Tuya esmeralda secándose (fotos)

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por eldelcorner, 5/4/08.

  1. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Hace tres semanas compre una tuya esmeralda de 1,5m aprox.
    No la compre muy convencido porque es la segunda (la primera se seco creo que por phytofora pero desconocia la existencia del hongo y no la trate) pero me gustan mucho su forma piramidal y su color verde.

    La cuestion es que nada mas plantarla le di un riego con alete 50 y la he fumigado tambien un par de veces. Tiene un gotero con dias riego dias alternos y el suelo se mantiene humedo pero no encharcado. Esta plantada en una jardinera a la que le he incorporado este invierno unos 3 dedos de mantillo.

    No la he plantado en el mismo sitio de hecho esta en otra jardinera diferente. En las fotos que os adjunto podeis ver que tiene cerca otro par de tuyas enanas que estan perfectas.

    Se esta secando, sin embargo no la veo marron por el interior. Las partes secas no alcanzan la parte superior de la planta con la misma intensidad.

    Alguna sugerencia para salvarla?? habia pensado mañana fumigarla con cobre, creis que seria correcto?

    muchas gracias
     
  2. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: tuya secandose

    las fotos sorry

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/bwy1207339765y.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: tuya esmeralda secandose con fotos

    A mi me da la impresión de que la has sometido a un castigo importante nada más transplantarla con tanta fumigación. Incluso cabe la posibilidad de que le hayas metido alguna mezcla no compatible...
    Por cierto, supongo que el riego es con Altet 50, no? Este es un abono que fortalece las coníferas, pero no es el fungicida típico a base de Fosetil-Al, que se comercializa con el nombre de Aliette (hay más).

    En fin, yo le pegaría un buen manguerazo para limpiarla y dejarla un tiempo si fumigar (y con menos riego). Dentro de uno o dos meses pasar a fumigarla con Aliette (preventivo), y a mi me aconsejaron mezclarlo con Clorpirifos 48% (hay varios anticochinillas como Dursban con esta composición) y jabón potásico al 0,2% y repetir a los 15 días (tras otro manguerazo para limpiar el polvo que impermeabiliza).

    Suerte
    V.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: tuya esmeralda secandose con fotos

    es una pasada de riego... las coniferas, y más en un medio tan dificil de controlar como es el caso de una maceta, son tan sensibles o más al exceso de riego como a la carencia. Riega solo cuando el sustrato superficial este seco y tanto tratamiento como te han indicado bien es contraproducente... es como si a un crio nada más llegar a casa le metes entre pecho y espalda 2 kilos de pastillas e inyecciones para que no te pille nada...
     
  5. Re: tuya esmeralda secandose con fotos

    Yo me inclino por el exceso de riego. La tierra de las coníferas no se puede mantener siempre húmeda, hay que dejarla secarse un poco, o se pudrirán las raíces.

    Con decirte que en el verano de mi pueblo en Madrid, a las que están en macetón se las riega una vez por semana, y se mantienen.