Tylecodon - Uno de los géneros de suculentas arbustivos mas desconocidos

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 29/7/15.

1. Juan

Juan

Tylecodon schaeferianus

2. Juan

Juan

Tylecodon viridiflorus, EVJ4113

3. Juan

Juan

Tylecodon ellaphieae

4. Juan

Juan

Tylecodon racemosus, JAA1091, S. Eksteenfontein

5. Juan

Juan

Tylecodon sp. Platbakies

No se hidrata bien, me llegó este esqueje de un intercambio hace algo mas de medio año. Ha sacado hojas, pero tiene 4 raíces muy pequeñas.

6. Juan

Juan

Un fantástico y muy viejo ejemplar de mi amigo Eduardo.

Tylecodon sulphureus

7. limborio

limborio

Buenas tardes, llevo un mes maravillado por esta especie, el Tylecodon. Gracias por el foro tan maravilloso que habéis hecho.
    Me podrían ayudar a conseguir estas plantas? Pues por internet lo más que encuentro es por eBay a precios no asequibles para mi bolsillo....
    Gracias por todo.

8. limborio

limborio

Acabo de pedir en Kuentzs y Agroideas tres!!!!! Gracias gente....

9. limborio

limborio

Hola a todos,
    Juan, por favor indícame a partir de cuándo puedo regar los Tylecodon. Ya he conseguido cinco pequeñitos, y los tengo en el interior al lado de una ventana, porque me da miedo sacarlos ya que no están fijados a la tierra, por el envío postal.
    Si tuvieras alguna guía de cultivo de ellos o un enlace web te lo agradecería, ya que por aquí yo encuentro muy poca información.
    Gracias por tu ayuda.

10. Juan

Juan

Hola Limborio.

De momento no las riegues, con el calor se colapsarían.
    Veo que eres de Jaen y supongo que allí seguirá haciendo mucho calor. Los Tylecodones comienzan a activarse con la llegada del otoño y temperaturas mas frescas. En verano hay que procurar mantenerlas completamente secas.

Yo comenzaré a regarlas a finales de septiembre o cuando ellas por si solas comiencen a dar señales de despertar, que se nota fácilmente por que comienzan a a brotar minúsculas hojas nuevas.
    En mi opinión, y sin conocer bien el clima de donde vives, yo creo que hasta octubre no se podrán regar las tuyas.

11. sangonera

sangonera plantas gordas

Hola! Alguien sabe si se hibridan entre ellos los tylecodon? Y alguien ha sembrado y tiene algun consejico?

12. sangonera

sangonera plantas gordas

Aah, y algun sitio en el que pueda comprar de los raritos? Tengo ya alguno pero me faltan un monton.
    Por cierto, este año puse a enraizar una hoja de Tylecodon paniculatus y ha enraizado, no me lo esperaba y he tenido éxito

13. Marcos Elx

Marcos Elx

Hola
    Los sitios que controlo para comprar Tylecodon son Agroideas en Murcia, el vivero de Paco Serrano en Almería y recientemente realicé un pedido a un vivero francés su página web es www.audissou.com tienen ejemplares raros y aunque están bastante colapsados con muchos pedidos las plantas llegaron rápido y en perfectas condiciones.

14. Adrian Vicente

Adrian Vicente

Buenos Tardes. Vivo en Toulouse. Soy cultivador de cactus y Otras plantas. Este verano consegui un Tylecodon Fragilis?. La verdad no conozco mucho este genero y no conozco en que medio de sustrato Debo cultivarlo.Entiendo que no Debo regarlo en el verano y respetar su reposo. Agradeceria mucho algunos tips para cultivarlos

15. caridad

caridad

Hola Adrian,

No entiendo en Tylecodon, pero tengo coleccion de cactus desde muchos años y te contesto porque vivo à 1 hora de Toulouse, al lado de Albi.

Bienvenido en el foro compadre :razz::razz: