Tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por Grone123, 28/9/13.

  1. Hola soy nuevo en esto, y me encantan las plantas!
    Mas ahora que estoy en tratamiento por Oncológico para mi plantar es una terapia.
    Hace unos dias me regalaron 3 tunas para mi salita!
    Pero no se como cuidarlas, el tema, luz riego y cuidados.
    Tampoco se identificarlas bien.
    Una es una tunita pequeña de unos 8cm, con espinas muy muy finitas. Tiene dos hojitas pegadas y un hijito nuevo.
    La otra es como si fuese un aloe, pero sin espinas, muy verde y sus hojas son con forma de triangulito.
    Y la tercera es como un capullito que se va abriendo, su color es un rojo suave y mas al centro esta verde.

    Disculpen si me equivoque en el enlace y si mis expresiones no son las correctas!
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Hola bienvenido, las tunas, u opuntias como en este mundillo son conocidas son plantas dificiles de identificar, salvo las mas conocidas y mucho mas si no van acompañadas de fotos, si puedes agregar unas fotos seguro que mucha gente de este foro podra ayudarte mucho mas.
    Un saludo
     
  3. Hola, BIENVENIDO todos empezamos igual no sabiendo nada, pero poco a poco vamos adquiriendo el conocimiento necesario... con respecto a tus 3 regalos, lo adecuado no seria tenerlos en interior a menos que tengas un sitio que les pueda dar una racion adecuada de sol cada dia, al parecer tienes una cactacea y una haworthia y alguna otra que no identifico por tu descripcion, todas necesitan sustratos y cuidados distintos... pero si pudieras ayudarnos con unas fotos seria mejor la informacion que pudieramos ofrecerte.

    SALUDOS
     
  4. Una pregunta como las debo regar. Están creciendo preciosas.
    Una se parece a un cactus crece de hojas.
    La otra es como la cabeza de un ananá brotes punteagudos y bien verdes.
    La tercera son hojas rojas por fuera y los nuevos brotes son hojas verdes que se van volviendo rojas con el tiempo.