Tutor o palos para el potus, ¿cómo lo hacéis?

Tema en 'Potos' comenzado por Nith, 10/4/08.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,
    tengo intencion de comprar un potus pequeñito y quisiera saber donde conseguir palos pa que trepe. Los grandes ya lo llevan, pero supongo que esoso siguen creciendo y habra que ir cambiandolo. Que tipo de palos poneis vosotros, venden alguno especial especifico para eso que despues sea facil ir cambiandolo por otro mayor sin que sufra la planta?
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Hola Nith: creo que los que vienen con los potos grandes también se pueden encontrar en tiendas especializadas. Además, los hay de más tipos, o incluso tu mism@ puedes fabricarlo (tipo vara de madera o algo así), aunque ésos que comentas suelen ser bastante consistentes (hay que tener en cuenta que tiene que soportar el peso de la planta).

    Saludos!!
     
  3. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Hola,no se si se deben de cambiar los palos, al menos yo al mío no se lo he cambiado, :sorprendido: pero si te sirve de ayuda en el Leroy Merlinvenden esos palos para Potos.
    Espero que te ayude mi respuesta :5-okey:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Yo, después de dar mil vueltas encontré estos en una floristeria bien pequeña, que por desgracia ya no existe, pero no será la única que los vendía. Son de unos 20 cm. y se van esamblando uno a uno según va creciendo la planta. Tienes que enterrarlo en la maceta hasta el fondo para que tenga consistencia, así que el primero queda enterrado hasta la mitad. Luego se van enrrollando las ramas alrededor de tubo o las fijas a lo largo con horquillas de las de moño de toda la vida (esto es un invento mío, je,je).

    Te advierto, que al ir creciendo la planta, cuando necesitó el tutor tuve que hacer un hueco y puedes cargarte alguna raiz o ramita, pero el poto se recupera. Si lo vas previendo desde ahora, mejor para la planta.


    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Yo solamente he trasplantado un poto que tenía tutor, y lo cambié de maceta tal cual... Es decir, le mantuve ese tutor.

    En este caso se lo podía haber quitado y ponerle otro, pero no quería correr el riesgo de romper raíces, y el tutor que tenía le servía aún.

    Yo tampoco los quitaría y le podría el tutor cuando la planta todavía es pequeña, aunque al principio estéticamente no quede bonita.
     
  6. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Eso de ir montando el pao seria lo ideal pienso yo, aunque los potus grandes de las tiendas ya vienen con el palo al potus sigue creciendo y llegara un momento que en tocara cambiarlo.

    Vuestras respuestas siempre son de mucha ayuda, gracias :happy:
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Si el poto lo compras pequeño no vas a tener problema en ponerlo junto al tutor en una maceta grande.
    Evidentemente el palo-tutor hay que ponerlo con la maceta vacía y llenar de sustrato de forma que éste sujete el tutor y lo mantenga vertical, poniendo el poto lo más próximo que te permita la tierra de la maceta en que lo compres.
    Además del riego normal, pulveriza el musgo del tutor a medida que vas guiando las ramas y verás cómo lo agradece.

    saludos
    V.
     
  8. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    He visto esos tutores aqui en Barcelona, de todo tipo, de fibra de coco y el que tiene el musgo que es verde, supongo que el segundo sera el mejor pues es el que tambien te permite ir montandolo pieza a pieza a medida que el potus crece.

    En la tiena me dan una macetita pequeña, lo tengo que transplantar ya a una maceta grande y ponerle el tutor o me espero a que sea mas grande para hacerlo?

    saludos
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Nith: lo acabas de adquirir? La mejor época para el transplante es la primavera, pero yo le dejaría un par de semanas a que se habituara a su nuevo hogar antes de cambiarlo de maceta. No son plantas especialmente sensibles a este factor, pero más vale prevenir que estresarla.

    Tienes tiempo de transplantarlo antes de que crezca de más. Yo, por seguridad, esperaría un poco.

    Saludos!! :beso: Ah! Y muéstranos a tu plantita!! :ojoscorazon: Queremos conocerla! :52aleluya:
     
  10. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Hola:

    ¿cuales son los tutores mejores? Me gustaría ponerle un tutor al poto aprobechando el cambio de maceta y de sustrato. Hace unos meses vi en carrefour un tutor creo que de los que decis de musgo recubierto de una redecilla pero fui el otro día y solo había de los que es un palo hueco de plástico y recubierto de fibra de coco. Creo que son mejor los otros para clavar las orquillas de moño ¿no? porque con el plastico casi no se podrán clavar. Además da la impresión que cuando le quite el plástico que lo cubre se va a desmontar todo.

    ¿alguien sabe donde puedo conseguir uno que no sea muy caro?

    gracias.
     
  11. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??


    Yo puse esos de los que enseño más arriba porque el palo hueco de plástico, o bien era demasiado alto o yo muy torpe o la planta demasiado frondosa, pero no conseguía mantenerlo erguido y las orquillas no se podían clavar, tenía que atarlo alrededor con hilo de bala y las ramas sufrían. No se donde los podrás conseguir pues donde yo los compré, ya no existe :icon_redface:

    Saludos
     
  12. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Compre ya un potus pequeñito, lo tendria ya que poner en una maceta mas grande con el tutor?? lo puse sobre una columna al lado de la puerta al balcon esperando que se hiciese mas grande y colgaran sus ramas para despues ir enrollandolas en un tutor. Os presento a mi potus:

    https://img365.***/img365/9798/imagen029gi7.jpg
     
  13. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    muchas gracias kiliki por tu respuesta, seguiré buscando a ver si encuentro algo.

    Nith yo esperaría a poner el tutor a que el poto sea mas grande sino solo se va a ver un tronco largo.
     
  14. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Vale lo dejare un tiempo asi, supongo que esa maceta tan pequeña le permitira seguir creciendo algo más.

    un saludo
     
  15. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Palos para el potus, como lo haceis??

    Nith, la maceta no es problema. Te sorprendería ver cuanto puede crecer de largo un poto en una maceta pequeña. Los míos llevan en la misma maceta al menos 4 años y si los desenrollara del tutor a lo mejor son mas largos de 1,5 m, y están bien sanos y creciendo.Lo que te dice plas1236 es verdad. Sería demasiado tutor para tan poca maceta. Yo esperaría un poco a que se le alarguen las ramas y como decía más arriba, el día que te toque ponerle el tutor, ten presente que la planta algo sufrirá, ya que le tendrás que hacer un hueco. Yo les rompí por lo menos 3 ramas a cada uno, pero las puse en agua unas semanas y se convirtieron en nuevas plantas, así que el "desmembramiento" mereció la pena :smile:

    Saludos,