Tunenado tiestos de barro para orquídeas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _Gloria_, 23/5/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Doman, te refieres a como sujeto una planta recien traspantada? con un palito que atraviesa el tiesto, mañana saca foto y te muestro.

    Aquí he encontrado en los bazares tiestos de barro pero de los que usan para poner flores cortadas, pero como comentas no.

    Chaito!!
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Si, a eso me refiero pero en tiesto de barro, donde no se puede usar el palo, y los clips que le hago de alambre siempre se terminan quitando cada dos por tres
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Ay Domingo, Domingo, tu eres un hombre de recursos y te quedas pillado hay? :11risotada: yo soy imparable con el taladro.

    [​IMG]

    Siempre suelo hacer 3 agujeros en la parte superior por si quiero ponerle un soporte para colgar.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Así que de un agujero meto el palito y lo ato por un corte o agujero que hice para que tenga aireación la planta.

    [​IMG]

    Espero que las fotos te ayuden :5-okey:

    Chaito!!
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Gracias Gloria, desde luego que no se donde meteras tantas plantas que tienes, y lo que te gusta el taladro, la radial, los alicates..., desde luego que tienes toda la razon, agujeros para la aireacion y para la sujeccion, doble funcion. ¿Te va bien el cultivo con ese sustrato y ese abono en las Catt?, yo estoy teniendo muy buenos resultados con el corcho troceado, ¿Mezclas la arlita con musgo, carbon u otra cosa?
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Hola, me gustan mucho las orquideas en barro... las catts que tengo se me dan mejor en él.

    Una pregunta, que tipo de maceta se utiliza normalmente, más ancha que alta??? (todo lo contrario que en las cyms..?)

    Y me ha llamado la curiosidad, que sustrato tienen tus catts Gloria?
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Doman, no me digas de guardar que estoy negra!! :tirarlospelos:
    Ten en cuenta que rápidamente sacan raíces nuevas y se sujetan solas.
    Los granulos que ves en las fotos no son abono, son para los caracoles y babosas. La arcilla la mezclo con corteza de pino y carbon, las plantas parece estar muy a gusto :5-okey:

    Rakel, las mías también esta muy bien en los tiestos de barro. A mi me gustan mas los tiestos que no sean muy altos, por eso los tuneo, ademas el sustrato se seca antes y las raíces están mas aireadas. El sustrato es arcilla, carbón y corteza de pino :beso:

    Chaito!!
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Este resto de tiesto es de una maceta mas grande, lo corte a la mitad, le hice unos agujeros en el fondo y le puse malla plástica para que drene bien. Se lo adjudique a una miltonia híbrida que como saben tiene un rizoma muy grueso, raíces finas y tiende a desparramarse.
    [​IMG]
    Miltonia hibrida.

    [​IMG]
    Parte de abajo del tiesto tuneado.

    Me gusto el resultado :5-okey:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Una maravilla has hecho con esos materiales, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y quedó hermoso!! Admiro tu talento y destreza, Gloria!!
    Besos :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Gaby gracias, me alegro que te haya gustado los tiestos de barro tuneados.
    Creo que el bricolaje para montar una orqui es de lo que mas me gusta. Cuando compro una planta voy dando vueltas en mi cabeza a ver como la voy a montar, y voy organizándome con lo que me puede gustar o valer para esa orqui, vamos según necesidades.

    Besitos :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    En primavera cambiaré una cattleya warnery a un tiesto de barro que ya tengo preparado para ella, pero me surgen varias dudas: ¿las raices se agarrarán al tiesto? ¿como la trasplantaré cuando se ponga muy grande? ¿tendré que romper el tiesto para sacarla?, ¿hay que regarla más que con un tiesto de plástico? :icon_rolleyes:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Pandora hola :happy:

    Si las raices se agarran al barro.
    Tendras que romper el tiesto.
    No el tiesto de plastico no traspira, el barro si.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Muchas gracias Gloria por resolver mis dudas. :beso:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Bueno...ya me contagiaron la Gruyère-manía a mí también :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Quería hacerle agujeros a esta Cattleya guttata que ya empezó a sacar hojas con pintitas, pero no quería sacar la planta de la maceta, asi que fue con planta y todo. Estuve muy medido en la cantidad de agujeros, solo 4 y no muy grandes ya que vibraba toda la planta.

    https://img221.***/img221/822/gruyere1.jpg

    https://img545.***/img545/9958/gruyere2.jpg


    Estas de abajo me parecen geniales. Son justo el tipo de macetas que van mejor para las C walkerianas y C nobilior. Pero no sé si me voy a animar. Tengo una sierra circular de abrasión pero es para usar con la perforadora.... Voy a terminar sin dedos jaja

    Bueno, voy a seguir haciendo agujeros pero a macetas vacias.

    Excelente este post!!!
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Perlargonium que bueno que te animaste con el taladro :11risotada: si que es complicado hacer un agujero con la planta dentro. Con los tiestos vacios el dejarlos toda la noche sumergidos en agua ayuda y mucho con la tarea, si tienes que hacer alguno mas pruebalo que va bastante mejor.
    En mi pueblo parece que les gusta todo grande y no hay manera de encontrar un tiesto de tamaño pequeño, asi que hay que ingeniárselas.

    Gracias, me alegro que te haya gustado!!
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Pelargonuim, ¿qué significa que la guttata esté sacando hojas con pintitas, y qué relación tiene con los agujeros? :sorprendido:
    Gracias desde ya :5-okey: