Tutores

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por escualo, 16/12/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    yo quisiera alguna vez tener una floracion erguida, pero mis niñas siempre hacen lo que se les da la gana, entonces quisiera saber un truco consejo a algo similar con tutores, sol, hechizos lo que sea para lograrlo, en este momento esta empezando a crecer la vara floral de una phal entonces sera interesante tratar algo.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: tutores.

    Hola,
    Poner un tutor es muy buena solucion lo unico que debes cuidar es de meterlo en la tierra por el lado que menos rompa las raices.
    Yo ato la vara al tutor con pequeñas pinzas de esas que se usan también para el pelo, intentando no coincidir con las yemas. escojo tutores de color verde y los corto para que no sobresalgan mucho de la planta así casi ni se ven.
    Con sol y hechizos a mi no me ha funcionado muy bien...

    Ya pondras fotos de tus flores, ;)

    Monstera
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: tutores.

    El otro día recibí un supuesto ramo de flores. Las flores eran de phal. Parecía un ikebana. Cuando me acerqué grande fué mi sorpresa porque dentro del canasto estaba la maceta de la phal. Me llamó mucho la atención porque la vara de las flores que tenía una linda forma estaba envuelta en alambre.
    El alambre sale del borde de la maceta la cual tiene forma de clip y va recto en forma vertical sin tocar el sustrato hasta donde esta la vara y de ahí comienza a envolver la vara.
    En estos momentos voy a tomarle foto y la pongo.
    Inés :happy:
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: tutores.

    Acá van las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te dé ideas.
    Inés :happy:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: tutores.

    Inesssssssssss, hiciste fotos del supuesto ikebana?:smile:

    Porfissssssssss si es que siii, mandamelas por privi.





    :beso: nuri
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: tutores.

    y el tutor lo pongo cuando la vara esta creciendo o tengo que esperar a que ya esta desarrollada la vara floral?
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: tutores.

    escualo en los viveros ponen los tutores en cuanto las varas tienen los centímetros suficientes para poderlas sujetar sin dañarlas. Recuerda que el tutor es sólo una guía para que la vara crezca derecha. Lo único que has de hacer es poner el tutor lo mas cerca posible de la vara para que según vaya creciendo y con un doblez casi mínimo al principio, puedas ir poniendo las pinzas, alambras o cintas, según el material que utilices para unirlos.

    Un beso
    Nati