He comprado hoy este Tylecodon sinusu alexandri ,es sinónimo de Tylecodon schaeferanus,no conocía esta planta.Es de Serrano Almería aunque lo he comprado en Serrano de Benagalbón.En la foto no se aprecia lo extraño de su colorido.No conozco nada de este género y lo que he encontrado no es mucho salvo que son venenosos por lo que hay que lavarse las manos después de tocarlos. Si alguién tiene experiencia con el cuidado de esta planta agradecería información. Saludos Juanjo
El riego de estas plantas es algo raro, de debe dejar de regar en mayo y volverlo a hacer desde primeros de septiembre. Pierde las hojas entre ambos periodos.
muy curiosa, entonces esas bolas no son hojas sino tallo?, parecen como uvas, espero que te saque flores y podamos verlas
Gracias por las informaciones.Es de crecimiento invernal y en verano nada de agua entonces pierde las hojas entra en reposo hasta el otoño que se comienza a regar moderadamente.A ver si consigo mantenerla y que florezca y os pondré fotos.He leido que se reproduce por hoja lo intentaré. Saludos Juanjo
Siguiendo los consejos recibidos de nada de agua en verano ,mi tylecodon entró en reposo y fué perdiendo todas sus hojas.La sorpresa ha sido al regresar de un viaje me la he encontrado en plena floración. Saludos Juanjo
Madre, que planta tan chula y curiosa. Y durante el reposo, ¿ha florecido? Algún día sera miiiiiiiiiiaaaaaaaaaa! Mi tesorooooooo.