Tuya secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por mialfer, 24/5/13.

  1. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Hola amigos!! os queria enseñar unas fotos de una Tuya que tengo en barrica y la punta se esta como secando...aparte de que en el interior esta todo seco, aunque ya os he leido que suele ser lo normal...
    [​IMG]


    En las siguientes imagenes se ve como la punta se esta secando y esta como caida
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como veis, su interior esta todo seco...incluso hay un nido!!!
    [​IMG]

    me han recomendado pulverizar con jabon de potasa...

    Estaria agradecida si me pudierais ayudar!! un saludo y gracias!!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Tuya secandose...

    Te subo el tema. Suerte!!! ;)
     
  3. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Re: Tuya secandose...

    gracias!! es que no se si arriesgarme pulverizando con el jabon de potasa, y a medida que van pasando los dias se seca un poco mas... gracias de todas formas!!
     
  4. ibelibel

    ibelibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tuya secandose...

    Hola, Mialfer:
    Tengo el mismo problema con mi tuya, aunque pequeñita y en una terraza. Sospeché que era un hongo por el olor que desprendía al cortar las partes marrones. Hoy he indagado al ver tu pregunta y he leído en la web que se trata de una enfermedad menor, efectivamente un hongo, pestalotiopsis. No tiene más solución que cortar las partes afectadas y preparar bien la planta durante el invierno (que no pase sed, y que no se le acumule nieve en la base, pues la prepara para sufrir esto en primavera). No se deben rociar las ramas con agua. Pero se debe regar bien. Tampoco acumular varias tuyas juntas, pues se agobian y son más propensas a la pestalotiopsis. En fin, que tenemos que dejar nuestras plantas peladitas para que se vayan recuperando. Ah y en cuanto que veas que la hoja se va poniendo marrón por la punta, córtala para que no se extienda al resto de la rama. Si es necesario, tendrás que cortar la rama entera. Espero haberte orientado un poco. Y ¡ manos a la obra ! Pues es muy pesada la tarea ya con la mía de tamaño pequeño... imagino con la tuya (tu tuya :13mellado: )