Tulípero de Virginia ó liriodendro: ¿resiste las heladas? ¿tipo de suelo? otras dudas

Tema en 'Liriodendron' comenzado por pispiribis, 12/4/05.

  1. Hola. EL Tulipero es un árbol que me gusta mucho. Pudeo conseguir semillas de varios arboles que conozco en zonas de la costa gallega y Portugal, y son lugares bastante más cálidos y sin heladas que la zona en que vivo.

    El caso es que yo queria tener uno. Pero el lugar que lo plantaria estaria a 550 metros de altitud, tiene clima atlántico tirando a de media montaña, con numerosas heladas hasta comenzada la primavera y frios que pueden llegar a -5º con facilidad. Tambian suele haber dias muy ventosos. En verano se puede llegar a 36 ó 38 en algunas ocasiones.

    ¿Puede criarse asi un tulipero? Por lo que he visto en alguna web, dice que resiste bien el frio.

    ¿Alguien sabe si resisten las heladas? ¿Necesitan algun tipo de suelo o alguna caracteristica especial para que crezcan?

    Otra cosa: ¿se pueden conseguir tuliperos en viveros? ¿Sabeis cuanto cuestan?
     
  2. VILLALBINO

    VILLALBINO

    Mensajes:
    15
    Tulipero de Virginia ó Liriodendro

    Hola Pispiribis:

    Yo tengo uno y está en la sierra de Madrid. Desde que lo plante, hace unos 6 años, ya hemos estado 3 años con casi 15 grados bajo cero y sigue echando hojas y flores.

    Necesita suelo profundo, algo de agua, pocas podas y nulos transplantes. En otoño se pone precioso todo amarillo. Yo lo he visto en muchos viveros de Madrid y a precios muy variados dependiendo de su tamaño. Incluso lo he visto plantado en alineaciones en calles de Madrid.

    Supongo que aguantara bien en Orense ya que la altura de Madrid es de unos 600 m sobre el nivel del mar.

    Un saludo.