Tuya o pino planchado después de caerle urea está deteriorado: ¿cómo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por dimcar, 17/11/10.

  1. dimcar

    dimcar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa teresa del tuy
    Hola a todos soy nuevo en el foro y de verdad necesito su ayuda ya que tengo un poino planchado ( thuja)que estaba en buen estado luego de caerle (urea) esta perdiendo sus hojas y se encuentra deteriorado por favor si alguien puede indicarme como salvar este pino le agradezco su ayuda
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino planchado enfermo h

    Puedes intertarlo con sales de epsom o sulfato de magnesio es lo mismo. Esta sustancia es excelente en plantas de cualquier tipo, personalmente lo he usado para desintoxicar plantas de orquideas. La dosis dejala en 3 gramos por litro de agua, en una segunda aplicacion podras colocarle 6 gramos por litro de agua. Hazlo lo antes que puedas para que si fue fertilizante lo que le hizo daño, "se limpie rapido".

    Inicialmente veras que las hojas amarillas se ponen mas amarillas, eso significa que esta "liberandose" de todo lo que le sobra y no funciona. No te asustes porque la estas limpiando.

    Suerte.
     
  3. dimcar

    dimcar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa teresa del tuy
    Re: pino planchado enfermo h

    hola disculpa esos componentes se encuentran en algun producto o pregunto directamente por los nombres que me dijist, a y en cuanto tiempo le coloco la segunda dosis
     
  4. dimcar

    dimcar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa teresa del tuy
    Re: pino planchado enfermo h

    esta es la imagen de mi pino
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. dimcar

    dimcar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa teresa del tuy
    Re: pino planchado enfermo h

    hola muchas gracias por la ayuda pero no creo que el pino tenga hongos ya que el problema comenzo despues de que le colocaran la uria, esta la estaban regando para la grama del jardin pero callo directamente sobre las hojas del pino, estube comparando los sintomas con la informacion sobre el seridium que me enviastes y no encuentro silmilitud a y otra cosa que son los chancros, disculpa pero es que hay nombres que no se . (las hojas no estan marrones si no que es como si las ubiesen cortado.
    otra cosa todos los dias llueve por aqui.

    muchas gracias por la ayuda
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pino planchado enfermo h

    De nada,chancros son eridas que en el caso del seiridiun empienzan con manchas en la corteza de color marrón-rojizas,que si se levanta la corteza donde aparecen las manchas debajo el tejido es rojizo en lugar de verde.

    como la mancha que aparece dentro del circulo de la foto

    [​IMG]
     
  8. dimcar

    dimcar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa teresa del tuy
    Re: pino planchado enfermo h

    ok no tiene ninguno de esos sintomas, voy a tratarlo con lo primero que me recomendastes muchas gracias