Tuya más frondosa: ¿cómo conseguirlo?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por fharidk, 21/1/10.

  1. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    OLA , TENGO DOS TUYA DE 0.80 CM +- PERO NO ESTAN CON MUCHAS RAMITAS , ALGUIEN SABE METODOS , TECNICAS Y DEMAS DE COMO
    HACER QUE SE VUELVAN MAS FRONDOSAS Y KIZAS HASTA PODER ACELERAR
    SU CRECIMIENTO

    GRACIAS...
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: TUYA MAS FRONDOSA COMO ?

    No indicas si tus tuyas estan plantadas en tierra o en maceta ni su espécie, pero te voy a explicar lo que yo hago.

    En el jardín tengo un par de Thuja orientalis "Piramidalis" y una Thuja occidentalis "Esmeralda". La última aún es joven y no la he podado nunca. Las dos orientalis, que ya tienen unos trece años, las recorto con el cortasetos cada año a finales de invierno, las rebajo entre cuatro dedos y un palmo en todo su contorno y les doy forma, con esto consigo que la planta rebrote más compacta y densa, y no se vaya vaciando por dentro.
    Además con este recorte impido que florezca y produzcan piñas, que también desgastan mucho a la planta, y así la planta usa toda su energia en producir follaje nuevo cada año.
    Aparte las abono unas dos o tres veces al año con un abono general N-P-K, quelatos de hierro y oligoelementos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    Re: TUYA MAS FRONDOSA COMO ?

    OLA AMADEU . gracias por responder yo tengo dos Thujas occidentalis "Esmeralda las compre recien y hize mi jardin exterior pekeño
    de 3 x6 metros ++- y las dos tuyas estan ahi afuera en la tierra les puse de abono humus de lombris , espero se desarrollen bien:icon_rolleyes:

    kizas solo tengo que esperar? a q espesen no kiero crescan rakiticas como he visto en varios sitios todas feas y deformes :icon_redface:

    alguien sabe cual de las tuyas es mejor para el jardin exterior o cual se ve mas bonito y y se ve mas gordito de ramitas y follaje crece mas rapido etc . o en q se diferencian ambas ,=? :happy:
     
  4. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    Re: TUYA MAS FRONDOSA COMO ?

    ahi dejo una foto de una tuya q encontre que se asemeja mucho al tamaño y follaje de los dos q tengo , espero pronto subir fotos originales de mis thuyas que no son tuyas son mias :11risotada:
    [​IMG]
     
  5. melamina

    melamina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Húmedo
    Re: TUYA MAS FRONDOSA COMO ?

    Hola,
    Yo también tengo una thuja que compré hace unos 2/3 meses.
    La tengo en el balcon y estuvo +/- siempre igual como ven en la foto debajo:

    [​IMG]

    He visto que muchas se ponen muy frondosas y no se si es porque están en tierra (y así reciben mas nutrientes) o si es porque a la mia le faltan ciertos nutrientes o algún tipo de poda.

    Verán que tiene varios troncos centrales. No sé si esto debería ser asi o debería tener solo uno.
    También cabe mencionar que de las 11.30 a las 16.30 le da pleno sol.

    Si me pueden indicar como mejorarla estaré muy agradecido. Tambien si me pueden indicar donde debería de podar.

    Gracias!