Tuya enferma (con foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por morlac, 23/11/05.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Esta es mi pequeña thuya que en cuestion de un mes se ha puesto asi de fea:

    normal_tuya-enferma.jpg

    Fui al vivero y me dijeron que eran hongos y que le echara un producto llamado aliarte o algo asi.

    He de decir que le da el sol todo el dia. Que antes tenia esta thuya en la otra parte de la terraza a la sombrita y estaba muy bien y que en este sitio habia otra que se me seco como le esta pasando a esta. ¿es que no soportan bien el sol?

    Que pensais vosotros??? Con el fungicida la salvaré, ademas la tengo que podar o algo asi??? No se, me da mucha pena que se muera porque fue lo primero que compre para mi terraza nueva.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    morlac, Hola. La tuya ha sufrido un cambio de su lugar , en especial la temperatura e insolación que está recibiendo.
    Buscá un lugar donde no tenga además la radiación que le da la pared al calentarse con el sol.
    Los hongos también dan ese aspecto, es posible , pero intentá cambiarla de lugar.
    Que tenga humedad en sus raíces pero no en su follaje.
    Contame cómo te fue.
    Cariños
    Susu
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    El cambio no es reciente, lleva alli un par de meses y cuando hacia aun mucho calor en mi terraza.
    Una cosa que puedo decir es que cuando empece a ponerle el tratamiento que me dieron, mejoro un poquito. Pero como no para de llover y de mojarse.....pues se ha puesto aun mas fea que al principio.
    Probare a cambiarla de sitio, por si las moscas, pero ya te digo que ha superado bien el principio del otoño que aun hacia mucho calor.

    Si fueran hongos, ¿deberia podar todo lo feo?

    Gracias por tu consejo.
     
  4. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    El cambio no es reciente, lleva alli un par de meses y cuando hacia aun mucho calor en mi terraza.
    Una cosa que puedo decir es que cuando empece a ponerle el tratamiento que me dieron, mejoro un poquito. Pero como no para de llover y de mojarse.....pues se ha puesto aun mas fea que al principio.
    Probare a cambiarla de sitio, por si las moscas, pero ya te digo que ha superado bien el principio del otoño que aun hacia mucho calor.

    Si fueran hongos, ¿deberia podar todo lo feo?

    Gracias por tu consejo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si, posiblemente sean hongos de raíz ... y si encima ha llovido mucho, peor ... ¿tiene buen drenaje la maceta?, eso es fundamental ...
    ¿No puedes ponerla donde no se moje?, debes controlar los riegos.

    Quita lo seco (por estética más que nada) y sigue tratando con Aliette.

    Saludos
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    morlac, Como dice Kira, , si hay exceso de humedad esas plantas tienden a producir esos hongos. Quita lo seco y fumiga.Colócala mientras tanto en un lugar protegida de humedad y de calor excesivo.
    Cariños
    Susu
     
  7. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues muchas gracias por vuestros consejos. Esta misma tarde cortare todo lo enfermo y le pondre su tratamiento. Por cierto, con que frecuencia le echo Aliette?? Una vez a la semana??
    No la puedo poner a cubierto, porque la terraza no tiene ningun tipo de tejadito. Y en el interior de la casa es imposible. Pero que os parece si la tapo con un plastico trasparente para protegerla de las lluvias???? (asi evito que se moje mas).
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    morlac, Hola Si la cubrís con un plástico tratá que sólo sea por encima de ella para evitar que se le mantenga la humedad y proliferen más hongos. Que esté ventilada.
    En cuanto a la frecuencia de a colocación del producto dependerá de la concentración que éste tenga y el tipo de quimico, generalmente tinen una acción residual de 7 a 15 días , pero consultá con las indicaciones que trae.
    Cariños
    Susu
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    morlac, si bien la foto no tiene un buen contraste, justo la pared tiene coloracion que incide sobre la parte enferma de la planta, tiene todo el aspecto de ser una enfermedad funguica.
    Ya veo que la has tratado con Aliette que tiene Fosetil-Al que es un complejo especial para los hongos de las coniferas, asi que ira mejorando lentamente.

    Tomar todos los recaudos con respecto a la humedad que te han dado en este post, y continua con la aplicacion del Aliette segun el prospecto hasta eliminar totalmente la enfermedad.

    Lo que esta muerto ya no reverdecera, por lo que por estetica lo puedes ir cortando.

    Muchos saludos.
     
  10. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    CMI entonces por lo que me dices la curacion es lenta?? Es por saberlo y no preocuparme sin motivo aunque le cueste... :icon_redface:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    morlac, cualquier enfermedad que ataque una conifera (o cualquier otra planta) la va a debilitar y aunque luego se controle la causa, tardara en recuperarse. Si estas aplicando el producto comentado, seguro vas a controlar el hongo, pero luego deberas darle tiempo a la conifera para su recuperacion.

    Suerte.