Tutores: ¿Cuándo poner tutor a una vara floral?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por polymitapicta, 25/11/05.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Me gustaria saber cuando se puede colocar el tutor a la vara floral.Es conveniente dejarla crecer bastante? o mejor cuando es mas joven?.Tengo una de unos 10cm y empieza a salir de lado,pero claro tengo miedo a romperla.
    gracias normal_varas%20florales.JPG
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Activate el BBCode en tu perfil.
    Un saludo
    normal_varas%20florales.JPG
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    G :icon_biggrin: racias.Es que la novatada se paga :icon_redface:
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Yo la amarré cuando ya tenía unos 10 cm, pero probando suavemente antes con la mano si se forzaba demasiado o no.
    Un saludo
     
  6. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    NUNCA. Hola polymitapicta, siento ser tan radical pero es que creo que las flores han de tener su porte natural. Es cosa de los humanos de emperrarse en entutorar las flores para llamar mas la atención, pero como creo que lucen mejor es con su forma natural de crecimiento. No hay nada mas bonito que ver valancearse una flor a la minima brisa de aire.
    Eso es igual que queser hacer crecer una Phalaenopsis recta, cuando en su habitat natural crecen ladeadas para que no se acumule agua de lluvia en el ojo de la planta.
    Es mi opinion.
    Pere
     
  7. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Tu postura no me parece radical papiophere,en absoluto,pero me imagino que yo,al igual que muchos otros,siempre nos encontramos con problemas de espacio.Yo tengo mis orquideas en casa,y vivo con mis padres.Eso reduce el numero de ventanas disponibles a una,la mia. ;)
    Si dejo las flores de mis 7 phalaenopsis a su caer ocuparian tres veces el espacio que tengo disponible,que es una mesa tras mi ventana.pues correria el riesgo de romperlas cuando las vaya a regar si quedasen enganchadas unas con otras.Algun dia estarán en un tronco o tendré que construir algun tipo de apilabre en vertical(ya tengo varias colgando del techo).o quizas mejor,me toque la loteria,me compre mi casa y tengan su invernadero ;) y si,se acabarán los tutores,pero créeme,gano espacio si en vez de a lo ancho tiran a lo alto,y mas sabiendo que en el lidl estarán a 7,95 en una semana
    Gracias por vuestras respuestas,que nunca lo digo :razz:
     
  8. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    :icon_redface: y perdona por escribir mal tu nombre :icon_redface:
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola polymitapicta,
    Yo pienso que puedes poner el tutor cuando veas que puedas acercar la vara a él y lo puedas amarrar si tener que forzarla...
    Es cierto que las flores deberían ir a su aire y con su caida natural, pero prefiero ponerles el tutor porque de esta manera se aprecian mejor y ocupan menos espacio. A mi Wildcat por no ponerle el tutor y dejarla a su aire se apelotonaron las flores y no se aprecia al 100% su belleza...
    Saludos a todos,
    Ciao.
    ...