a mi madre y que los plante en la casa del campo, pues mi sorpresa es que está lleno de pequeños bulbitos con cantidad de raices y los grandes están en perfecto estado. Bueno no sé, si llegan a florecer en primavera, una vez que pierda el follaje los sacaré y guardaré a ver si para el próximo año los puedo volver a plantar.
Hola a todos! Pues bien, ya ha llegado el fresquito y ya tengo mis tulipanes y narcisos plantados. Ahora a esperar a ver si nacen . Por cierto, cómo van los vuestros? Bluebell, me gustó tu idea y he plantado un bulbo de tulipán con mi hija y mi sobrina en una maceta con su nombre. Creo que les gustará ya que no tendrán que esperar tanto para ver resultados como si plantasen semillas (o eso espero).Como van los tuyos? Moscosqui, como van tus bulbos en agua? Conseguiste que saliesen los tulipanes? Porque tengo todavía unos bulbos por plantar e igual pruebo también a ponerlos en agua. Hasta pronto!
imverbo, yo sigo a la espera de ver asomar algo. Regando poquito "pa no ca..."...me da pánico pasarme y que se pudran! pero con unas gaaaaanas de verlos ya!!!
Imverbo, que no nos toquen bulbos perezosos o los niños nos acusarán sin piedad . Ya los preparé, hace como 10 días, ahora sólo falta poner un cartelito con el nombre de lo que va a nacer (espero), las macetas son demasiado pequeñas para escribir tanta cosa. Yo tan entusiasmada con que plantaran tulipanes y entre los bulbos que les dejé elegir decidieron plantar cada uno un muscaris y un narciso. La verdad es que dan mucho juego porque les he repetido como veinte veces "estos bulbos se plantan en otoño, pasan frío en invierno y dan flor en primavera". Así que si no aprenden tres de las cuatro estaciones sólo de las veces que me lo van a oir decir... Para curarme en salud he plantado en un ladito de los tres tipos, así hay otros niños que me pueden ayudar a regar. Cuando lo ponga un poco más mono (con carteles y tal) pongo fotos.
Hola a todos, al final en vista que los tulipanes ni se pudrían ni daban señales de nada, los he metido en tierra y a ver qué pasa. Los narcisos ya están creciendo bien ahora en tierra, tengo otros en agua que también han sacado raices pero ningún brote todavía, o sea que esperaré. Y como aquí hace una de frío y dos de calor, pues no sé muy bien cuando plantar. Seguiré esperando para los bulbos que me quedan a que haga algo más de frío.... Ya veremos!!
Hola a todos! Veo que todos estamos impacientes por ver a nuestros "retoños" Moniroca, yo también haré como tú. Regar poquito hasta que broten, no sea que los pudra. Ya tengo mi palito de comida china preparado para controlar la humedad de la tierra. Bluebell,me encantará ver las fotos de tu ricón de los bulbos. Yo también quisiera poner alguna si nacen los mios, pero nunca lo he hecho, así que más vale que practique porque seguro que tengo problemas (soy un poco cateta informática ) Moscosqui:Si tus tulipanes no han dado señales de vida en el agua, mejor me lo ahorro. Eso si, podré unos narcisos. En fin, aquí quedo a la espera de novedades. Hasta pronto!!!
¡Hola! Con toda la pena de mi corazón ayer decidí que tendré que plantar mis bulbos de casa un poco chapucera. No encuentro jardineras que me interesen por tamaño, o color y la verdad es que el tiempo se echa encima. Más o menos lo tengo todo mirado así que compraré unas de plástico y este año me tendré que conformar. La verdad es que así me dará tiempo a pensar mejor cómo combinarlos, ya que quería ponerlos mezclados jugando con la altura de cada uno y poner otras plantas en las mismas jardineras. No quedará igual de bien pero al menos estarán plantados. Los tulipanes y los muscaris están en buen estado pero algunos bulbos de narcisos están echándose a perder así que no me quiero arriesgar más.
hola yo la verdad es que soy muy nueva en este asunto! queria saber que es lo que tengo que hacer una vez que ya salio la platita y la flor! me da la impresion que se esta secando.... no se que hacer!!! si meti la pata por favor avisenme Gracias!!!
Rory, creo que debes esperar a que se seque por completo las hojas, y luego cortárlas a ras. Y, luego ya desenterrar y separar bulbillos...creo a ver si alguien más entendido te responde. Saludos