Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Como conclusión, de lo aportado por chiosilr, los tulipanes tardan en salir alrededor de mes o mes y medio, no?
     
  2. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    AQUI VOY YO DE NUEVO

    MUESTRO EVOLUCION DE TULIPANES SEMBRADOS EL 12 DE OCTUBRE
    QUIERO ACLARAR QUE ESTOS BULBOS NO FUERON FORZADOS, LOS PLANTÉ DESPUES DE ESTAR 2 DIAS EN AGUA.
    (foto tomada el 27 de noviembre),
    [​IMG]


    TULIPANES SEMBRADOS EL 30 DE OCTUBRE
    ESTOS FUERON PLANTADOS DESPUES DE ESTAR MEDIO AÑO EN UNA MACETA
    (foto tomada el 24 de noviembre)
    [​IMG]


    TULIPANES SEMABRADOS EL 10 DE NOVIEMBRE
    ESTOS SÍ SON FORZADOS, FUERON PLANTADOS DESPUES DE 1 MES EN EL REFRIGERADOR, ENVUELTOS EN PAPEL DE COCINA DENTRO DE UNA BOLSA DE PAPEL
    (foto tomada el 24 de noviembre)
    [​IMG]


    :5-okey: OBSERVACIÓN: LOS TIEMPOS DE BROTE SON DISTINTOS
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    En teoría, los del frigorífico son los que mas frío han recibido, la flor se ha formado mejor dentro del bulbo y por eso van retrasados al brotar.

    Si leeis la época de floración de los tulipanes, vereis que casi todos son para Marzo/Abril. Como se calcula que tardan 120 días en florecer desde que se sembraron, vereis que lo "natural" es un sprint final de un par de meses. Los otros dos meses el bulbo permanece enterrado echando raíces y evitando la parte mas fría del invierno.

    Por todo esto es por lo que los de frigorífico de retrasan.

    Miguel
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Pepito07

    Mira la temperatura de Tijuana. A mi me suena a demasiado cálida. Piensa que los tulipanes solo se naturalizan en Holanda y países similares, pero si quieres probar, la planta que mejor se acopla con ellos son los pensamientos.

    Miguel
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    tengo un tulipan asomando!!!!! :11risotada: unoooo!!!!!:meparto:

    pero me anima saber que no los he matado! los estoy regando por abajo...por si acaso!

    en cuanto estén más definidos os cuelgo fotos!

    saludos
     
  6. Miguel

    muchas gracias por responder los voy a sacar terminando el cyclo obviamente si es que se me dan, pero ahora me entro otro dilema pues se dice que debo regarlos bastante casi recien sembrados y mantenerlos humedos por el invierno y despues ya solo mantenerlos a un promedio para no podrir el bulbo, bueno todo muy bien pero resulta que empezo a llover desde ayer y los tengo afuera en el jardin es necesario que los trate de proteger o asi los dejo pues parece que la lluvia va adurar dos dias mas digo no llueve todo el dia pero si considero que es bastante regular asi que no se que hacer digo no quiero larmarme en balde y hacer algo innecesario, pero no se si sea conveniente dejarlos asi nomas. no se que opinen.

    Gracias.
    Alfredo.
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: AHORA QUE HAGO????

    chio donde conseguiste tulipanes aqui en mexico saludos
     
  8. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: AHORA QUE HAGO????

    HOLA FLOR

    Los tulipanes me los regaló mi esposo el año pasado, en maceta y con flores rojas hermosas, los consiguió en sams, era un arreglo en canasta y ahora estoy haciendo experimentos con los bulbos de ese regalo.

    Eran 9 plantas y saqué como 30 bulbos. Muchos de ellos se llenaron de hongos y murieron, solo rescaté 16, la mayoría de ellos muy pequeñitos son los que planté. Y ahora han brotado. :smile:



     
  9. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    gracias chio pues voy a estar al pendiente haber si llegan de nuevo y haber si mi marido sigue el ejemplo del tuyo :13mellado:
    y felicidades por que ya van saliendo no nos dejes de poner fotos cuando den flor :beso: y que estes bien
     
  10. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    HOLA FLOR_DE_LYS :razz:

    Tengo una sugerencia para ti. :happy:

    Acá en Aguascalientes suelen llenar los viveros de macetas de tulipanes en la segunda quincena de diciembre, no se si en tu ciudad tambien suceda pero esa puede ser una buena oportunidad para que compres unos cuantos de los colores que te gusten y luego guardes los bublos para el proximo año.

    Yo estoy en espera porque quiero conseguir tulipanes blancos. ;)

    Saludos y portate muy mal





     
  11. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Chiojajaja voy a seguir tu consejo ;)

    y si en home depot han llegado pero vienen de 1 flor nada mas voy ha estar pendiente ahi me das datos de como cuidarlas cuando las consiga aqui de donde soy hay una calor infernal la mayoria del año espero que las logre voy a estar pendiente de el sams mil gracias por el dato :beso:
     
  12. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Flor_de_Lys

    Hola, oye nada mas para informarte que en la tienda "Gigante" ya hay tulipanes en maceta con 3 flores, hay blancos, morado y amarillo, no estan caros... a ver si te interesa.

    Hasta pronto¡¡


     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Chio mil gracias lo malo es que aqui no hay gigante si las ves en cosco o en sams avisame :beso:
     
  14. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Hola Alfredo yo tambien vivo por este lado de Mexico, y tambien me toco la lluvia, los mios los tengo en unas macetas, los plante a mediados de noviembre y aun no ha salido ningun brote, con el tuyo no sabria decirte, ya que recomiendan aqui a lo que he leido y entendido que no deben recibir mucha agua al principio porque se puede podrir el bulbo, pero cuando ya brota parece que si necesita mas agua (que alguien comente si estoy diciendo alguna barbaridad por favor). Espero que tengas suerte con tus tulipanes.
    Saludos
     
  15. Hola gracias por tus deseos mira yo anduve leyendo y encontre que al contrario que se recomienda bastante riego al principio y menor despues de echo me recomendaron dejar en agua los bulbos uno o dos dias antes de sembrarlo y eso lo ayuda a salir un poco mas rapido, en lo unico que enfatizan en todos lados que he leido es que aun cuando tenga riego abundante lo importante es el buen drenaje del substrato, y pues como dicen echando a perder se aprende si no pues ya ni modo espero y se me den con exito, de todos modos ojala y alguien que sepa bien de la materia nos pudiera aclarar estas dudas, ojala y tengas exito con tus tulipanes.

    Alfredo