Tutorial de Photoshop: consejos para un buen macro

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Lourdes, 25/8/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Tutorial de photoshop; consejos para un buen macro

afortunadamente la semana que viene no puedo...toy de viaje...voy a ir a comprar bulbosas...:meparto: :meparto: :meparto:

2. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Jooo, ¿cuando vuelves? pues la otra, porque mas tarde ya no puedo yo... empiezo el curso, y este año hago 2º Bachiller, no está la cosa para relajarse...

3. Belen_

Belen_

Me ha encantado tu post Lourdes!!!! Muchísimas gracias, aquí se aprende de todo con gente tan maravillosa como tu.

Lo pondré en práctica :5-okey:

;)

4. Lourdes

Gracias Belen

Isabela gracias a ti también...Quique, Pablo y Miguel idem

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias, si algún día me decido a usar el photoshop, me vendrán bien los consejos, por ahora no me gusta eso de retocar las fotos, no estoy en contra de que se haga pero no me apunto, prefiero hacer lo que hasta ahora, ni siquiera uso ni él trípode, ni el mando a distancia, pongo macro y zoom digital, recorto y reduzco con el simple Paint, no quedan tan bonitas como las tuyas pero a mi ya me valen.

:beso: s

6. Lourdes

No se trata de que queden bonitas... aunque puede que a los que nos gusta la fotografía también eso nos guste.

Se trata de que las imágenes estén lo más cercanas posibles a la realidad, a lo que nuestro ojo ve, que es nuestra realidad.

A lo mejor soy un caso único, pero muchisimas veces saco fotos y me digo no es este el color, o demasiada luz, o ha quedado un poco borrosa etc... y desde luego nunca falsifico nada... aproximo la imagen que me hace una máquina que no tiene inteligencia... a lo que mi ojo ve... simplemente eso. Mi memoria visual es buenisima...y la mayor parte de las veces no estoy de acuerdo con lo que la cámara recoge.

Si le aplicas la máscara de enfoque se ve con mas detalle la textura. y eso es lo que pretendo con el enfoque...

Jamás he falsificado la realidad (me refiero obviamente a las fotos de pantas que publico aquí), todo lo contrario, trato de conseguir con el photoshop lo que la cámara no consigue.

Y eso es aplicable a todas las compactas que son las que manejamos normalmente.... Seguramente el que tiene una cámara mejor no necesitará hacerlo ( yo tengo una mejor y me saca fotos perfectas que no retoco, pero no me hace macros)... yo creo que mi compacta no es mala pero para conseguir lo que veo la mayor parte de las veces tengo que retocarlas... hablo de de macros .

:beso:

7. Bruma

Y quién habla de falsificaciones????? :-? :sorprendido: si has entendido eso, te aseguro que no es lo que he dicho ni pretendido decir entre lineas, te lo aseguro.

Lo que tú haces ya me lo han explicado otras personas, y me parece muy bien, yo me limito a hacer muchas tomas de una misma planta, y la que me coincide con lo que yo veo, la pongo, nada más, igual con el photoshop me ahorraría tomas, pero por ahora prefiero seguir así. Hay veces que desisto, y tras hacerle varias y en distintas posiciones, no veo que salga como yo veo, entonces, simplemente lo dejo, borro las fotos y espero a otro día.

Mi hijo mayor es un entusiasta del photoshop y siempre me está dando la vara con que lo utilice, sobretodo para eliminar fondos, pero por ahora no ha conseguido convencerme, es como todo, me cuesta cambiar ciertos hábitos, nada más, y entiendo perfectamente tu punto de vista, pero te aseguro que no pretendía que creyeras que las veo falsificadas por pasarlas por el programa.

Mira, como anécdota, un fotografo muy bueno de aquí, hizo un calendario a una amiga mía para un regalo a su marido, todas las fotos evidéntemente eran de ella, a cúal más bonita, pero después de pasarlas por el photoshop, le quitó 10 años de encima, y le quitó todas las imperfecciones bajo el punto de vista del fotografo, que ella podía tener, las arruguillas de nuestra edad, y hasta los dos preciosos hoyuelos que ella tiene en el sacro, etc, para mi eso es falsificar, evidéntemente, no era ella misma sin esos detalles, era pura porcelana, pero muy distinto es resaltar las profundidades como tú haces, o retocar los constrastes, nada que ver...

8. Re: Tutorial de photoshop; consejos para un buen macro

jajajaja maria dime el nombre del fotogrfo que le voy a encargar un calendario mio pa regalarselo a lurdes. y le dices que vaya preparando el programa. jajajaja. saludos a todas

9. Lourdes

yo también quiero el nombre del fotografo....a ver si consigue quitarme 10 0 20 años y se le regalo a Quique...y a todos los-las conocidos-as..más a las que a los pa que se chinchen:meparto: ... jopetas que disfrute Lourdes luciendo palmito...:meparto: :meparto:

María... pues tienes razón... no lo dijistes pero es que me lo han dicho otras veces y aprovechando que el Pisuerga pasa por mi ciudad natal, lo quise aclarar... te pido disculpas...me pedonas pol el amol de Dios?...estoy de rodillas y con las manos juntas como en el cole...por fa perdoname y no tenfades...:beso:

Y ahora en serio, tu técnica es la misma que empleaba yo hasta que apareció David, el marido de Juna por el foro de charlas el año pasado...y de verdad que con un par de ideas, que me había dicho mi marido ya, pero que justamente por ser mi marido ni las entendía ni le hacía ni p caso... he disminuído muchisimo el nº de fotos diarias. Ojo! ideas de cómo manejar la cámara no de photoshop.

besucos

10. Bruma

Por favor no hay nada que perdonar :beso: , todo aclarado, es que no me gustan los malentidos tontos que se forman a veces sin uno quererlo, y escribiendo es tan fácil que nos mal interpretemos, quizás por eso abuse de caritas, para que se vea mi intención, y claro me quedé muy descuadrada al leerte, los que me conocéis, sabéis que no hay mala intención nunca en mis comentarios y tú me conoces ;)

Lo del calendario, os prometo que trajo cola, al final ella le dió a su marido el que nosotras elegimos que era ELLA, sin retoques y con cicatriz de cesarea incluida, pero el fotografo que es pariente de ella, estaba tan orgulloso de su obra (me refiero a la trucada) que le hizo una jugarreta y le consiguió un contrato para .... bueno mejor no lo digo, jajajaja, ella lo rechazó o la cosa termina en divorcio, aunque en el fondo no quita que le subiera un poco la autoestima :11risotada:

Lourdes y Quique, es cuestión de echarle morro y olvidarse que la cámara está delante, yo no podría, en cuanto veo que una cámara me apunta, salgo pitando, y si no que os lo digan los que me conocen y eso que normalmente llevo ropa :meparto:

Venga, besos!!;)

11. Bruma

Ah, Lourdes, la de veces que mi marido me decía "Usa el zoom digital, usa el trípode" y yo ni pastelero caso, pobrecito mío...

12. Lourdes

Jajaja...María yo odio salir en las fotos... y es que salgo de p. pena

Mi marido y yo hacemos fotos, montones de fotos...y el último día le pedimos a alguien que nos haga una testimonial...para que mis descendientes sepan que estuvimos allí :meparto:

Sí... que tienes razón María...que como dice un amigo mío la tecla no tiene el tono de la voz...y que muchas veces se crean malentendidos a lo tonto...Efectivamente yo te conozco...lo cual no quita para que podamos tener opiniones diferentes respecto a algo.

Respecto a la fotografía digital mucha gente no ha cambiado el chip aún. Y piensan que es como la fotografía de antes. Y no es así. Y siguen siendo puristas... Mi marido tiene ahora una reflex digital... y puede hacer tropecientas fotos...pues no, sigue haciendo más o menos las mismas que cuando había que ponerle el carrete...cuando nos vamos por ahí de viaje, yo vengo con 5 veces más fotos que él...le va a costar el cambio

13. eskibias

eskibias Jardineador

La primera en la frente: Adobe Photoshop Album starter, no es lo mismo que Adobe Photoshop a secas?. Es que yo es lo que tengo y con eso no me deja hacer nada de lo que dice Lourdes. Ignorancia supina la mia, lo sé.

14. Lourdes

Lo tuyo es de crimen y castigo :meparto: :meparto: :meparto:

voy a tener que poner el tutorial en otro sitio:meparto:

15. ardisia

ardisia

muchas gracias lourdes por tu tutorial,seguro que sirve de ayuda para muchos:5-okey: pero a mi creo que me pasa algo como a eskibias:icon_redface: creo que no tengo photoshop de ese :11risotada: pero ya ire aprendiendo
    gracias
    :beso: