Tuyas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por Carmen1., 8/6/04.

  1. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola forer@s:
    Estoy un poco pez en esto de las terrazas pero recientemente he adquirido un piso en Sevilla con una de unos 100 m2 y como la Comunidad de Propietarios no nos dejaba poner celosías ni nada por el estilo, hemos comprado tuhjas para bordear la terraza y tener un poco de intimidad pero ahora resulta que se están poniendo marrones y se apelmazan las hojas con la resina. He llamado al vivero y me han dicho que las riegue con un producto contra la desecacion de coníferas y que les ponga un insecticida pero no funciona todavía.
    ¿Podéis darme alguna solución rápida?
    La orientación de la terraza es sur y tiene bastante aire.
    Muchas gracias por todo.
    CARMEN
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    SHola11 se que las coniferas padecen una enfermedad que es propia de esta especie y que hay productos especialse ,a ver si encuentras alguno,suerte y un saludo :smile:
     
  3. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Gracias por tu respuesta Miosotis: El problema es que no se qué clase de enfermedad es. Me han dicho que pueden ser hongos, pulgones.....etc.
    Yo de momento les he echado de todo lo que me han recomendado pero me parece que no da resultado.
    Esperemos que alguien sepa algo más específico para estas plantas.
    Un saludo y enhorabuena por vivir en esa preciosa isla.
    Carmen
     
  4. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Hola:
    Las Thujas son más delicadas de lo que parecen. Supongo que en Sevilla no deberían tener problemas si están en tierra ya que son muy sensibles al exceso de humedad.
    La thuja necesita muy poca agua ya que si las raices se encharcan o tienen exceso de humedad desarrollan enfermedades con mucha facilidad, en concreto les afecta mucho un hongo llamado phitophora (creo que lo he escrito bien).
    Además, segun tengo entendido, "curar" una conífera atacada por dicho hongo es misión casi imposible.
    Se aplica un producto llamado "Aliette" pero es más preventivo que de tratamiento.

    Mira a ver si es que las has estado regando en exceso y si aun puedes solucionarlo.

    suerte.
     
  5. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola!

    Yo he visto en las tiendas un producto (creo que de compo, pero no estoy segura) que se llama Anti-amarronamiento de coníferas y es específico para el hongo que comentais.

    No sé si será similar al tratamiento que ya tienes, aunque tengo entendido que es más efectivo a la hora de prevenir que para combatir la enfermedad que debe ser un tanto dura de pelar.

    En fin, valor y al toro, que tengas suerte.


    Un saludo
     
  6. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Gracias a todos:
    He dejado de regar tanto y parece que al menos no empeoran. Yo creo que las que ya están marrones no tienen salvación pero me daré por satisfecha si consigo salvar algunas.
    ¿Conocéis alguna variedad que pueda hacer las funciones de una thuja y que no tenga tantos problemas? He leido alguno de vuestros mensajes y parece que solamente podemos contar con el laurel pero es de crecimiento lento.
    Me temo no estoy muy ducha en la materia pero si alguien necesita algun consejo, las plantas que tengo son: Naranjos, mandarino, limonero (en proyecto), Kumquat (creo que se escribe así), rosas, palmito, dama de noche, pendientes de la reina (no se el nombre científico), un olivo, un brezo (que se está muriendo) orégano, tomillo, romero bajo, margaritas, bignonias y nada más.
    Un saludo a todos y gracias otra vez
    CARMEN
     
  7. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    No desistas de poner Thuyas en las jardineras.
    Te diré que yo tengo muchas en tierra y algunas se me están secando debido (creo) al exceso de humedad que tuvimos al principio de primavera, llovió una barbaridad y el terreno que tengo es un poco arcilloso así que la humedad se mantuvo demasiado tiempo en las raices.
    Sin embargo tengo algunas thuyas en jardineras y esas están estupendas, sabes por qué?.
    Porque están a cubierto y no me suelo acordar de echarles agua, las riego como mucho una vez a la semana (en invierno menos) y te aseguro que estan muy bonitas.
    A ver si tienes suerte.
     
  8. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    arrekikili lleva razon en todo lo ke a dicho pero yo seguiria con aliette o katanga cada 8 dias durante 1 mes no agua al minimo este producto hace milagros :13mellado: