Turbinicarpus swobodae y decendencia

Tema en 'Turbinicarpus' comenzado por lophophoro, 29/1/09.

  1. Hola a todos ,aqui con la novedad de que hace unos dias me encontré con éstos nuevos bebes que germinaron de las semillas que cayeron del turbinicarpus..
    [​IMG]
    que me recomiendan???...los saco y los pongo en otro recipiente??,pues los bebes al nesecitar mas agua que un adulto,temo que al Turbini.. adulto le pueda afectar la humedad....Saludos
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Iralo, ya te rayaste carnal, que chido :5-okey: . Si, puedes sacarlos, pero con mucho cuidado u otra es esperar a que crescan un poco mas y sacarlos, pa no lastimarlos tanto. Hay como veas. Un saludo compadre, chido :happy: .
     
  3. Tonzq´e compa Lokman,chido por tu sugerencia,aqui nomas se ven 3 pero al otro lado del Turbinicarpus tiene como otras 4 muy pequeñas ,ojala y vivan para verlas crecer.Hace como un mes se me fue una mamillaria,y creo que fué por que germinaron sus semillas y las estube regando...no mucho nomas por la superficie para mantenerlas un poco humedas,pero afinal de cuentas por querer salvar a las pequeñas se me fué la madre:desconsolado: y eso si que me pesó..,Aqui tengo otra mammi(como la que se me fué),tambien con decendencia a ésta no le hé dado riego((no se por que éste tipo de mammillarias seguido se me mueren por pudrición,se me hacen un poco delicadas))
    [​IMG]
    voy a ver como van creciendo los pequeños y a ver que pasa ...despues a ver si intento sacarlas que creo seria lo mejor???...saludos:5-okey:
    PDHay si se salvan,y las logro hacer crecer te guardo una ...:happy:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo Lophophoro! son hermosos los cactusitos:5-okey:
     
  5. GRacias por la observación Crisangel,a mi tambien se me hacen muy curiosos,nunca he plantado semillas por mi cuenta (prox lo haré) pero es muy gratificante ver como la naturaleza hace lo suyo por si sola...esperemos y crezcan bien ..saludos:happy:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Namas ponte al tiro con los riegos, porque si es una pena que se mueran las plantas. Es muy gratificante ver como van creciendo las plantas, es una de las mejores cosas de esta actividad. Gracias por guardarme una mata carnal, la pura bandota :5-okey: . Que se logren, que se desarrollen bien pa que todos podamos disfrutar de estas maravillas. Animo y suerte :5-okey: .
     
  7. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    hola :happy: , qué bonitos esos pequeñines !!! Hay que ver cómo es la naturaleza! Igual te empeñas en sembrarlas y no salen :icon_rolleyes: ...o como a ti te salen ellos solitos ;)

    :beso:
     
  8. Gracias por los animos y las suertes Lokman,esperemos y se logren estos pequeñuelos,creo que los tendré que sacar de ahí para darles un cuidado apropiado,ojala crezcan y te guardo uno vá?...cuidese mi buen...saludos:happy: :happy:
     
  9. Hola pequeña Cactus,que bueno que te han gustao los pequeñines,han sido toda una gran sorpresa,pues en pleno invierno y asi han germinado ,igual como tu dices uno los siembra y nada de nada(no es mi caso pues apenas voy a intentarlo),lo que si he visto con las semillas de algunos cactus es que como que ellas(las semillas)a veces veo que caen en las piedras de la superficie y al dia sig. ya no las veo,me dá la impresion que tienden a buscar la tierra donde puedan germinar bien,lo digo por que cuando toco ciertas semillas con algun alfiler tienden a brincar de un lado a otro creo que es por la electrostatica causada por el alfiler y la semilla ...en fin ...o a lo mejor estoy alucinando:meparto: ...bueno ahi les cuento despues como ván éstos pequeñines ...salud2 y un abrazo desde Tepic:5-okey: :5-okey:
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Orale pues compa, paciencia ;) . Chido :5-okey: .
     
  11. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    pues yo te recomendaria que los sacaras y los pucieras en tierra y las condiciones que ya sabes y si pegan yo lo he hecho sin ningun problema :5-okey:
     
  12. BIEN...que bueno que los encuentro...andar buscando mexicanos cactuseros y aquí están...UN SALUDO A TODOS...Y AQUÍ INVITÁNDOLES A LA VISITA QUE SE LLEVARA A CABO ESTE DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2009 , a las 10.00 a.m. en el JARDÍN BOTÁNICO de Ciudad Universitaria...espero que los que se encuentran en el D.F. se den un tiempecito y puedan asistir y podamos intercambiar opiniones...
    que puedan ayudar a protejer a nuestros cactos.
    Asimismo les hago la invitación para que se integren a nuestro Grupo al que llamamos Grupo de Afición de Cactos TODO MÉXICO doy el link

    http://www.sonico.com/milflores

    ya que tenemos como Meta crear la primera ASOCIACIÓN de Aficionados Cactuseros de TODO MÉXICO....CON EL OBJETIVO DE AYUDAR A REPRODUCIR LAS CACTACEAS Y SUCULENTAS QUE SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN y contribuir dando seguimiento una vez que dichas cactaceás y suculentas esten en posibilidades de transplantarse en sus respectivos habitats, capacitando y concientizando a las personas para su cuidado....pues como ustedes pueden observar...cada especie reacciona diferente ante....tanto la ausencia, como al exceso de humedad.

    Así, que Danieldanonino, lophophoro y draugen los invito a formar parte de este Grupo entusiasta y se inscriban al EVENTO JARDÍN BOTÁNICO...abrá actividades dependiendo de las vacaciones, a fin de que podamos realizar salidas a Viveros y ver a expertos...para poder ampliar y aprender sobre el cultivo de cactos y suculentas....Y ustedes, se preguntaran
    porque no menciono a lokman...
    Lo que pasa es que lokman
    .....ya es de nuestro equipo ¡¡¡SALUDOS COMPAÑERO!!!........ASÍ QUE no desconfien y unánse a nuestro Grupo...
    " Por el futuro de nuestros cactos....¡¡¡ NO A LA EXTINCIÓN!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ YA SOLO NOS QUEDAN 4 DÍAS PARA LA VISITA !!!!!!!!! :5-okey:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no sacaria aun esos bebes, ahí estan protegidos, y seguro que creceran mejor que si los trasplantas ya..........
    Saludos.
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Nos estaremos viendo en el Botanico la banda :5-okey: . Un saludo a todo el personal, chido :happy: .
     
  15. Hola a todos, como estan?...espero q esten bien:happy: .
    Lokman tenlo por seguro que voy a poner en practica la paciencia y mucho cariño pa´éstos pequeñuelos:5-okey:

    Draugen,ya tenía dias que no te miraba x aquí,un gusto tenerte de nuevo y gracias por tu sugerencia la voy a tomar muy en cuenta:5-okey:

    que tal Yolitzin,no se me ha olvidado la invitación,aunque no estoy seguro si pueda estar esos dias en el DF pero por lo pronto ahorita me apunto al Gpo de aficion de cactus y gracias por la invitación y por recordarmelo..:happy:

    Mari Cruz..un saludo del otro lado del charco,por ahora voy a dejarlos ahí junto con la madre y que crezcan un poco mas les acabo de pulverizar un poco de agua para mantenerlos humedos a ver si aguantan de aqui hasta primavera para darle un riego mas abundante atoda la planta ...gracias por tu sugerencia...saludos:adios: :adios: