Tutorial injerto puente " del tiron "

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 3/8/14.

1. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

En ese caso habrá que probar, pero con portainjertos bien enraizados y que tengan empuje, si no no creo que salga bien la operación.

Saludos

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

marcelus dijo

marcelus , el parafilm lo compro en una farmacia de mi poblacion .
    El rollo es muy ancho y mide 29 metros de largo , al ser tan ancho corto tiras a lo ancho y es tremendamente rentable .
    El rollo cuesta 40 € .
    Te dire que el parafilm tiene una ventaja frente al Buddy Tappe , y es que se degrada infinitamente mejor , de manera que para encintar , es necesario redoblardo al menos 4 veces , si no se degrada y pierdes el injerto .
    Aun asi prefiero mil veces el parafilm al Buddy Tappe .

Un abrazo
    Jose

3. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas tardes José,
    ves mas efectivo el parafilm que la cinta Buddy Tappe, yo avia leído por ay lo increíblemente buena que era la Buddy Tappe,
    ¿ que te ha ocurrido con la buddy ? yo pensaba comprarla para la próxima campaña perooooo si me explicas el asunto no la compro,
    al parafilm te refieres que hay que darle cuatro vueltas ¿ que tiempo aguanta ? conociéndote supongo que lo suficiente para que el injerto este bien cogido ¿ no ?
    un saludo