Ubicación adecuada de Buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 23/5/03.

  1. Hace unos días me regalaron una boungavilla, la he puesto en la terraza en maceta (es terraza de piso), la he colocado en un rincón de la terraza que ahora le da el sol más o menos de 12 a 14 horas el resto del día la sombra pero con mucha luz, aqui está más protegida del viento. Mi pregunta es ¿la dejo ahí? ¿estará bien? ¿será suficiente el sol que le da?. También tengo en la terraza un sitio que le da más el sol, a partir de las 10 de la mañana empieza a darle por arriba de la planta y luego va bajando, lo que pasa es que aqui no está protegida del viento y a parte este sitio a mi personalmente no me gusta mucho. ¿Que me aconsejais? ¿La dejo donde la tengo o la cambio al otro sitio?. Espero respuesta urgente muchas gracias. En donde la tengo parece que está bien, tiene alguna hoja verde que se están poniendo algo amarillas. Por cierto con las flores pequeñitas blancas una vez que se pasan ¿que tengo que hacer con ellas? ¿las quito o las dejo?.
     
  2. sally.

    sally.

    Mensajes:
    1
    buganvilla

    hola
    yo en mi pueblo (el sur de pontevedra) he visto esa planta en plena calle haciendo el dibujo de los techos de los portales, y la verdad que estan muy bonitas, la gente por esta zona las tiene en exterior todo el año, al sol, lluvia, heladas, granizo, y lo que es en esta zona lo soporta muy bien. si te sirve de algo....
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Aliciaj!

    Escribe Buganvilla (o Bougainvillea) en el buscador (arriba, en Buscar, donde está la lupa) y te saldrán todos los mensajes antiguos sobre el tema.

    También tienes información muy interesante en la web de Julio. Te copio la dirección:
    http://www.fuchsiarama.com/

    Suerte con tu Buganvilla, y que consigas mantenerla durante mucho tiempo. ;)