Turba negra: ¿se puede sembrar en ella en maceteros cualquier tipo de hortaliza?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Manuel Isaak, 17/2/14.

  1. Hola que tal, tengo una duda respecto ala Turba negra, resulta que me trajeron como 30 kg... y pues quisiera saber puedo sembrar cualquier hortaliza con ella en maceteros, o no es para cualquier hortaliza? espero sus respuestas, gracias :5-okey:
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Respecto ala Turba y las hortalizas.

    Puedes probarlo. Aquí un cultivador dé olivos usa turba spangium, muy ácida, para su crecimiento en macetas. Me dijo que como los abonos son básicos al final el pH se neutraliza.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Respecto ala Turba y las hortalizas.

    *

    Utilizar turba...rubia o blanca en un Foro Ecológico es del todo antiecológico...Utilizarla bajo otras modalidades es contribuir a la destrucción de Ecosistemas que han tardado miles de años en formarse...la fibra de coco es un bien renovable y además reciclable.

    Jose Luis
     
  4. Re: Respecto ala Turba y las hortalizas.


    La turba es antiecológica?No lo sabía, entonces cual es la mejor tierra para hacer por ejemplo plantones??Gracias!
     
  5. folgosodelmonte

    folgosodelmonte Folgoso del Monte (León)

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Respecto ala Turba y las hortalizas.

    La turba en estado natural es una descomposición natural de vegetales naturales procedentes de bosques o zonas húmedas con gran vegetación.

    Pero también es posible elaborar turba a partir de restos orgánicos y vegetales propios. Es lo que se conoce como compost.

    Lo que ocurre, es que no es lo mismo ir a una turbera en un bosque o zona de humedal y llevarse toda esa materia orgánica en descomposición, de tal vez, decenas de años, por ser zonas aisladas.

    El compost es de los mejores sustratos naturales para cualquier cultivo dentro de la horticultura. El más conocido es el que se emplea en el cultivo de los champiñones.