Tutor de musgo para un poto

Tema en 'Potos' comenzado por jnavamon, 26/10/05.

  1. jnavamon

    jnavamon

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo en el foro y espero que me podáis ayudar. :-?

    Tengo un poto en mi comedor hace 2 años, y cómo me cansaba de ver que no tenía las hojas grandes y hermosas, decidí ponerle un tutor de musgo porque alguíen me dijo que era la solución.
    El problema que tengo ahora, es que no se si el musgo debe estar siempre húmedo (se seca enseguida) o me estaré pasando al encharcarlo a diario.
    A muchas hojas se les está poniendo la punta negra y no se si será por exceso de humedad.
    Saudos.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Es que el musgo del tutor no tiene que mojarse. De hecho al poto le sienta bien que se le humedezca con pulverizaciones de vez en cuando pero es una planta propensa a la pudedumbre y es preferible siempre quedarse corto que pasarse con el riego y la humedad porque si lo riegas demasiado lo matas fijo y si lo pulverizas en exceso le produciras hongos. Es preferible quedarse corto con el agua que pasarse porque aguanta la sequedad como un campeón.

    No mojes el tutor.

    Y sí, las manchas negras son por exceso de agua casi con seguridad. Riega poco, sólo cuando el sustrato esté seco (y no sólo por ariba, mete el dedo y comprueba que no esté húmedo por dentro) y no lo pulverices más de una vez por semana en verano y cada quince días en invierno si hay calefacció. Si no la hay no lo pulverices.

    Besos
     
  3. jnavamon

    jnavamon

    Mensajes:
    2
    Gracias por la información, creo que estaba un poco confundido con el tema de los tutores. Ahora ya no lo riego y la planta va bien.