Tuya: quizás sea un estilo un poco atrevido (fotos)

Tema en 'Tuya o árbol de la vida (Thuja) (bonsái)' comenzado por markmard, 13/2/11.

1. markmard

markmard solamente se tu mismo

2. Re: quizas sea un estilo un poco atrevido (tuya fotos)

me gusta... ademas con 4 alambres se evita cualquier movimiento del alambre entre las capas de caucho... (claro que supongo que para tu árbol no necesitaras 4 de esa medida precisamente, así que se te hará mas bien fácil el trabajo.)
    Por ultimo.. veo que con este método no hace falta enrollar el alambre alrededor del tronco, y no se corre el riesgo de marcarlo o herirlo tanto.
    ;D buen dato!

3. markmard

Re: quizas sea un estilo un poco atrevido (tuya fotos)

el calibre mas grueso que me vendian en la ferreteria es de 16mm, quizas sea suficiente pero voy a buscar uno de 22mm o 25mm

que opinais cual le vendria mejor?

4. Re: quizas sea un estilo un poco atrevido (tuya fotos)

... mmm.. no te puedo decir mucho.. casi no consigo alambres buenos para estas cosas por mi pueblo... pero leí que de aluminio, usan los de 3.0mm para troncos delgados, y medios, e incluso hasta 2.5 también.,.. de hay para abajo.. solo ramas...

Yo me tengo que conformar con algún que otro Galvanizado fino, pero como no tengo nada demasiado desarrollado aun no tengo muchos problemas, y me apaño con podas...

5. lededel

lededel

Me gusta el color que va tomando la idea del literati. Si pudieses darle más juego al tronco como en los bocetos o el link que pones podria salir algo interesante.

6. markmard

bueno me he atrevido a hacer un boceto a lapiz, haber que os parece.
    lo que no tengo muy claro es que doblez en la parte superior formando un angulo de 45º desde el tronco, creo que la rama partira, asi que tendre que buscar otro metodo de doblado para esa zona.

https://img573.***/img573/614/dsc03604m.jpg

7. Re: quizas sea un estilo un poco atrevido (tuya fotos)

... mmm. pues.. creería que si proteges el tronco con algo como nylon o rafia bien atado(enrollado), podría evitar la quebradura, o por lo menos que esta se desfibre, y seque. O sea, aunque se rasgue, probablemente sucedería como en los injertos, donde al estar el materia fuera de contacto con la atmósfera, no se seca, y se suelda nuevamente.
    (Evitar completamente el rasgado, si quieres un angulo de 45º internos, es teóricamente imposible...)

YO que tú probaría primero en una rama de igual grosor, de una planta que no te importe tener que podar si falla, (algo como un seto de jardin, si es posible también de Thuja), y luego dejarlo una semana a ver si se marchita en exceso (o seca) o si sigue verde y bien.

El diseño esta bueno...

8. markmard

bueno los post que he visto de doblado de las ramas dicen que hay que para en cuanto escuchas es crash de la rama.

pero no estoy seguro si luego suelda o no, teoricamente hay que dejarlo asi durante unos 6 meses.
    aun asi cuando haces un shari lo que haces es cortar parte de la piel del tronco y la sabia fluye por otro lado, pero son teorias no estoy seguro.

Recemos todos jajaja.

9. joelvx

joelvx

hola a todos

Markmard mira aqui te dejo estas fotos que e encontrado una es de la forma que tu lo dibujaste y la otra es mas o menos de la forma que esta ahora el tronco de tu pre bonsai

10. markmard

la segunda es una guapada,parece un azotado por el aire, gusta mucho, mezclando madera muerta con el arbol.
    pero voy a intentar hacerlo lo mas parecido al boceto, ya consegui los alambres ya solo me queda encontrar la rafia y ponerme manos a la obra.

un saludo

11. Re: quizas sea un estilo un poco atrevido (tuya fotos)

¿No tienes una plantita para probar antes??? porque una vez torcida/"reventada" la rama; seria rezar, y esperar que cure el rasgado aun siendo uno un ateo XD

por mi parte, tratándose del tronco principal, y viendo que es habitual oír hablar de injerto de cipreses, y thujas, pues creería que no deberías de tener problemas si se quiebra y tiene que soldar.
    Pero entonces, en ese lugar envuélvelo firmemente en nylon para que no entre la humedad exterior y pudra la herida... (como en cualquier injerto, pues)
    Luego si quieres puedes pasarle con la rafia por encima para uniformar todo...

No estaré unos días.. así que no veré el hilo por unos 3 dias... luego me actualizo.. que me interesa ver que sucede ^^ (disculpa que parezca que experimento con tu bonsai... =S)

12. markmard

que va tranquilo, no pienso para nada que experimentas con el bonsai, me estas ayudando mucho. 4 ojos ven mas 2.
    la zona de doblado a 45! he pensado hacerle un shari y ahuecar el tronco y luego en vez de doblarlo recto ir retorciendolo hasta que coja la forma creo que puede ser la solucion pero no estoy muy seguro.

un saludo

13. cedrepi

cedrepi aspirante a..... aprendiz

14. markmard

Muchas gracias ya lo habia visto este y otro parecido que le coloca interiormente un alambre.
    pero basicamente esa es la idea haber que tal, necesito rafia y al final me voy a tener que ir al LEroy merlin a comprarla es el unico sitio donde la he visto.

un saludo

15. cedrepi

cedrepi aspirante a..... aprendiz

si no encuentras rafia tambien puedes usar una tira de camara de rueda de bicicleta
    una tira larga, para que no haya empalmes, ademas la puedes apretar fuerte y no se mueve nada, y al final de la tira le pones unas vueltas de cinta aislante (ó algo similar, esparadrapo tambien sirve) para que no se afloje