Re: Turbinicarpus y Oroyas........ La última parejita de Oroya, supongo que peruviana, tienen uns flores ¡hummmm!, encantadoras. ¿te han florecido ya??
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ No, las Oroyas no son peruvianus, y tampoco me han florecido hasta la fecha........ (Las tengo identificadas como Oroya borchersii, en cuyo caso las flores son verdeamarillentas....)
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ La segunda foto la tengo identificada como del Turbinicarpus ysabelae......
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ Es que la peruviana la tengo, claro es verdad tiene menos melenas, pero no me ha regalado ningina flor y como tiene dos colores rojiblanco Suerte con la floración
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ Si, las flores suelen ser iguales que algunas Eriosyces, como la villosa o la gerosenilis....
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ Acabo de comprobar en una revista inglesa, con fotos expectaculares de varias especies de Oroyas que, en realidad, aunque Anderson no las diferencia, mis Oroyas corresponden a las neoperuvianas, de flor de fuego, amarillo-rosa....ya que la borchersii tiene las espinas rectas apuntando al apice y estas (las mias) mas en circulo, como una cesta de sauce....
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ Tambien hay un mapa de distribución que indica que el nombre sin duda proviene de un pueblo o ciudad que se llama La Oroya, cerca de Tarma y no muy lejos de Lima......
Re: Turbinicarpus y Oroyas........ ¡¡que bonito el turbinicarpus isabelae!!. me lo anoto en mi lista de "deseados". Muchas gracias, nelo, por regalarnos estas fotos tan bonitas. un abrazo.