Creo que alguien en el foro ofrecia patacas para cultivar, He estodo mirando el foro y no lo he encontrado. Alguien sabe donde conseguir unas pocas para plantar y probar como van ? Saludos
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos hola at, también conocidas como tupinambur o "alcachofas" de jerusalén. llevo cultivándolas un par de años, son muy prolíficas y no necesitan mucho cuidado. sólo tienes que conseguir un tubérculo en cualquier tienda y a la maceta, ahora empieza a ser época. un saludo, __________________ wk 123071 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Hola teneis rizomas de tupinabos,pago por ellas y los portes. saludos Agur
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos ya consegui y las llevo cultivando un par de años , todavia no las he probado porque no se muy bien como cocinarlas. De donde eres? igual es un poco dificil de enviar al ser gorditas igual se aplastan.
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Soy de Alava y te agradeceria si me pudieras dar algun rizoma para plantar.
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos hola, me parecio verlas en una fruteria de la calle Francia, es de un chino y eta entre calle abrevadero y la cuesta de san Francisco
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Hola Mira si puedes contactar con la red de semillas de Euskadi, por privado te puedo dar su email, el día 12 en Marquina me dieron algún tupinambo para probar. Saludos
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos probad tb el yacón, es de la misma familia pero se come crudo, es crujiente y muy fesco, para las ensaladas va genial y tp necesita muchos cuidados
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Tienes esta planta?Me puedes mandar algun cluben?Si te interesa intercambiar conmigo mandame un mp y te mando mi lista.
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Suerte que has tenio Jongar porque la red no tiene tuberculos, llevaron algunos para algun guardian y te dieron , pero no tenemos. Yo a nivel particular le di el otro dia a Agur , unos cuantos para que probara. Y la página de la red es publica http://www.haziensarea.org y en el formulario de contacto tienes el mail. Y cuanto mas la difundamos mejor, que se conozca el trabajo que se hace recuperando variedades locales y antiguas. Salu2
Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos Pues yo tengo en un lateral del huerto son super invasivas..nunca las he probado me dan un poco de yuyu...lo único que utilizo de la planta es cuando da esa flor parecida a un girarol y que es muy vistosa....., nacen de un año para otro sin parar...., yo lo que si he buscado es criadilla de tierra pero aún no he tenido exito....