Tulipas de colores mixtos he comprado una bolsa y vienen dañados

Tema en 'Tulipán' comenzado por monycka86, 1/12/09.

  1. Acabo de comprar hace unas cuantas horas un paquete con 50 bulbos de mis primeros tulipas de colores mixtos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174294

    Resulta que abri el paquete y comence a observarlos y al principio mire algunos con moho verde, despues comence a revisar los demas y la mayoria estan dañados, unos pareciera como si hubieran sido golpiados y le salieron cicatrices, otros de plano se ven con manchas negras y verdes que son los peores, otros con uno mini puntitos negros si acaso 1, 2 o 3 puntos negros en todo el bulbo. Y como 3 vienen completamente limpios. A todos los rocie con funguicida a ver que pasa, pero resulta que aqui ya es el primer dia de diciembre, aunque mi ciudad es mucho mas calurosa que fria, el otoño a penas se comenzo a notar en noviembre, asi que segun el clima local, todavia estoy a tiempo en diciembre de sembrarlos. Que hago con los bulbos, estaba muy emocionada por sembrarlos y ahora que me puse a revisarlos todos estan en muy malas condiciones, no se si hice bien al quitarles su capa protectora, porque solo asi pude observar el grado de daño, y como 4 de todos estaban como si su capa protectora cafe se hubiera hecho como cascaron de crustaceo muy dura, pero la mayoria se le deprendia muy facilmente. Algunos traian unos mini bulbos, y algunos de esos mini bulbos tambien estaban infectados.:(

    Aqui algunas fotos y sus consejos:

    Los mas enfermos, trate de acomodarlos para que de izquierda los mas enfermos y derecha los menos:
    [​IMG]

    Los menos enfermos, trate de acomodarlos para que de izquierda los mas enfermos y derecha los meno:
    [​IMG]

    Top 15 de los peores:
    [​IMG]

    Termino medio en daños:
    [​IMG]

    De los menos dañados:
    [​IMG]

    El bulbo mas grande con mas hijitos, sin daño alguno aparente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos tienen color rosa en su bulbo no se si sea normal o por tanta humedad, pero no parecen tener ningun daño
    [​IMG]

    Fotos de los peores, algunas fotos son el mismo bulbo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De los mas sanos no les puse individual foto solo la de grupo.
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    Pues, según tengo entendido, los que esten con moho o en mal estado es por haber estado expuesto a humedad y ya no sirven, pero si los plantas lo máximo que puede pasar, creo yo, es que no crezcan. Los que están sanos no hay problema.
    No soy experta, solo es lo que me parece, pero vete a saber.
    Un saludo
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    antes de plantarlos lavalos bien y secalos y luego les echas un fungicida x todos los lados antihongos o de triple accion q te valga para todo lo dejas secar un dia y los plantas con muy pokita agua, es decir POKITA AGUA.
     
  4. Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    Los deje secando afuera toda la noche y de nuevo aplique funguicida, parece que ya no ha salido nada nuevo y como que se controlo el moho verde, parecen bastantes limpios.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    lo que veo raro es que no tengan piel? sabes a lo que me refiero? Te los vendieron así?
    yo nunca les quito la piel salvo que los vea enfermos... pero bueno da igual.
    tu ya les has aplicado el fungicida para prevenir y curar, o sea que como mucho no te saldrán los que ya estuviesen muy mal, que por lo que veo casi todos están bien y se desarrollarán con normalidad, o sea sé que no te preocupes en exceso, pues no hay motivos para ello...
    Sabes que se deben plantar a una profundidad dedel doble del bulbo, con la parte más estrecha hacia arriba.
    rocura que el terreno donde se planten esté bien drenado, y no se encharche pues eso si ke puede dañara los bulbos. Deja la distancia que desees dentro de una lógica.
    burno si te hace falta, akí estamos
     
  6. Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    Ah la piel se las kite yo para revisarlos precfectamente, todos traian cuando los compre.
     
  7. Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    Lei por ahi en un post que se pueden plantar casi por completo los bulbos y que solo se vea la puntita para estar controlando mejor la humedad y si hay formaciones por hongos, y que en cuanto empiece a salir el brote, cubrirla con la tierra faltante. Alguien sabe de esto, o lo ha llevado a cabo aparte de la persona que publico eso que lei.
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    monycka86, quizás los puedas salvar, pero antes de plantarlos y regarlos, trátalos con fungicida para cargarte el moho, sino no van a tirar pa'rriba. Incluso sin pasarte, sécalos un poco porque han tenido que estar expuestos a mucha humedad, si tienes serrín le puede venir bien. Saludos! :5-okey:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    hola. claro q se puede hacer, yo misma tengo unas macetas asi puestas, aqui en bulbosasa hay un post q se llama una de tulipanes y narcisos creo q ahi tengo alguna foto q veas, o pasa nada y si no mira los narcisos q te dicen q los plantes a el doble de la profundidad q miden y cuando te los venden en la tienda con flor algunos estan puestos en plan de adornar encima de un pokito de tierra sin tapar el resto del bulbo y sin mas. otros directamente se fuerzan en agua, lo puedes hacer de varias maneras y de algunas queda muy divertido, a mi de las q mas me gustan son los narcisos o los crocus en un florero solo con piedras de rio haciendo el papel de tierra con un pokito de humedad se ve todo el proceso de crecimiento y es muy bonito.yo algunos bulbos los he puesto en tiestos improvisados transparentes q realmente son recipientes e cuando compre fruta y son de plastico pero vienen con agujeros y estan muy bien.besitos y suerte ya me contaras y perdon x el rrollo q te he soltado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    no me expliqué bien alomejor. El bulbo queda cubierto por una capa de tierra igaula a la de su tamaño.
    imaginate el tamaño del bulbo, pues debes hacer un agujero en la tierra el doble de su tamaño, y ahí meterlo....entonces quedará cubierto por una capa de tierra tan grande como su tamaño...¿me expliqué ahora mejor? si aún así tienes dudas dímelo..
    mira esta foto de una plantación en casa de mi madre
    la foto se hizo de noche, por eso están cerrados y se algo diferente, pero los bulbos se plantaron como te he comentado
    [​IMG]
    eske si los plantas muy superficiales luego los tallos no tienen apenas sujección ¿me entiendes?
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    tu plantalos sin miedo :mrgreen:
    los que salgan salieron, ya verás que peazo floración tienes....
    eso sí, luego queremos fotos.....eh, eh, eh, ejh....
     
  12. Re: Super Ayuda Urgente Con Bulbos Tulipa Nuevos

    Si claro a ver que tal me salen.