Tutor se le queda pequeño a mi poto...

Tema en 'Potos' comenzado por nita_peig, 16/9/08.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Buenas tardes a tod@s!!!
    Hacia tiempo que no me pasaba por aqui... ya estoy de vuelta. Espero que tanto vosotros como vuestras plantas esteis bien!

    Voy al tema, tengo un poto de 1,5 metros, y la cosa esta en que el tutor que tiene se me esta quedando pequeño, bueno se le esta quedando pequeño al poto. Tiene unas hojas enormes, y los tallos bastante largos. Sé que podría hacer esquejes para hacer mas plantas, per quiero que sea mas alto.

    Estuve en Leroy Merlin buscando tutores, per no tenian, tampoco sé si le puedo añadir mas barra al que ya tiene. Y cómo enganchar las ramas al tutor sin dañarlas, pq veo que esta enganchado con una especie de grapas grandes...


    Gracias por vuestra ayuda!
    saludis!!!!
     
  2. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Saludos nita_peig ;) te cuento lo que hice yo en un caso similar. Compré otro tutor de musgo de 75 cm y se lo encajé al que ya tenía la planta. Cómo? pues como el tutor que traía la planta era hueco por el medio, le metí unas cañitas de bambú de esas hay en el todo a 1 € y encanjé el nuevo encima. El único inconveniente que le vi es que, al aumentar el tamaño en altura de la planta, la base se veía un poco pequeña y parecía ( solo parecía, porque mover no se movía) un poco inestable. A ver si mi respuesta te soluciona alto.
     
  3. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    soninha gracias por el consejo, el sábado pasaré por algun almacén grande de plantas y veré que encuentro para poder hacer el tutor mas alto... de todas formas gracias!
    A ver si puedo y pongo fotos!

    saludis!
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Hola,

    Veo que eres de Barcelona, yo los míos los compre en una floristería bastante grande que hay en Hospitalet de Llobregat (nada más salir del metro de santa Eulalia). Si pones una foto te digo si son los mismos que yo compre y si te interesa me paso y te digo si aún los tienen (paso cada día por delante)
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Puedes poner un tutor fino (caña recubierta de plástico verde) o bien un tutor recubierto de musgo. Ambos tipos los venden en Jardiland/Verdecora y tiendas de plantas

    Te recomiendo el segundo. El "Pothos" tiene raíces aéreas muy potentes y te lo agradecerá. Lo que pasa es que estos tutores son bastante gruesos por lo que posiblemente tendrás que sacar el cepellón, romperlo un poco e intentar atravesarlo con el tutor hasta el fondo para después falcarlo (si lo has puesto hasta el fondo el mismo cepellón lo sujetará solo). A continuación vuelve a plantarla en su maceta y rellena de tierra. Seguidamente, ancla la planta al tutor con alambre plastificado o con hebillas del pelo de forma que las raíces incipientes y en general el tallo toque el musgo. Si mantienes éste húmedo todos los días pulverizándolo verás como empiezan a salir raíces que se adherirán al tutor fuertemente haciendo que las hojas cada vez sean más grande, especialmente en primavera

    Al "Pothos" le van exposiciones con buena iluminación, ¡¡pero sin sol directo!! y abono rico (con mayor contenido de) en nitrógeno ya que es una planta de hoja


    NOTA: Si la pones pegada a la pared y mantienes la pared con una ligera humedad es posible que también se acabe adhiriendo a ella (Igual ocurre con monsteras, filodendros, etc.)

    ¡¡Como verás el Pothos y la Monstera tienen cuidados idénticos!!
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Sí soy de Barna, pero la cosa es que Hospitalet me queda como que un poco apartado... Aún no los he comprado, pero si los encuentro los compraré de musgo como bien dice Kursks.
    meldewen si me puedes poner alguna foto para ver como son los tuyos te lo agradeceré.:5-okey:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Mañana si puedo te pongo una foto
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Se le queda el tutor pequeño a mi poto...

    Hola,

    Te pongo la foto

    151917