Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Jajaja, y yo sugiriendote lo contrario, en fin que no soy una experta y todabia me hago bolas con esto de los bulbos, te lo comentaba porque me dieron unos bulbos de Dalia y eso me recomendaron que poca agua mientras no saliera nada, que porque se pudre, pero ya leo que es diferente para cada bulbo, me voy a ir a investigar un poco mas. Lo bueno que en este fin de semana que hubo lluvias les callo bastante aguita, ya les contare.
    Saludos
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    mis tulipanes ya van saliendo....qué lentitudddddd!:icon_rolleyes:

    pero bueno, parecen sanotes...
     
  3. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    A todos los foristas mejicanos contempladores de tulipanes, no tengais miedo por la lluvia, eso si, que tengan drenage, si es en el suelo no pasa nada, pues son originarios de Holanda, aquí en Valladolid aguantan sin sacar los bulbos de la tierra de un año para otro, yo los tengo y no los he tocado, cuando florezcan ya los vereis.:5-okey:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2008!!!

    [​IMG]
     
  5. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola a tod@s!!! Después de las fiesta ó más bien entre las fiestas!!:smile:

    Chiosilr: Me voy a apoyar en ti para comenzar en el mundo de los tulipanes, compre tres macetas con tres tulipanes c/u por cierto una de blancos, me costaron $22.00 pesos c/u los puse en la cocina, según tu experiencia, me gustaría que me digas, que seria lo más recomendable para conservar los bulbos para el próximo año, ya que tenemos climas muy similares creo. :icon_rolleyes:
    Se agradecen consejos de los expertos Gracias!!!:smile: :smile:
    IMG_2419.JPG
     
  6. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México


    HOLA LAVANDA70 :happy:

    MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA :icon_redface:

    TIENES RAZON, TENEMOS CLIMAS SIMILARES.

    PARA EMPEZAR Y SEGUN MI POCA EXPERIENCIA, COLOCALOS EN UN LUGAR FRESCO PORQUE SINO SE MARCHITARÁN PRONTO.

    ESPERA A QUE SE MARCHITEN PARA CORTAR LAS FLORES CON TODO Y TALLO Y LAS HOJAS DÉJALAS NO LAS CORTES, MIENTRAS SIGUE REGANDO.

    CUANDO SE SEQUEN, ENTONCES SI CORTAS LAS HOJAS, SACAS LOS BULBOS PARA QUE LOS PONGAS A SECAR SOBRE UN PAPEL PERIODICO POR 30 DIAS Y DESPUES LES PONES FUNGICIDA O CANELA EN POLVO COMMO ME RECOMENDARON PARA GUARDARLOS ENVUELTOS EN MAS PAPEL PERIODICO O ESTRASA EN UN LUGAR MUY FRESCO Y SECO.

    PUEDE SER TU ARMARIO O LA ALACENA Y PUEDAS UTILIZARLOS EL PROXIMO SEPTIEMBRE...

    ESPERO AYUDARTE CON ESTO Y SI NO PUES ESTOY A TUS ÓRDENES Y A LA DE LOS EXPERTOS POR SI ESCRIBÍ ALGO INCORRECTO.

    INSISTO ESTO ES SEGUN MI EXPERIENCIA DE HACE UN AÑO A LA FECHA.

    SALUDOS :52aleluya:
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Chiosilr Muchas gracias!!! :beso:
     
  8. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Hola amigos yo tambien he plantado algunos bulbos de tulipanes , como 5, los plnate en noviembre y estoy muy ilusionada parece que todo va bien, os cuelgo una foto un día de estos.

    FELIZ NAVIDAD Y PROPSPERO AÑO NUEVO A TODAS/OS
     
  9. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Chicos les presento mis brotes de tulipanes que sembre en noviembre, estoy emocionada porque apenas hoy me di cuenta que venian en camino
    6ozhgz5.jpg
     
  10. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Vaya, que paciencia se toman estas plantas, jajaja.
    Javier
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Si Javi... yo con lo impaciente que soy....buf!

    y luego parece que las flores duran poquito...así que...
     
  12. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola a tod@s!!

    Chiosilr Ya se marchitaron las flores, las corte, sigo regando lo que queda de las plantas, es decir el tallo y las hojas, hasta que se sequen??

    Cuando puedas me contestas, ó algun forero entendido del tema Gracias!!:beso:
     
  13. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Asi es, suena extraño que sigas regando y se sequen :happy:

    Se pondrán amarillas y aunque riegues se iran secando o se desprenderán del bulbo. No rigues mucho solo 3 veces por semana.

    Hasta Pronto
     
  14. lix_tulipan

    lix_tulipan Intento cuidar un tulipan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola chic@s del foro :icon_biggrin:

    soy nueva en el mundo de la jardinería y más en el mundo de los tulipanes, me encantan estas flores, pero nunca había tenido una platita... ya abrí un post donde puse dos fotos de mi tulipan, es una macetita con un botón por abrirse.. ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69108 ) espero pasen a verlo y me ayuden ya sea mediante este post o el mismo que yo abrí... bueno, esa foto fué del lunes 7 enero 2008 y hoy miércoles 9 enero 2008 lo veo mal :( al parecer se esta secando la hoja que contiene al botón :( de la parte de la puntita, y el botón se ve frágil :( y tiene otras dos hojitas pequeñas y tmb creo que se estan secando :(
    lo he puesto al sol por lo que he leído ..

    ¿QUE PUEDO HACER?
    espero no estar haciendo todo mal! :desconsolado: y que me puedan ayudaR!!

    desde ahorita muchas gracias!

    y please!! ayudenme :(

    les dejo unas fotos de como esta hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola chisilr: Gracias!! si suena muy curioso, contradictorio,:11risotada:

    Riego solo un poco, tres veces por semana y cuando se sequen te vuevo a molestar, :beso: :beso:


    SALUDOS!!!