Turba, mantillo y compost: ¿qué es cada cosa?

Tema en 'Turba negra' comenzado por ftoribio, 18/3/09.

  1. ftoribio

    ftoribio

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Tengo una huerto ecologico, sigo el modelo de gaspar caballero y tengo una serie de dudas que me gustaria que alguien me resolviera.
    Me veo en la necesidad de añadir tierra a la huerta, tengo un compostador pero me es insuficiente; tengo qeu comprarla, pero no se muy bien que tengo clase de tierra es mejor para mi huerta ecologica.
    Me gustaria saber que diferencias existen entre Turba, mantillo y compost, Cual es la mas adecuada o beneficiosa para dicha huerta ecologica, segun pone en el libro de gaspar es el compost, pero no encuentro en ningun lado compost como tal
    Muchas gracias a todos
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: TIPOS DE TIERRA

    La turba no se considera ecológica por el grave impacto medioambiental que causa su extracción, además es ácida, te vendría bien si tienes un suelo alcalino.

    El compost no se conoce como tal o no está demasiado extendido el término. Se podría decir que el mantillo es compost muy descompuesto. Lo que llaman basura también sería una especie de compost.

    De lo que comentas, la turba se podría considerar más un acondicionador de suelos como podría ser la arena o la arcilla mientras que el compost y el mantillo son abonos.

    No conviene echar demasidado compost o mantillo de golpe, si lo que quieres es rellenar intenta que sea con tierra de tu zona.

    Saludos
     
  3. ftoribio

    ftoribio

    Mensajes:
    2
    Re: TIPOS DE TIERRA

    El mantillo se compone de restos vegetales?
    El compost ademas de estos tienen basura de animales?
    Gracias
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: TIPOS DE TIERRA

    El compost,a diferencia del mantillo,contiene heces de vaca,caballo o conejo.La
    cuestión de la turba como no-ecológica la desconocía.Si bien tiene acidéz es un
    buen mejorador de la estructura del suelo.Ahora que si no se trata de abonar si-
    no de agregar tierra podés tomar la más cercana.;)