Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, cuando se seca la flor se corta ésta y se sigue regando hasta que se sequen las hojas.
    Entonces, cuando las hojas estén secas, se puede desenterrar el bulbo y separar los hijillos. Se guardan bien secos. Se recomienda aplicar un fungicida antes de guardarlos, envueltos en papel de periódico, en lugar oscuro, fresco y seco, hasta la próxima temporada.
     
  2. Rory

    Rory Gracias a vos..

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La plata - Buenos Aires - Argentina
    muchisimas gracias!!voy a hacer lo que aconcejaron!!!
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya os comenté que justo los niños con los que planté bulbos no eligieron los de tulipán, pero.... ¡TACHÁN TACHAAAAAAANNNNNNNN!

    ¡¡¡¡ YA ASOMAN LA CABECITA !!! :eyey: :eyey: :eyey: Creo que me he llevado yo más alegría que ellos. :11risotada: A ver si hago fotillos para a final de curso hacer una revisión de como ha ido creciendo. Me saba un miedo que no salieran.. o peor... que a uno sí y a otro no...

    :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Bluebell...qué alegría! los niños deben estar encantados:smile:

    los míos aún no asoman...no parece que vaya a pasar nada...ya hace tiempecito que los planté....


    paciéncia....
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si, muy contentos pero no tanto como yo ;) Al final me va a dar pena y todo que se los lleven a casa. Creo que lo que asoma es el muscaris, que creo recordar que crece bastante rápido, ya veremos el narciso.

    Yo planté al sábado en casa, a ver si me dan tan buen resultado.

    :beso:
     
  6. FELICIDADES BLUEBELL! :happy:
    Me alegro mucho de que ya asomen y al final todos tus niños puedan tener su plantita.
    Moniroca, los mios tampoco dan señales de vida todavía, pero sigo esperando. Ya me imagino la alegría de Bluebell porque yo seguro que estaré encantada como una niña cuando los mios broten (espero que lo hagan).
    Hasta pronto!
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno bueno, si es que estoy que me salgo. Ademas de las dos macetas hay bulbos plantados en el suelo, y ¡está saliendo uno! Por la zona donde asoma deben ser los muscaris, o uno de los tulipanes. Han caído tantas hojas y se ha removido la zona con los riegos que ya no se ven en condiciones los surcos que marqué. En casa también estoy de enhorabuena, de 10 bulbos de azafrán ya van saliendo 5. :eyey: :eyey: Los tulipanes los tengo reservados para el concurso, no sea que guarde dos y estén mal... Los plantaré en 10 días, a ver que tal se me dan.

    :beso:
     
  8. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

    ESCRIBO PARA PROPONER ALGO HOY QUE ES EL PRIMER DÍA DE NOVIEMBRE

    HE LEIDO TODO EL TEMA Y HAY BUENAS SUGERENCIAS EN TORNO A LOS TULIPANES.

    QUE TAL SI ALGUIEN DE LOS FORISTAS QUE YA TENGA EXPERIENCIA CON EL CULTIVO DE TULIPANES NOS REGALA UN POST EN EL QUE SE CUENTE PASO A PASO LA SIEMBRA, CUIDADOS Y CULTIVO DEL TULIPAN... CON SU EXPERIENCIA NOS ENRIQUECEREMOS.

    SE ME OCURRIO LA IDEA DE HACERLO BREVE Y FACIL

    SOLO QUE NOS DIGAN...TAL DIA SE PLANTAN, LOS CUIDAS DE ESTA FORMA, A LOS TANTOS DIAS BROTAN Y EN "X" TIEMPO SE CAMBIAN DE LUGAR O CLIMA O ALGO ASI... AL FINAL QUE NOS DIGA DESPUES DE CUANTO TIEMPOY COMO SE GUARDA EL BULBO.

    ESPERO HABERME EXPLICADO.

    LES INFORMO QUE ESTOY CONTENTA PORQUE EL 12 DE OCTUBRE PLANTÉ 6 BULBOS Y EL "SEMILLERO" LO METI A MI HELADERA, AHORA 1º DE NOVIEMBRE 5 BULBOS TIENEN UN PEQUEÑO BROTE :52aleluya: , ESPERO SE LOGREN.

    SALUDOS A TODOS
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    En realidad, y a las alturas de año y clima que estamos (en España), los tulipanes no deberían de haber brotado: hace demasiado calor. Supongo que serán de esos que traen muy pronto, por ejemplo los del Lidl.

    Espero que todo el mundo tenga suerte. Contad como os van.

    Miguel
     
  10. Hola soy nuevo en esto de los tulipanes planeo sembrar algunos en mi jardin y he estado leyendo aqui en el foro muchos tips vaya que se aprende aqui, pero tenia algo de tiempo de no entrar y no encuentro algunos foros donde decian que tipo de plantas se pueden sembrar en la misma area de los tulipanes pues yo los pienzo naturalizar y pues no me gustaria que quedara sola esa area el tiempo que no den flor y la planta se marchite, creo haber leido de poner pensamientos o por ay le de hierbabuena etc etc, pero la verdad ni recuerdo y tampoco estoy seguro asi que me gustaria saber si me puedieran ayudar, tambien con el tipo de tierra yo acabo de poner una capa de arena como de 20 cm y arriba mezcle tierra con un poco mas de arena como 40 cm quedando mas tierra que arena en la segunda capa no se si lo estoy haciendo bien o si alguien me pudiera asesorar con respecto a esto de plantar tulipanes.

    Gracias de antemano.

    Alfredo.
     
  11. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    CHICOS¡¡¡¡


    DESPIERTEN, ALGUIEN PUEDE COMPARTINOS SUS EXPERIENCIAS CON LOS TULIPANES.

    A QUIEN YA LE BROTARON?

    COMO VA TODO?


    SALUDOS
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    yo sigo esperando...no brotan ni "patras" :smile:

    la semana pasada hizo mucho frío y creí que ya empezarían...pero ni rastro aún!:-?
     
  13. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Yo he plantado una jardinera con cinco el pasado día 10 pero tampoco hay rastro, claro que llevan plantados nueve dias, habrá que esperar. Además, voy a plantar otra jardinera más. Suerte a todos. :beso: :5-okey:
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    los míos llevan como un mes y pico! ¿Deberían asomar ya?

    los inspeccioné hace una par de semanas...para descartar pudrición del bulbo... estan bien!
     
  15. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    AHORA QUE HAGO????

    HOLA CHICOS

    MIS TULIPANES MIDEN CASI 6 CMS DE ALTO, LOS DEJO EN LA SOMBRA O YA LES VOY DANDO LUZ POCO A POCO AL AIRE LIBRE????

    YA HACE FRIO AQUI EN AGUASCALEINTES...:5-okey:

    [​IMG]