Tuya invadida por plaga (en Perú)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por nroca00, 28/9/09.

  1. nroca00

    nroca00

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, PERU
    Hola muy buenos dias, les cuento que tengo una thuja que recien me la he comprado esta lindisima, recien casi un mes, la tengo en una maceta, alrededor pra que no se vea tierra sola le plante unas plantitas de hojas pequeñas tipo colgantes aqui en Peru le dicen MOSQUITOS, bueno hace mas o menos 3 dias he visto que mi thuja esta llena de hormigas :-? :icon_rolleyes: suben y bajan como buenas!!!!! y en la noche cuando estube contemplando mis plantas ohhh! vi un gusano horroroso que parece un cienpies! negro brilloso con varias patas, y unos animalitos marronsitos con una pequeña colita que al aplastarlos salian liquidos medio rojisos, tengo miedo que mate a mi linda thuja, que hago.. estube leyendo que el ajo es para pulgones, pero no se si esos animalitos son pulgones :( que hago o que le pongo para que desaparescan esos animalitos ayudenme porfaaa!!!

    Aprovechando que era muy tarde mire de pasadita mis cyclamen y mi boa Epipremnum... y les encontre caracoles pequeñisimos, eso esta mal?? le hara daño a mi planta?? como las desaparezco de alli.. ayuda!!!!
    les agradezco desde ya.
     
  2. bendiga

    bendiga la vida sin verde es gris

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    atlantico,vigo,galicia,españa
    Re: AYUDA MI THUJA ESTA INVADIDAAAAA

    mi consejo seria , pulverizar la maceracion de nicotina( dejar unas colillas de tabaco en agua un par de dias)::5-okey:
     
  3. nroca00

    nroca00

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, PERU
    AYUDA MI THUJA ESTA INVADIDAAAAA

    como hago? acabo de encontrar estos animalitos en mi thuja pero en las ramas de arriba han anidado y las hormigas pasan como si nada encima de ese tipo de nido.. ya me da miedo y asco acercarme a mi thuja, como haria con lo del cigarro y lo que he estado leyendo con el ajo ?? como?... necesito ayuda temo perder mi thuja (es de 1metro 20 cm aprox)
    [​IMG] [​IMG]

    alguien me puede decir si son pulgones??? los hay de todos los tamaños espero que los puedan apreciar. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. nroca00

    nroca00

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, PERU
    Re: AYUDA MI THUJA ESTA INVADIDAAAAA

    bueno gracias, en mi desesperacion fui donde compre mi thuja y explique lo sucedido, me dio un sobresito de LANNATE me dijo que era para matar esos bichos, bueno prepare la mitad en un litro de agua lo rocie con un spray ayer en la noche y hoy acabo de ver toooodos estan muertos, secos.. hormigas, gusanos, y los pulgones.

    felizmente solucione mi problema, la cosa es que no regresen:11risotada:
    gracias!
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: AYUDA MI THUJA ESTA INVADIDAAAAA

    hay que tener paciencia , cuando hay mucho bichito comienzan aparecer otros y otros y luego unos se comen a otros y se controlan solos, creo k la jardineria no es solo criar plantas, a mi me gusta ver los bichos, hace ya unos dias unos mis ficus pertusa pequeños vinieron unas orugas, la verdad mordisquearon todas las hojas, pero el arbol sigue bien vivito y las orugas ya se fueron, me gustan las mariposas, k siga la vida, el arbolito luego luego saca nuevas hojitas y sigue la vida.

    y cuidado con el lannate k es muy toxico
     
  6. nroca00

    nroca00

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, PERU
    Re: AYUDA MI THUJA ESTA INVADIDAAAAA

    gracias, si tendre mucho cuidado espero ya no tener que volver a usar el lannate, ahora solo la estoy limpiando porque han quedado muchos cadaveres :11risotada: :meparto: jejeje.. bueno se que la naturaleza es sabia y por algo hay animalitos en las plantas... pero me entra temor de que se me muera, justo en las ramas de abajo estan como galletas las cojo y se kiebran en pedasitos y sus hojas estan marrones... espero que la desaparicion de estos bichos la reconforte y vuelva a estar verdesita como llego.
    saludos! ;)