Turba rubia y drenaje

Tema en 'Turba rubia' comenzado por inspcteurclouseau, 17/6/09.

  1. inspcteurclouseau

    inspcteurclouseau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Roses Girona
    Buenas a todos, hoy me acaban de llegar una nephentes y varias droseras que compre la semana pasada. siguiendo los consejos del foro, consegui turba rubia, aunque en el saco pone floratorf boy, esta en aleman, el de la tienda me dijo que era turba rubia.
    bien, pues he puesto la turba en macetas de plastico, y acto seguido plante las plantitas. decir que la turba, la prense para que quedara mas compacta.
    y ahi mis problemas, hace dos dias que plante una dionea, con su reserva de agua al fondo, y no veo que se humedezca la turba. parece que este seca, y tiene un dedo de agua por abajo.
    y segundo problema. plante la nephentes, y la rege por arriba, y la turba no drena el agua. se quedo encharcada. la he dejado una hora, para ver si vaciaba poco a poco y nada.
    es que no es turba rubia lo que me han vendido? no se cual es el fallo. a ver si alguien me puede ayudar.
    muchas gracias y un saludo desde roses!!!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pue 1 nose pero yo no prensaria la turba yo lo golpeo un poco en el suelo y listo por lo de q no absorbe pues puede ser por estar prensado si solo le as puesto a las nepenthes turba rubia eso no seria lo ideal ya q es se conpacta y alas nepenthes no les gusta estar prtas es mejor turba y perlita o turba y fibra de cocoa partes iguales espero aberte alludado suerte pon fotos
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Hola :happy:

    creo que el problema es que debiste de hidratar primero tu turba ya que viene seca, yo lo que hago es poner en un bote agua y despues agrego la turba (va a quedar flotando) y despues la presiono para que se vaya humectando hasta que quede completamente mojada y ya despues la uso normalmente :smile:

    ya que la pongas en una maceta no la debes de comprimir

    Saludos :5-okey:
     
  4. inspcteurclouseau

    inspcteurclouseau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Roses Girona
    ok, ok, apunto vuestros consejos.
    respecto a este ultimo, el de sumergir la turba en agua. supongo que sera en agua destilada, no es asi?.
    voy a trasplantar de nuevo a las planticas, a ver si ahora me quedan encondiciones.
    gracias de nuevo y espero nuevos consejos. gracias
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    i eso es agua destilada y no las aprietes