Turbinicarpus gracilis en flor

Tema en 'Turbinicarpus' comenzado por crisangel, 22/4/11.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

esto es general, siempre que conseguimos algo, deseamos uno nuevo, si no, mirá el hilo de nuestros cactus deseados!!!!!!:11risotada:

2. :sorprendido: :sorprendido: DOS AÑOS??? y crece tan poquito y tan peque echa las flores??? :envidia2: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: es una maravilla!!! :52aleluya: :52aleluya:

3. crisangel

si Milkita, me lo envió Lokman entre otros varios y se mantienen pequeños

4. que manera tan bonita de recordar a alguien... me pasa igual contigo ;) :beso:

5. crisangel

gracias mi vida!!!!! y son especiales para uno, verdad?:beso:

6. manuelantonio

manuelantonio

que flor mas delicada y con colores suaves que invitan a contemplarla, es un regalo que te ha dado el cactus. gracias por la foto

7. crisangel

manuel que gusto verte!!!!!!!!!!!

8. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Cris

Bellísimo el T. gracilis !!!!

Aún estamos en época de Turbinis....... hasta que termine el otoño tendremos sus flores :52aleluya: :52aleluya:

Felicitaciones
    Vivi

9. crisangel

gracias Vivi!!!!!!!! es una pena que den flores de a uno

10. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Cris

A guardar polen !!!!. Tenés otro gracilis que está con pimpollo o querés hacer una cruza?.

Agarrá un hisopo, partilo por la mitad, tomá polen de este y guardalo en un frasquito con sal gruesa en el fondo (la sal gruesa, aparte de sostener el hisopo, va a actuar como deshidratante del polen). Lo guardás en el frezzer hasta q algún otro te florezca.

Beso
    Vivi

11. pobrecito... tan peque... lo que le tocaría esforzarse si tubiera que echar más de una al mismo tiempo :11risotada:

:icon_rolleyes: vaya... lo que se aprende... siempre me había preguntado por qué había la necesidad de guardar polen y cómo se hacía... ya por fin tengo la respuesta :smile: :beso:

12. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Esa no me la sabia, gracias por la informacion! :52aleluya:

13. crisangel

aca siempre se aprende!!!!!!!!!gracias Vivi:beso:

14. Así que los Turbinicarpus son autoestériles? esa no la sabia!!!
    Por eso me la pa´sé intentando fecundarlos y no pude, me faltan las parejas de las especies que tengo.
    saludos

15. crisangel

a mi un turbi que floreció ese solo, me dió semillas que germiné y luego por un descuido con el calor, no llegaron a buen puerto.