Túnel invernadero de estos pequeños: ¿dónde comprarlos o cómo hacerlos?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por kintero granada, 17/11/08.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola amigos, por mi zona dicen que cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo, y ha llegado el momento en que el grajo esta a ras de suelo todas las noches jejeje me planteo el uso de tuneles invernadero de estos chiquitos y me gustaria saber si alguien mee puede orientar sobre donde comprarlos o como hacerlos

    muy agradecido un saludo
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Tunel invernadero

    Hola Kintero,

    Y cuando vuela a trompicones, hace un frio de ......
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Tunel invernadero

    Yo me hago unos aún más sencillos, con hierro corrugado del fino, de venta en almacenes de materiales de construcción, para lechugas, semilleros, etc.
    Para las lechugas por ejemplo he comprado los hierros de 2 metros, hincas un extremo unos 40 ó 50 cms, lo doblas haciendo un arco e hincas el otro extremo. así los que necesites, después pones otros arriba atados con alambre y tenazas y ya está, se cubre con plástico y listo. Luego sujeto el plástico poniendo unos hierros en el suelo en los laterales o lo que tengas a mano.
    Si los hago más anchos entonces ya pongo además de los hierros de arriba, otros a ambos lados a mitad de altura.

    Saludos.
     
  5. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Tunel invernadero

    Hola mi buen amigo....
    Yo sabia que si pones estacas al rededor del huerto y compras tubos de pvc formando arcos....
    Si quieres te envio imagenes
     
  6. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Tunel invernadero

    PD: Te llegaron las semillas?
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Tunel invernadero

    pues si puedes pon unas fotillos que me haga la idea bebix y tus semillas no han llegado todavia :( pero seguro que en breve llegan.

    markmard muy buena idea la delmallazo, yo tenia algo asi pensado pero me faltaban unos detalles que en el enlace que pusiste he clarificado bastante muchas gracias
     
  8. Re: Tunel invernadero

    Hola Kintero, yo tenia pensado usar, llegado el momento, para mis bancales cerámicos, tubo de cobre, de este flexible que venden ahora en rollos. Cuando lo compras, practicamente viene con la curvatura hecha, y queda más uniforme que si le haces la curva tu mismo (a no ser que tengas curvadoras de tubos). Después de poner el plastico encima, usas unos trozos de tubo de polietileno abiertos longitudinalmente a modo de grapas (idea cogida de Gaspar Caballero en su libro). Si los bancales estan, más o menos, resguardados de los vientos fuertes, seguro que aguantan bien.
    Si no quieres gastar mucho dinero, con poner un arco de tubo cada más menos 3 metros, creo que será suficiente, si ves que quedan bolsas, puedes unir los arcos con alambre para levantar el plastico.
    Espero haberme explicado bien, si no es así, me lo dices, y te cuelgo algún dibujito.

    Abrazos.
     
  9. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: Tunel invernadero

    Pues aquí nosotros hacemos los túneles con tubos viejos de riego ( o nuevos si no hay viejos) aprovechando también las t y los codos del riego para hacer los arcos superiores.

    Luego no hay nada más que llenar el cuadrado de abajo con arena para que pese y listo ( los nuestros son más bien pequeños )

    Otra variante que hacemos con estos túneles en lugar de con plástico trasparente es con rejilla, no ya para el frío sino para los pájaros, proteger del sol directo...etc.


    Un saludo
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tunel invernadero

    Pues yo compre dos hace un par de años en el lidl, y me dan mucho juego, os pongo una foto de la protección para las lechugas.

    [​IMG]
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Tunel invernadero

    Es el mismo plastico que tengo yo, pues espero que no tengas la patente, porque mañana te copio el sistema.
    Yo lo veia muy ventilado, pero si a ti te funciona, supongo que a mi tambien.
     
  12. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Tunel invernadero

    Estimado amigo.. Ya encontre el video del invernadero
     
  13. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tunel invernadero

    Que guapo lo tienes Angel, da gusto ver tus fotos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tunel invernadero

    Tu si que eres un manitas Richi, pero en varias técnicas.

    Pon la entrada a tu blog, que se entere la gente de lo que haces.