Turba rubia: ¿sirve este sustrato de mi dionaea que he comprado?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por pablete., 18/4/06.

  1. pablete.

    pablete. Guest

    Hoy e comprado sustrato para la dionaea (turba rubia) pero no tenian solo tenian turba abonada, los de la tienda me han dixo que si que sirve y la e comprado y ya la e transplantado.vosotros creeis que ese tipo de tierra sirve???
    gracias
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No, toda clase de abono a base de nitrogenos es malo.

    Consigue turba rubia o musgo spagnum ya o se te morirá.

    Saludos al foro!!!!!!!!!!
     
  3. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    tiene razón al. si no la vuelves a transplantar ........ :9999999calavera:
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no t creas lo q t dicen lo de los viveros, solo quieren dinero, y no saben nada de carnivoras, si no la transplantas a turba rubia pura, o musgo spanghum puro, sin abono, (tmb se pueden hacer mezclas), eso si, regala con agua destilada.

    para mas info entra aca
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/principal.htm
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    a mi tb me vendieron una mezkla d turba rubia kn no se ke movidas mas y ponia k era para todo tipo de plantas... pero vamos ke la planta no m sobrevivio ni nada... nada mas ke kieren vender ,hombre, lo veo logiko por una parte... pero la de la tienda dnd kmpre mi 2ª venus m dijo ke no se podian hacer esquejes de esta planta... :-? ya m diras tu :lol:
     
  6. pablete.

    pablete. Guest

    Si ya la voy a transplantar a turba rubia.Pero cuanto tiempo puede sobrevivir la planta en un sustrato de turba abonada??Y si eso si que lo ago bien la riego con agua de lluvia :icon_biggrin:
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ten en cuenta q la dionea es de tierras podres y turberas, el nitrogeno quema las raizes, todo abono suele llevar. compruebalo mirando los componentes del paquete de tierra y lo veras.

    - me hacia gracia q en algunos sitios pusiera q si le añadiamos nitrogeno en la tierra de la planta, ya no le haria falta cazar para sobrevivir.

    esta en muxos sitios e incluso la encarta; y os digo q no agais caso de eso, por si pensais lo de "uy q comodo asi no tendre q exarle bichos ni nada"

    os aviso q es mentira
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    ya ves, a mi me hicieron y dijeron lo mismo, que con abono nitrogenado se alimentaban solas... adivinad lo que la paso... :cry: :depre:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    en general no tienen ni idea.

    sacala inmediatamente de esa tierra o MORIRA MUY PRONTO. Si no tienes nada mas para plantarla quitale toda la tierra y metela con una servilleta de cocina humeda en una bolsa y a la nevera.
     
  10. pablete.

    pablete. Guest

    Pero no me sobreviviria hasta mañana?????.Yo pienso que se devilitaria un poco por no tener su tierra y luego mañana cuando la transplante volveria a recuperarse
    un saludo
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No es que se debilite un poco, es que puede que lo haga del todo. Se le quemaran las raices y puede que algo mas. El abono es veneno para la planta, cuanto antes la saques de ahi y la laves con agua destilada mejor. Luego la metes en una bolsa humeda y mañana la trasplantas.
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Sácala o se le quemarán las raices por completo...Quizás ya estén quemadas, aunque si el rizoma está bien todavía (ese debería de aguantar algo mas) Tal vez pueda volver a sacar raices si las condiciones son adecuadas....