Turismo a través de tus viajes y salidas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por leli_bcn, 27/8/08.

1. fissher

fissher

Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

HAY¡¡:happy: ME GUSTO MUCHO ESTE POST ,AHORA YO VOY A PONER ALGUNAS FOTICOS,ESPERO QUE OS GUSTE.
    LA ALHAMBRA Y DE FONDO SIERRA NEVADA.
    view-of-one-part-of-la.jpg
    La Alhambra de Granada constituye un conjunto monumental único en España. Surgida primero como castillo, se convirtió después en palacio y más tarde en una pequeña ciudad, residencia de los sultanes nazaritas. Su historia, poblada de leyendas y embrujos, la ha convertido en un fetiche del turismo mundial.
    DETALLES DE DENTRO DE LA ALHAMBRA.PATIO DE LOS LEONES

Es un patio rectangular de menores dimensiones que el de los Arrayanes, porticado aqui en los 4 lados. Preside el patio una fuente central que sostiene doce leones que representan los doce signos del zodiaco, de los cuales emana el agua que va a parar en cuatro ríos (canaletas) que simbolizan la fuente de la vida del mundo. Los pórticos están formados por arcos de medio punto peraltados, sostenidos por una o dos columnas con fustes muy delgados y altos sobre los que descienden unos pilares que proceden del muro, todos de similares altitud y grosor, menos los principales que son mayores y siempre enmarcados en su alfiz.

PALACIO DE CARLOS V

LAGO CARMEN DE LOS MARTIRES
    PLAZA ISABEL LA CATOLICA

2. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hola!! Me encantó la idea que tuvieron, voy a ver si les pongo algo lindo para que vean:

Esta es la laguna de gómez, en mi ciudad, un parque natural:

https://img154.***/img154/1469/jconles20070729jcc0145pti5.jpg

La Estancia La Oriental, paseo turístico, acá cerquita:

Algunas de buenos Aires:

Después sigo poniendo más de distintas partes de nuestro país, besos,
    Magda

3. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Fissher se bienvenida, me alegra de que guste eeste post y a la vez me alegra de que nos enseñes tu ciudad.

Como se trata de hacer turismo, lo que tembien podemos hacer, aparte de enseñar nuestro Pais, Ciudad o riconcinto donde vivamos, nos podemos ir de vacaciones y hacer una ruta donde querais, o sea visitar lugares a través de nuestras imagenes y comentarios.
    Ah si alguien no puede buscar información, que solicite donde quiere ir de vacaciones y ya le prepararé la ruta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Se bien venida magda, me alegra de que tambien a ti te gute, me gustaron tus imagenes y esperará las siguientes que dices.

Casi nos pisamos;)

5. maria egaña

maria egaña

TORRES DEL PAINE: MONUMENTO NATURAL

les pongo fotos de nuestro sur solitario, de vientos indómitos y naturaleza con carácter.

PD: NO SON MIAS
    Cuernos del Paine

Glaciar Gey

Saltos del Paine

Un alto en el camino austral

Naturaleza austral

[​IMG]Puma

[​IMG]Guanacos

Delfin austral

María Egaña
    Chile

6. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Se bienvenida, preciosas imagenes, me gusto ese alto en el camino, supongo que para darnos un bañito y relajarnos.

P.D.Las mias tampoco;)

7. maria egaña

maria egaña

Si te das un baño austral, seguro que te quedas ahí congelada ( brrrrrrrrrr)

María Egaña
    Chile

8. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hoy hace frío, no tanto como en la tierra de María Egaña, pero hay un sol muy lindo y voy a llevarl@s a dar una vuelta por la Costanera de Corrientes, para mirar al Padre de las Aguas, como llamaban los indios guaraníes al Río Paraná.
    Este gran río, tiene aproximadamente 3.940 kilómetros. Nace en el sur de Brasil, recorre la región del litoral argentino, desembocando en el Río de la Plata, con un caudal medio de 17, 3 millones de litros por segundo (!).
    Este río, y los otros que desembocan en él conforman la Cuenca del Plata, territorio de 3,1 millones de kilómetros cuadrados, sólo superada en el mundo por la cuenca del Amazonas.
    A la altura de Corrientes - Resistencia, tiene un ancho superior a los 4 kilómetros, estando ambas ciudades unidas por un puente y sus obras complementarias.

La Costanera es un paseo pleno de árboles que cuando florecen adornan a este río infinito. En estas fotos chivatos en flor (Delonix regia, falmboyant):

Y lapachos (Tabebuia ipe)

La Ciudad de Corrientes fue fundada el 3 de abril de 1588 por Don Juan Torres de Vera y Aragón el último Adelantado del Río de la Plata, con el nombre de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, a las orillas del Río Paraná. Allí existen siete puntas de la costa, que originan siete corrientes de agua.
    Hasta prontito.

-----------------------------
    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin.

9. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Abuelena, gracias por este maravilloso y placentero viaje, me ha gustado mucho,
    como hacia fresquito solo pudimos mojarnos los pies, pero sirvió de alivio.

Ahora ha deshacer las maletas y esperar el próximo, a ver que destino tenemos,
    pero seguro que sea el que sea será bonito de visitar

Nos vemos y nuevamente gracias

10. fissher

fissher

lo subo¡¡¡¡¡¡

11. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Gracia fissher, estoy preparando algo, pero es que el pc.anda un poco haciendo la puñeta y me deja colgado; a ver mañana.

12. Sel

Sel Salamanca, conmigo

Qué bonitas todos los lugares en los que vivimos. Merece la pena ir a visitarlos todos, qué paisajes más maravillos y qué cosas tan bonitas sabe hacer el hombre (lástima que también sepa hacer las cosas más atroces).

Yo os traigo unas fotos de Salamanca, para que la conozcáis un poquito.

Esta es la Plaza Mayor:

La Fachada del Edificio Histórico de la Universidad:

En ella hay que buscar una ranita, si la encuentras, cuenta la leyenda, que apruebas ese curso escolar, pero si no la ves...

Esta es la Biblioteca de la Universidad:

Estas son las catedrales (hay dos, en Salamanca no se tiró la vieja para hacer la nueva, se hicieron pegadas):

La nueva por dentro:
    https://img20.***/img20/4648/salamanca1ks5.jpg

Y el retablo de la vieja:

La Casa Lis:

En primer término está el Puente Romano:

La Casa de las Conchas:

Y para terminar, por no aburrir mucho aunque faltan muchos lugares por destacar, San Esteban:

13. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Gracias Sel, por ese maravillo viaje por tu salamanca, graciosa la anecdota de la rana, como le hemos vistos aprobaremos;)

Ni nos cansas ni nos aburres, no te dejes nada en el tintero, a los que nos gusta viajar y no podemos, nos recreamos la vista con las imagnes puestas,
    ya sabes que estás en tu casa y puedes poner más, si no lo quieres hacer todo a la vez, hazlo poquito a poco como tu desees, serán bien recibidas

un:beso:

14. maria egaña

maria egaña

ABUELENA
    La Costanera es un paseo pleno de árboles que cuando florecen adornan a este río infinito. En estas fotos chivatos en flor (Delonix regia, falmboyant):

No conocía esos árboles en todo su espelendor!!!!

Ahora les contaré de mi último viaje interestelar

Partimos como a las 4:00 AM dEL Cabo Kennedy

LA primera escala la hicimos desde un planetoide cuyo nombre " no puedo acordarme"

Seguimos rumbo y la azafata nos dijo : a la derecha encontrarán lo que llamamos "pilar de la creación"

Pronto pasamos por las siguientes nebulosas muy conocidas

la del caballo

la del aguila

finalmente la nebulosa fantasma

Vi el momento en que se crean las estrellas

y desde lejos la via láctea

Pero no todo fue placer; me hicieron trabajar para arreglar unos de los deperfectos: ahí estoy con John

desde ahí me tocó ver la tierra desde arriba

Al finazlizar mi viaje llegué a una conclusión: no estamos solos

MAría Egaña
    Chile

PD: Las imágenes son de la NAsa, y muchas del "Hubble"
    Ojalá las hayan disfrutado

15. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Anonanada me has dejado, que maravilla que imaginación, felicidades y gracias por compartir ese viaje tan magestuoso e imaginativo.

Yo también creo que no estamos solos.