esto es general, siempre que conseguimos algo, deseamos uno nuevo, si no, mirá el hilo de nuestros cactus deseados!!!!!!
que flor mas delicada y con colores suaves que invitan a contemplarla, es un regalo que te ha dado el cactus. gracias por la foto
Cris Bellísimo el T. gracilis !!!! Aún estamos en época de Turbinis....... hasta que termine el otoño tendremos sus flores Felicitaciones Vivi
Cris A guardar polen !!!!. Tenés otro gracilis que está con pimpollo o querés hacer una cruza?. Agarrá un hisopo, partilo por la mitad, tomá polen de este y guardalo en un frasquito con sal gruesa en el fondo (la sal gruesa, aparte de sostener el hisopo, va a actuar como deshidratante del polen). Lo guardás en el frezzer hasta q algún otro te florezca. Beso Vivi
pobrecito... tan peque... lo que le tocaría esforzarse si tubiera que echar más de una al mismo tiempo vaya... lo que se aprende... siempre me había preguntado por qué había la necesidad de guardar polen y cómo se hacía... ya por fin tengo la respuesta
Así que los Turbinicarpus son autoestériles? esa no la sabia!!! Por eso me la pa´sé intentando fecundarlos y no pude, me faltan las parejas de las especies que tengo. saludos
a mi un turbi que floreció ese solo, me dió semillas que germiné y luego por un descuido con el calor, no llegaron a buen puerto.