Turismo a través de tus viajes y salidas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por leli_bcn, 27/8/08.

1. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Bueno se me coló en mensaje sin terminar, por eso rectifico.

2. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Bueno empezamos un recorrido por las Ramblas de Barcelona, comenzaremos en el puerto, subiremos por las ramblas y pararemos en lo mas tipico hasta llegar a la Plaza de Cataluña.

Vista general de una fase del puerto de Barcelona

Monumento a Colón al pie de las Ramblas

Las Ramblas, otro espectáculo, ver pasear a la gente y observar todo lo que sucede, desde las estatuas humanas, hasta los puesto de las flores, de pájaros, de prensa y de pintores-

Subiendo nos encontraremos con el Mercado de la Boqueria, emblematico, lo que no se encuentre ahí, didifil de encontrar.

Subimos y nos encontramos con la Fuente de Canaletas, donde los forofos del Butbol Club Barcelona hacen sus tertulias.

Y acabamos en la plaza de Cataluña.

Espero que les guste, la proxima vez iremos de paseo por sus playas y bosques.

:beso: :beso:

3. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Qué linda es Barcelona! Y qué ganas de pasear y hacer compras por allí. Tal vez algún día...
    Magdamar, Leli, Finita no quedó en casa, son difíciles o imposibles de domesticar, y se ponen muy agresivas, aunque sean menudas. Vivo en un pueblito muy chiquito, rodeado de campo que tiene extensiones de lagunas y pastizales. Hay parientes de Finita de todos los tamaños. Y cuando digo todos, me refiero a primitas de hasta 8 metros de largo (Curiyú), otras más pequeñas, que viajan en pareja y comen animales domésticos (Ñacaniná, entre 2 y 4 metros) y tres parientes venenosas que son la de Coral (pequeñita), la de Cascabel (1 metro) y la Yarará (1 metro), todas muy peligrosas. No suelen aparecer seguido, escapan del ruido y del pasto bien cortado. No tienen interés en los humanos, sino en buscar alimento, generalmente roedores. Son parte de la ecología del lugar, y una parte muy valiosa (no agradable y atemorizante, pero necesaria). Hay que tratarlas con cuidado y respeto cuando aparecen, y tener precaución siempre.
    Nuestros paisanos suelen quemar sus campos antes de arar con bueyes (acá todavía se hace en pequeña escala), para espantar las víboras, porque si no lo hacen los bueyes se niegan a entrar.
    Cariños, Abuelena. :razz:

-------------------------

"La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin

4. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hola!!!
    Leli, gracias!!! Porque me llevaste a mi infancia...a esos años que viví en barcelona, a metros de la rambla, en calle Hospitalet!!! Después nos mudamos a Mataró, y después volvimos a Argentina, pero allá vivi desde los 6 hasta los 12 años. La plaza Catalunya...la adoraba, por las palomas, mi mamá le compraba a esos hombres que siempre andan las bolsitas con semillas, y yo las ponía en mis manos, y las palomas me cubrían!!! qué sensación!!!
    El mercado de la Boquería, con sus olores, que con tus fotos reviví, los mariscos, las butifarras que tanto extraño!!!! nunca las conseguí acá, ni siquiera importadas desde allá, mi favorita era la blanca.
    La Rambla, con sus plantas, los bailarines callejeros, los animales, de todo tipo...el monumento a Colón, que cada vez que lo veíamos mirábamos su dedo señalando America!!! Y el puerto, con las Carabelas...siguen estando ahí??
    Gracias, Leli!!!! Por devolverme todo eso!!!

5. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

magdamar, me alegro de que a través de este foro te haya podido recordar, que un tiempo viviste aquí y que todabia nos recuerdas, no se cuanto tiempo hace de eso, pero Barcelona a cambiado bastante, sobre todo el puerto, el mercado de la Boqueria lo han rehabilitado, pero manteniendo toda su extructura y su carisma, las ramblas siguen igual, quizás con mas estatuas viviente y tambien hay que ir con un poco mas de cuidado en lo que se refiere a algunos ladronzuelos.

Que casualidad en la calle Hospital, vivia una tia de mi esposo.

Bueno para que sigas recordando he recopilado unas imagnes, que practicamente son de lo mismo, pero un poco distintas.

La estatua a Colón

Las Ramblas

Ramblas arriba, el mercado de la Boqueria entrada principal

Unas cuantas imagnes de su interior

Mas arriba el Teatro del Lice (cerca de donde vivias tu magdamar)

Un cordial saludo.

6. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hermoso, Leli!
    Debe haber cambiado muchísimo, seguramente, yo hace ya que volví 16 años por estos días, el 12 de septimebre del 92...
    El otro día casualmente recordaba a la famosa "Coronita", una prostituta famosa de la calle Hospital, muy rubia ella, a la que mirabamos todos los dias desde el balcón...si vive debe ser muy mayor, pero era un personaje muy simpático de la zona!!!
    A la Boqueria ibamos los sábados con mi mamá a hacer las compras semanales, realmente un monumento al mercado es eso...
    Besos,
    Magda

7. fissher

fissher

Que pinta mas rica Leli el mercado¡¡¡ madre mia¡¡

8. maria egaña

maria egaña

Me dio un hambre vitrinear por el mercado !!!!!

Les voy a dar un dato que pocos chilenos saben : en la IV región existe el parque nacional de pinguinos de Humbold ; si consigues permiso de la CONAF ( Corporación Nacional Forestal) puedes alojar en esta isla desierta del Pacífico Sur. No es al estilo Isla de Pascua, pero tiene el encanto de estar en una reserva en la cual puedes nadar junto a los delfines, lobos marinos y pinguinos, quienes no le temen al hombre.

Uno tiene que llegar a una caleta de pescadores llamada caleta Choros; es muy pintoresca: las casitas ( gente humilde ) están pintadas de llamativos colores

Para acercarse a la isla contratas el tour con los mismos pescadores

Esta es la isla Damas

Así se ve en un día de sol su playa (Isla)

La playa la posa está a continuación del pueblo ( caleta)

Para alojar hay unas pequeñas cabañas y un camping que se llena "con los del turismo aventura"

María Egaña
    Chile

9. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Curioso ese rincón maria gracias por enseñarlo, pues se debe de estar de maravilla en esa playa tan limpia y además acompañados por delfines y demás, claro si no les tienes miedo, yo soy muy miedica y no podria, pero si que encantaria verlos.

10. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hola a todos, estuve haciendo mini-mini-turismo, y quedé horrorizada del tremendo tránsito de Buenos Aires. Va a llegar un día en que no podrán vender un coche más por no haber lugar para que circule. Ya en casa me hizo recordar unas fotos de un estacionamiento en Alemania. Parece que allá tienen el mismo problema. Vean:

No les da un poco de vértigo? (Encargado del estacionamiento: estoy muy ocupado, suba usted nomás a buscar su auto...:994nonono: :locoestas: )

Saludos, Abuelena :razz:

-------------------------------

11. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Hola abuelena, ya regresaste de estas mini vacaciones, espero lo
    pasaras bien con tus nietos.

Un cordial saludo y un :beso:

12. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Gracias, Leli, con mis nietas todo fue muy lindo, la más chiquita cumplió 5 añitos. Pero andar por Buenos Aires se siente como estar en el medio de esto:

O ésto:

Claro, no son fotos de Baires, pero se siente igual. Una tiene ganas de estar así:

[​IMG] (Niederhorn - Suiza)

o por lo menos en casita:

Saludos, Abuelena :beso:

-------------------------------

13. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Te entiendo perfetamente abuelena, yo hace tra años que vivo en la poliferia de barcelona, y cuando bajo al centro de la ciudad y me encuentro esto me ahogo

Porque yo prefiero esto

En unos dias termino el repaso a gaudí:beso:

14. Re: TURISMO A TRAVES DEL FORO

Hola: quiero compartir con ustedes (vosotros?) unas fotos de Cuba, sacadas por unos amigos que fueron a conocer: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Quiero estar ahí ;) : :eyey:

Ustedes (vosotros) también, verdad? Claro que si vamos todos, adios tranquilidad. Saludos, Abuelena :razz:

15. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

Ummmmmmmmmmmmmmm abuelena que placer, poderse dar un bañito en esa calida y tranquila playa, santando como niñas:11risotada:

Gracias por las imagnes y a seguir soñando con ese turismo que nos hemos montado.