Tuyas tienen una plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por kymi, 27/4/04.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Desde hace unos dias estoy observando en las tuyas que tienen una especie de araña con el cuerpo muy gordo y de color rojo, encima de las grandes hay otras mas pequeñas, creo que es la araña roja, por el momento no parecen muy afectadas pero me preocupa que les hagan daño... he provado a pulverizar con agua y huyen y se agrupan juntas tambien estoy provando, por lo que he leido en el foro, con infusion de ortigas pero no parece afectarles mucho, tambien he observado que hay algunos gusanos que van creciendo por dias, pero no muchos, alguien sabe si debo tratarlas y de que modo se puede hacer con un remedio natural que no ocasione mucho daño a las tuyas??

    Gracias a tod@s.
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chic@s como nadie me contesta y despues de emplear el remedio de pulverizar con infusion de ortiga he decidido emplear un acaricida que he comprado en jardiland las arañas han caido al instante pero espero no haber hecho mucha pupa a las tuyas... de todos modos con estas tormentas espero que se laven bien... besitos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una pena no haberlo visto antes ...

    ¿Qué tamaño tenían las arañas?, los ácaros son francamente pequeños (apenas se distinguen a simple vista). Si lo que has matado son arañas, flaco favor has hecho a las tuyas ... son todas depredadoras de insectos y demás bichos, incluido las plagas ...

    Sobre remedios caseros, en mi página hay algunos. Pero no confundas casero o natural con "inocuo". Hay productos caseros y naturales bién tóxicos ...

    Saludos
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    :( :( :( Buahhhhhhhhhhh Kira, me has dejado planchado, el caso es que yo en un principio pense que aunque estuvieran alli, las tuyas no parecian estar mal, pero cada vez habia mas y pense que era una plaga de araña roja, la verdad es que en toda la informacion que empeze a leer en infojardin y demas decian que casi no se veian pero estas si que las veias facilmente( buah buah) me siento fatal.....las arañas son facil de ver y estaban encima de otras mas pequeñas, de color marron rojizo,tambien a veces habia algunas sobre la tierra, y me parecio ver un gusano comerse a la araña...Que pena que no hayas visto antes mi llamada... en fin de los errores se aprende... Gracias Kira... Besos mil...