Tuyas: se están secando de dentro hacia fuera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por msic31, 27/1/10.

  1. msic31

    msic31

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    hola a todos !! tengo plantado thujas en mi jardin desde hace casi un año, hace unos meses se empezaron a secar, desde el tronco hacia las ramas, es decir que alrededor del tronco todo se pone como de color marron rojizo, mientras que las puntas sigue verde, sin embargo con el tiempo el marron avanza hasta secar del todo. las riego seguido sin inundar ni ahogar, les da el sol todo el dia, tambien cada quince dias les hecho fertilizante, aun asi no he conseguido dar con la tecla! he adjuntado algunas fotos gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Thujas: se estan secando de adentro hacia afuera

    Abonar cada quince dias me parece mucho para un arbusto de exterior. A mis tuyas sólo las abono dos veces al año con un abono en grano + quelatos de hierro a principios de primavera y verano.

    Otra opción es que hayan cogido hongos de pudrición de la raiz como la Pitophtora. Para tratar este problema hay que fumigar con Aliette una vez al mes y simultáneamente regar las raices con una disolución del mismo producto. Repite el tratamiento tres o cuatro meses seguidos.
     
  3. msic31

    msic31

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Thujas: se estan secando de adentro hacia afuera

    Muchas gracias por tu respuesta he hido a un agroquimico, compre el producto y comence el tratamiento. espero que de resultado. saludos