Tuyas ¿enfermas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por toanvilu, 19/7/08.

  1. toanvilu

    toanvilu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    He mirado en el foro antiguo y no encuentro una solución clara al problema que presentan mis tuyas.

    Inserto una imagen para ver si alguien puede decirme que hacer.

    [​IMG]
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tuyas enfermas?

    Eso que se ven son bichitos?xq se parecen cantidad a los bichitos que tenían mis geranios.Resulta que yo soy nueva en esto asi que no voy a poder ayudarte mucho,pero mis geranios fueron atacados por la maldita mariposa africana y bueno,sacrifiqé a dos y el resto me dediqué a podarlos y a quitarles uno a uno esos bichitos,además de las larvas de las mariposas hasta dejarlos pelados,no se,actué por intuición.Después los fumigué con fungicida específico y ahí los tengo en la uvi,recuperándose y parece que no les va mal.Yo que tú esperaba a ver si alguiien sabe más del tema,pero no estaría ,mal que miraras bien por las hojas no vaya a ser que una plaga esté atacando a tu Tuya.1 besito y suerte
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tuyas enfermas?

    Hola amigo mio!!!! otra vez yo,pero creo que he dado con lo que esta afectando a tu árbol y es que llevo to el día pensando donde había visto yo esos bichitos,a parte de en mis gitanillas y...sorpresa!!! me metí en plagas de los geranios y alli estaban,creo que lo que está atacando a tu tuya son cochinillas algodonosas,bichitos chicos y blanquecinos que chupan la savia de la planta y que debes eliminar cuanto antes.Te aconsejo que te metas en plagas de geranios y mires la cochinilla algodonosa xq alli te vienen varias formas de eliminarlos,una de ellas por ejemplo es mezclar un litro de agua con una gota de lavavajillas y un poco de alcohol de quemar y embadurnar las hojas de la planta y al bicho.La planta se enjuaga pasados 5 minutos o algo así para que no se queme.Tú miralo antes por si acaso.Pero tb vienen otros remedios.Ánimo amigo mio y a por ellos.Mírate la pagina,te vas a articulos y fichas y escribes plaga de los geranios,te ponen varias fotos,ya verás que una de ellas se parece al asqueroso bicho ese.Besitos y suerte
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Tuyas enfermas?

    Hola , sin duda se trata de cochinilla algodonosa, trata con algun insecticida especifico para ello.