Tuyas (Thuja occidentalis): ¿cuándo recolectar las semillas?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por conejon54, 16/12/09.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola gente, necesito saber si alguien me sabe decir cuando recolectar las semillas de una tuja

    son exactamente estas:

    [​IMG]

    necesito saber si sacarlas ahora que estan verdes o esperar a que se sequen en la misma planta y luego retirarlas.

    muchas gracias por las repuestas
    saludos
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Tujas occidentalis, semillas

    Tu Thuja es orientalis, por los conos.
    Cuando estos maduren , se ponen marrones, los quitas, los metes en una bolsa de plastico y la dejas en una ventana donde les de el sol. Al cabo de pocos días los conos se habran abierto y podras recoger las semillas.
    Yo siembro en otoño, muy superficialmente y mantengo el semillero a la sombra
    Saludos
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Tujas occidentalis, semillas

    José: muchas gracias por tu informacion!
    entonces, espero a que se pongan marrones, se sequen... estare preparada con la bolsita, jajaj.
    Sabrias decirme si hay que hacer algun tratamiento previo a la semilla antes de plantarla?
    Nuevamente gracias y un saludo.-
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Tujas occidentalis, semillas

    Yo no les he hecho ninguna. Es mas, casi todas mis thujas de semilla han salido solas a pies de las adultas, asi que por eso propongo no hacer nada, eso si, como son pequeñas, apenas las cubras con tierra muy fina ( tamizada) y manten el semillero a la sombra.
    Da la impresión de que tu foto es de una variedad dorada, si fuese así , no esperes que todas las semillas te den Thujas doradas, solo un 50% o así.
    Saludos
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Tujas occidentalis, semillas

    Pero Juan José, te agradezco muchísimo la ayuda. Ya estoy tomando nota para cuando llegue el momento de la cosecha. Un saludo! y gracias!!!