Turba y turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Sparksman, 31/7/09.

  1. Sparksman

    Sparksman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien, despeús de recorrer medio mundo me he dado por vencido y al no tener mas que un litro de substrato he plantado parte de las plantas en turba negra.

    Se trate de dioneas i drosera carpensis.

    Bien, debo, especificar que la turba no esta abonada de ninguna forma.
    El caso es que me ha parecido ver en algunos casos (tiendas) en que la turba que utilizaban era negra, dado además que ellos mismos plantaban las plantas (dado que ademas, no disponian de turba rubia, peat moss o esfagno...)
    El hecho es que las he plantado aquí y no hay marcha atrás, pero quisiera saber porqué las plantas no pueden vivir en turba negra, porque por lo que he leido es también muy pobre en minerales y nutrientes.
    Porfavor no me contesten "plantalas en turba rubia" porque he visto esa respuesta varias veces y ya se que deberia hacerlo. EL CASO ES QUE NO PUEDO.

    Si he estado ambiguo diganmelo y les puedo volver a hacer la pregunta


    Gracias por adelantado,
    Sparky
     
  2. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    se te van amorir las plantas porque la turba negra aunque sea pobre en nutrientes algo tiene y eso a la larga o a la corta te taponara las raices y las pudrira.

    mira lo k puedes hacer es hablar con alaninho y decirle si puede venderte turba y te la entregara a mano si vives en barcelona y de paso tambien podrias pedirle alguna planta porque son bastante buenas mira el post: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA y le mandas un MP a alaninho y se lo dices.

    esta es toda la ayuda que te puedio ofrecer, espero k te haya servido
     
  3. Sparksman

    Sparksman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    esque de hecho son semillas, por eso te digo que no las puedo transplantar, la pregunta seria si pueden brotar, porque si lo hacen entonces si que las podre transplantar.


    Y gracias, veo que el cultivo en turba negra es totalmente impossible asique ya me las arreglare
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres turba, la venden en el jardiland o cualquier otro vivero de al lado(en Gavá) ;)
     
  5. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    nah.. con turba negra solo vas a tener problemas, simplemente no es lo mismo, y no es apta para carnívoras..

    Un amigo las puso en turba negra plantando desde semilla, y en 6 meses las plantulas germinads median 1 milimetro.. vamos, que no se desarroyan.

    En Jardiland venden, en viveros de coma-ruga venden,
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=7&id=1240 aquí tambien venden...

    Si que se puede conseguir de sobra. Prueba con la negra pero va a ser como si usas sustrato de jardineria.. va a ser una matanza
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  7. Sparksman

    Sparksman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me espavilare para conseguir turba rubia.

    @carnus

    Esa es la respuesta que buscaba. porque he tirado algunas semillas en turba negra antes de enterarme y queria transplantarlas, el problema esque no las veo;
    Si me dices que puede que nazcan pero al cabo de mucho tiempo ya es mucho.

    Gracias eso es lo que queria oir.

    Edit: Me recomendaron una mezcla de turba rubia con perlita i arena silicia (no calcarea claro).
    con turba rubia sola lo puedo hacer?
     
  8. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Yo he sembrado semillas de drosera cpensis solo en turba rubia y parece que hoy ya han salido, han tardado una semana.

    PD: digo que parece porque no estoy del todo seguro pero creo que si son.
     
  9. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    He comprado turba rubia para trasplantar mi carnivora ya que venía en mini macetero de verdecora. LA turba rubia parece como si repeliese el agua, el agua no se filtra nade bien por ella y al echar agua la planta se queda como flotando. ¿Es así la turba rubia? No era así la tierra en la que venía plantada la planta....
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Es que la turba rubia la tienes que empapar antes de ponerla a la maceta, sino le cuesta mucho absorber :S
     
  11. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Dejaré empapandose otra y cuando esté empapada le cambiaré la tierra a ver. Es que la que hay ahora no hay forma de regarla sin que se quede todo flotando. No la he mezclado con nada y he leido que es recomendable mezclarla con perlita y arena de silice. A ver si paso por el vivero y le echo también.

    La maceta es de las altas, sería mejor que esté en una maceta mas baja y ancha para poder regar por el plato, no?

    Saludos y gracias!
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    ¿Qué carnívora es? Porque yo las nepenthes que no necesitan riego por bandeja las tengo en una maceta alargada :s depende de la carnívora que tengas :smile: Y si, mezclarla por lo menos con perlita, para que la tierra esté más aireada y las raices no se ahoguen y eso.
     
  13. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Tengo una Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) y dos Nepenthes ( la de los jarros)

    La que he puesto en una maceta mas grande es la dionaea creo que no están bien en su nueva maceta, se están poniendo negras las hojas.

    Las otras también quiero cambiarlas ya que donde están no llegan a sacar bien los jarros y están siempre como secos. Las riego por abajo dejando 2 o 3 cmts de agua y la tierra se ve siempre húmeda.
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no es buena epoca para trasplantar cores el rriesgo de q mueran
     
  15. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    En barcelona debe haber rubia...